pq la mayoria cree q Tom es maia?
Realmente no se lo q es tom, pues seguramente ni sikiera tolkien lo sabia, pero me gustaria saber vuestra opinion....
Anar kaluva tielyanna
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La mayoria dicen q Tom Bombadil es un maia, sin embargo y a diferencia de los otros maia, el anillo unico no tiene ningun poder sobre él, es mas se permite el lujo d jugar con el como si fuese una baratija...ademas no es cierto q su poder este limitado al boske viejo...en el concilio d elrond, se di...
PD: creo q no es maia sino maiar.
námarië
legolas
(Mensaje original de: legolas hj.)
#2 Respondiendo a: Anónimo
la verdad yo pienso q es algo parecido a un valar, ya q serian los unicos q no les afectaria el anillo. pero alguno mas docto q yo en estos temas t lo podra aclarar mejor q yo seguro.
PD: creo q no es maia sino maiar.
námarië
legolas
.....,estoooooo jeje,Maia es el singular y Maiar es el plural ¿okis?.....
Sobre Tom nadie te va a poder dar una respuesta coherente.Es mejor que pienses que es lo que a tí más te convenza.Creo que tan sólo se puede decir qué no es ya que no vale que sea ni Eru ni una Ent-mujer.....hombre,un hombre tampoco es jejeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmmmm....
Sobre Tom nadie te va a poder dar una respuesta coherente.Es mejor que pienses que es lo que a tí más te convenza.Creo que tan sólo se puede decir qué no es ya que no vale que sea ni Eru ni una Ent-mujer.....homb...
(Mensaje original de: el fiel)
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmmmm....
Sobre Tom nadie te va a poder dar una respuesta coherente.Es mejor que pienses que es lo que a tí más te convenza.Creo que tan sólo se puede decir qué no es ya que no vale que sea ni Eru ni una Ent-mujer.....homb...
gracias por la correccion Edhel-dûr, es q no lo sabia por eso puse creo.
un saludo.
legolas
#4 Respondiendo a: Anónimo
Mmmmm....
gracias por la correccion Edhel-dûr, es q no lo sabia por eso puse creo.
un saludo.
legolas
No pùede dejar los Palacios Intemporales para ver lo que hacen sus creaciones.?
Yo siempre me lo he imaginado ahi de incognito partiendose de risa con todo lo que passsa.
(Mensaje original de: fiker durin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pq no Eru?
No pùede dejar los Palacios Intemporales para ver lo que hacen sus creaciones.?
Yo siempre me lo he imaginado ahi de incognito partiendose de risa con todo lo que passsa.
pero entonces tu crees q no haria nada por detener a melkor en su intento de destruir a todas sus creaciones???? solo un opinion.
legolas
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pq no Eru?
pero entonces tu crees q no haria nada por detener a melkor en su intento de destruir a todas sus creaciones???? solo un opinion.
legolas
.....Tolkien en su carta 211 dice que Eru no puede habitar físicamente en Ea.Tan sólo por ésto jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pq no Eru?
legolas
.....por detener la destrucción primero de Melkor y después de Sauron?......te lo digo: no hace nada.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#21 Respondiendo a: Anónimo
es mejor que dejemos el tema de tom bombadil porque ya he leido por lo menos 30 mensajes sobre el y nunca llegamos a nada.
(Mensaje original de: el fiel)
........una vez menciono que una pagina de internet (la cual no recuerdo) habia una hipotesis que mencionaba que Tom Bombadil es Aulë, por lo que el anillo no lo afectaba por ser de oro, y que Baya de Oro seria Yavanna.
Saludos
(Mensaje original de: Aragorn 17)
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues porque....
.....Tolkien en su carta 211 dice que Eru no puede habitar físicamente en Ea.Tan sólo por ésto jeje.
Saludos.
Estoi totalmente de acuerdo contigo, lo q pasa es q muchos se escandalizan cuando se dice q tom podria ser eru... pero yo siempre he creido q tom era Eru pues a la pregunta q le hace frodo a baya de oro sobre quien es tom, ella le contesta akello tan misterioso de: él es...
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues porque....
Saludos.

Solo es valido porque Tolkien decide sobre su creacion...porque el tema de que Dios pueda habitar en su creacion...es otro tema

#15 Respondiendo a: Anónimo
Pq no Eru?
Estoi totalmente de acuerdo contigo, lo q pasa es q muchos se escandalizan cuando se dice q tom podria ser eru... pero yo siempre he creido q tom era Eru pues a la pregunta q le hace frodo a baya de oro sobre quien es tom, ella le contesta akello tan misterioso de: él es...
(Mensaje o...
....está explicado por Tolkien en una carta y llega a la conclusión de que no es distintivo de que sea Dios ni mucho menos.De hecho según Tolkien que se diga "él es" es aplicable a cualquiera que sea algo ¿entiendes?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: VaLyoMeT
Lo cual ...
![]()
Solo es valido porque Tolkien decide sobre su creacion...porque el tema de que Dios pueda habitar en su creacion...es otro temaVamos...que como obra literaria, de acuerdo, pero como concepcion teologica...creo que se equivoco
![]()
![]()
![]()
![]()
.......yo es que me inclino a pensar que Tom es un Avatar del propio Eru,con lo cual sería una personificación de una faceta suya para permanecer en su obra.
Tolkien explica que la entrada de Eru tendría consecuencias catastróficas para Arda y que conllevaría su destrucción.Tal entrada se produciría en otra de las versiones de la Dagor Dagorath.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: VaLyoMeT
Lo cual ...
![]()
Solo es valido porque Tolkien decide sobre su creacion...porque el tema de que Dios pueda habitar en su creacion...es otro temaVamos...que como obra literaria, de acuerdo, pero como concepcion teologica...creo que se equivoco
![]()
![]()
![]()
![]()
...con tanta carta. Las madre que las pario. En mala hora las recopilaron.

#1 Respondiendo a: Anónimo
La mayoria dicen q Tom Bombadil es un maia, sin embargo y a diferencia de los otros maia, el anillo unico no tiene ningun poder sobre él, es mas se permite el lujo d jugar con el como si fuese una baratija...ademas no es cierto q su poder este limitado al boske viejo...en el concilio d elrond, se di...
No os puedo entender sinceramente. Es q acaso necesitais leer en el glosario del Silmarillion q diga Tom Bombadil: Un maia bla bla bla para saber q es un maia????
Tan dificil es de entender??? Una cosa es lo q Tom es y otra lo q vosotros quereis q sea.
Tolkien dividió los espiritus en Valar y Maiar. Los Valar los nombró todos. Los maiar dijo q eran muchos, con lo cual no se sabe el nombre de todos.
Ahora os reto yo: Demostradme q no es un maia. Y no me vengais con argumentos infantiles como lo de q el anillo no tiene poder sobre él. En q lugar se dice q todo aquel ser q no sea afectado por el anillo no puede ser un Maia???
PD: Perdonad el tono, pero me mosquea q siga saliendo gente ilusa q sueña con q Tom es Eru o q... oh, ni siquiera Tolkien sabía q era Tom... será q no se puso a pensar en ello, pero no q no lo sabia X(
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues.....
.......yo es que me inclino a pensar que Tom es un Avatar del propio Eru,con lo cual sería una personificación de una faceta suya para permanecer en su obra.
Tolkien explica que la entrada de Eru tendría consecuencias catastróficas para Arda y que conllevaría su destrucción.Tal entrada...
Si, algo asi es lo que apunto como posibilidad, un avatar...aunque prefiero pensar que TOm es el que es

Pero...como concepto, el que Dios no pueda habitar en su obra, es solo logico considerandolo bajo el punto de vusta de la limitacion del ser humano, para un Dios...porque no puede hacer y deshacer a su voluntad ?
Aun asi, no recuerdo que Tolkien diga algo sobre la imposibilidad de que existan o puedan existir avatares en su mundo. O sea...mas enigmas

Otro saludo mas

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Y qué hace Tom.....
.....por detener la destrucción primero de Melkor y después de Sauron?......te lo digo: no hace nada.
Saludos.
supongo q no intervino para evitar otra masacre como la q sucedió cuando los valar lucharon contra melkor
#15 Respondiendo a: Anónimo
Pq no Eru?
(Mensaje o...
Creo q Tolkien tenia un concepto muy epico y serio de la creacion y de sus protagonistas, como podemos ver en el Silma. No me parece q cuadre mucho q Eru se pasee por la TM como un tontaina cantarin para partirse de risa con su creacion. Leete un par de capitulos del Silma y verás q aunque Merry y Pippin podían tener sus momentos graciosos, cuando Tolkien trataba temas serios, era serio.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#23 Respondiendo a: Anónimo
TOM ES UN MAIA
No os puedo entender sinceramente. Es q acaso necesitais leer en el glosario del Silmarillion q diga Tom Bombadil: Un maia bla bla bla para saber q es un maia????
Tan dificil es de entender??? Una cosa es lo q Tom es y otra lo q vosotros quereis q sea.
Tolkien dividió los espirit...

Demuestra que en ninguna revision posterior de su propio trabajo, se contradice la idea de que Tom es un maia.