Ver publicación (Sobre la Muerte)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

Estaba pensando...¿Como llega a introducirse el concepto de muerte en la creacion del mundo?Porsupuesto que mer refiero a la creacion hecha por los Valar.
Para explicar mejor mi pregunta. Es aceptable que el don de los Edain esté más alla de la muerte pero bajo nuestra cultura el concepto de mu...

Bastante + complejo

Lo primero qque quiero decirte es que oye, me has dado qué pensar con el tema este de la Muerte, no se me había pasado por la cabeza. Sin embargo he de decirte que no estoy de acuerdo en el concepto de la muerte que planteas como que en nuestra cultura el hombre ha pecado y en vista de eso ha de morir. Verás, eso de "en nuestra cultura" es muy relativo.
Dentro de la cultura occidental hay también ramas de pensamiento que creen en la reeencarnación y no como forma de expiar los pecados, sino como ciclo vital de la naturaleza humana, que nunca desaparece sino que se transforma. Ya sé que este tipo de pensamiento es más habitual en odiente pero también se puede encontrar en occidente. Creo que te has limitado al concepto critiano, o incluso me atrevería a decir que estrictemante católico.
Aún así, me parece que has propuesto un tema muy interesante, voy a darle vueltas un ratillo a la cabeza a ver que concluyo.
NaMárië

(Mensaje original de: Nirnaeth)