Ver publicación (pq la mayoria cree q Tom es maia?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#27 Respondiendo a: Anónimo

Hmmm pues yo lo pienso

Ya nos meteriamos en temas filosoficos, amigo Edhel. Tolkien es Dios en su obra y si él dice q Tom era simplemente un viejo loco del bosque, todos tendríamos q creerlo. Pero estamos en un caso muy especifico:

Tolkien crea un mundo y pone sus reglas, todas o casi todas muuu...

Puedes demostrar lo que no es...

...pero no lo que sí es

Aunque yo soy de los que defiende a capa y espada que Tombo es un misterio (como dijo Tolkien), y que realmente es la idea que más me gusta, también puedo llegar a creer que es un Maia. Porque resulta que si se aplica esa lógica que dices, de un mundo estructurado y ordenado, quizá sea la única respuesta posible.

Pero nunca (y eso lo tengo clarísimo), nunca, creo que puedas llegar a demostrar con pruebas documentales lo que realmente es Tombo. Podrás aplicar una reducción al absurdo, y llegar a la conclusión de que es esto o aquello, pero entonces siempre tendrás la duda de si en el universo tolkienaniano no habría otros seres "no documentados", más misteriosos de lo que imaginamos.

Resulta, Emilioaragorn, que si nos saltamos ciertas normas (como el hacer caso a Tolkien en sus Cartas), podemos saltarnos todas, y pensar que Tombo es realmente lo que le de la gana a cada uno.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"