Ver publicación (Las Grandes Incógnitas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Reflexionando sobre el tema de Tom Bombadil, he estado pensando en los demás misterios que rodean muchos de los personajes tolkienianos. A mí no me interesa tanto descifrar el misterio de Tom como el de otros personajes. Uno que sigue intrigándome mucho es Dior. Ya he sacado este tema hace tiempo, p...

Yo creo que Dior es Medioelfo

Ya que Luthien (a pesar de haber renunciado a su inmortalidad) nunca perdió su condición de Elfa (una elfa mortal, pero elfa al fin) nunca se convirtió en “humana”(sí en mortal). Y acá hay que tener cuidado de no cofundir los términos mortal con humano... ya que los Elfos también son mortales (largos mortales más bien), lo que sucede es que la condición de mortalidad está mas ligada a los humanos que a los elfos...
Por tanto, ya que Luthien nunca perdió su sangre elfica (a menos que se haya transmutado en sangre humana por gracia de Eru ) por las venas de Dior corría sangre humana y elfica (y maia también).

Por lo consiguiente... Dior sería un medioelfo mortal (pero sin derecho a elegir como Elrond o Elros), pero NO era humano (sí mortal, pero humano no).

He dicho

(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)