Ver publicación (Una frase...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Uptheirons
Bueno, a lo largo de la vida del foro ha surgido ya el tema de que personaje es el favorito, que lugar de la tierra preferimos, el pasaje mas emocionante... Os planteo un punto mas alla: ¿cual es vuestro parrafo o frase favorita?. Se que es demasiado especifico, pero seguro que todos teneis una fras...
¡Qué difícil es elegir una sola frase! Yo, personalmente, no puedo... tengo tantas. Pero si que hay algunas que me han ¿influido?, ¿ayudado?, ¿quizá aconsejado?:
"El Camino sigue y sigue desde la puerta. El Camino ha ido muy lejos, y si es posible he de seguirlo recorriéndolo con pie decidido hasta llegar a un camino más ancho donde se encuentran senderos y cursos. ¿Y de ahí a donde iré? No podría decirlo?"
"Adios les decimos al hogar y a la sala. Aunque sople el viento y caiga la lluvia hemos de partir antes de que amanezca, lejos, por el bosque y la montaña alta."
Y otra que me produce un escalofrío cada vez que la leo:
"¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!"
Incluso mientras lo escribo tengo un nudo en la garganta.
"El Camino sigue y sigue desde la puerta. El Camino ha ido muy lejos, y si es posible he de seguirlo recorriéndolo con pie decidido hasta llegar a un camino más ancho donde se encuentran senderos y cursos. ¿Y de ahí a donde iré? No podría decirlo?"
"Adios les decimos al hogar y a la sala. Aunque sople el viento y caiga la lluvia hemos de partir antes de que amanezca, lejos, por el bosque y la montaña alta."
Y otra que me produce un escalofrío cada vez que la leo:
"¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!"
Incluso mientras lo escribo tengo un nudo en la garganta.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"