Una frase...
Bueno, creo que ya he desbarrado bastante.
Un saludo a todos
Up
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Uptheirons
Bueno, a lo largo de la vida del foro ha surgido ya el tema de que personaje es el favorito, que lugar de la tierra preferimos, el pasaje mas emocionante... Os planteo un punto mas alla: ¿cual es vuestro parrafo o frase favorita?. Se que es demasiado especifico, pero seguro que todos teneis una fras...
-De la ruina de Beleriand y la caida de Fingolfin-
(Mensaje original de: Abaddon el Saqueador)
Bueno, a lo largo de la vida del foro ha surgido ya el tema de que personaje es el favorito, que lugar de la tierra preferimos, el pasaje mas emocionante... Os planteo un punto mas alla: ¿cual es vuestro parrafo o frase favorita?. Se que es demasiado especifico, pero seguro que todos teneis una fras...
"El Camino sigue y sigue desde la puerta. El Camino ha ido muy lejos, y si es posible he de seguirlo recorriéndolo con pie decidido hasta llegar a un camino más ancho donde se encuentran senderos y cursos. ¿Y de ahí a donde iré? No podría decirlo?"
"Adios les decimos al hogar y a la sala. Aunque sople el viento y caiga la lluvia hemos de partir antes de que amanezca, lejos, por el bosque y la montaña alta."
Y otra que me produce un escalofrío cada vez que la leo:
"¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!"
Incluso mientras lo escribo tengo un nudo en la garganta.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Bueno, he elegido este párrafo, pues fue lo primero que me llevé a las manos en inglés original, estaba como dedicatoria del autor al propio Tolkien en un libro que se llama "La isla de las Tres Naranjas". El texto en inglés suena muy sublime, casi como una especie de sentencia de muerte.
Saludos desde la Comarca de El Bierzo.
Pd.- ¿Alguno sabe el nombre del autor y la editorial del libro de "La Isla de las Tres Naranjas?
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#4 Respondiendo a: Crusader
"Soplaba el viento, cantaban las trompetas, y las flechas gemian; y el sol que ahora subía hacia el sur estaba empañado por los vapores infectos de Mordor; brillaba remoto, tétrico y bermejo, como a la hora postrera de la tarde, o a la hora postrera de la luz del mundo."
Bueno, he elegido este pá...
(Mensaje original de: Meduseld)
#5 Respondiendo a: Gwaihir
"La isla de las Tres Naranjas" es de Jaume Fuster.
Gracias de nuevo desde La Comarca de El Bierzo.
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#6 Respondiendo a: Crusader
Gracias maestro. ¿No sabrás tambien por casualidad la editorial?
Gracias de nuevo desde La Comarca de El Bierzo.
"Pues dar la vida? Pues no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el mas sabio conoce el final de todos los caminos."
Ahi queda la cosa.
Un saludo.
#9 Respondiendo a: Esparta
La digo un poco de memoria, pues no tengo el libro delante. Se la dice Gandalf a Frodo, cuando este le pregunta porque Bilbo no mato a Gollum cuando tuvo ocasion:
"Pues dar la vida? Pues no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el mas sabio conoce el final de todos los caminos."
Ahi queda l...
Mi señor Esparta, os habéis adelantado. Ahora tengo un montón que me gustan, pero ese párrafo (entero,no sólo el final) fue el primero que se me quedó en la mente.
Creo (no me acuerdo de memoria) que era "... Sin duda muchos de los que viven merecen vivir, y muchos de los que murieron merecían vivir. ¿puedes dar la vida? ..."
Ayyy! Qué escalofrío. Necesito otra dosis de ESDLA.
Un besote,
#10 Respondiendo a: Arwen
Me la has quitao...
Mi señor Esparta, os habéis adelantado. Ahora tengo un montón que me gustan, pero ese párrafo (entero,no sólo el final) fue el primero que se me quedó en la mente.
Creo (no me acuerdo de memoria) que era "... Sin duda muchos de los que viven merecen vivir, y muchos de los que...

Bueno, me alegra k coincidamos

"¡Que ya no eres mago ni ná!".
Y la respuesta de Saruman: "¡No tiés güevos a echarme de aquí, vejestorio!".
"Espérate que no he terminado de hablar contigo, caragüebo".
"Ahí vá. Se me ha roto el bastón. Dita sea...".
Y lo de Gríma: "Maestro, acabo de limpiar la bola ésta con Cristasol. La dejo en la ventana para que se seque, ¿vale? Uy, se me ha resbalado...".
Jolines, se me ponen los pelos como escarpias.
Bueeeeeno. Ahora en serio, ese diálogo me gusta mucho. Pero mi pasaje favorito ya lo he mencionado en alguna ocasión: cuando Sam consigue hacer reir a Frodo en pleno Mordor. Eso sí es una hazaña. Tengo la escena descrita en la sección de Reparto, en la biografía de Sam. ¿Se me nota quién es mi personaje favorito, eh? Jejeje.
"El viento ha cambiado" No sé por qué pero me da un escalofrío siempre que llego a esta parte, sobretodo desde Mordor. Tiene un profundo aire de destino trágico para Mordor.
Y también lo que le dice Legolas a Gimli: "Los hombres nos sobrevivirán" ( o algo así, no tengo el libro aquí ). Hay una nostalgia en estas palabras impresionante.
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#10 Respondiendo a: Arwen
Me la has quitao...
Creo (no me acuerdo de memoria) que era "... Sin duda muchos de los que viven merecen vivir, y muchos de los que...
Muchos que viven merecen morir y muchos que mueren merecen vivir, ¿puedes devolver la vida?, entonces no te apresures a dispensar la muerte.....
Esta de memoria, pero va por ese lado.
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
(no comment)