Ver publicación (Una frase...)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Bueno, a lo largo de la vida del foro ha surgido ya el tema de que personaje es el favorito, que lugar de la tierra preferimos, el pasaje mas emocionante... Os planteo un punto mas alla: ¿cual es vuestro parrafo o frase favorita?. Se que es demasiado especifico, pero seguro que todos teneis una fras...

Un diálogo que siempre me ha gustado es el de Gandalf el Blanco con Saruman, justo después de la batalla de Helm y antes de que Grima tire el Palantir por la ventana. Eso de Gandalf:
"¡Que ya no eres mago ni ná!".
Y la respuesta de Saruman: "¡No tiés güevos a echarme de aquí, vejestorio!".
"Espérate que no he terminado de hablar contigo, caragüebo".
"Ahí vá. Se me ha roto el bastón. Dita sea...".
Y lo de Gríma: "Maestro, acabo de limpiar la bola ésta con Cristasol. La dejo en la ventana para que se seque, ¿vale? Uy, se me ha resbalado...".

Jolines, se me ponen los pelos como escarpias.
Bueeeeeno. Ahora en serio, ese diálogo me gusta mucho. Pero mi pasaje favorito ya lo he mencionado en alguna ocasión: cuando Sam consigue hacer reir a Frodo en pleno Mordor. Eso sí es una hazaña. Tengo la escena descrita en la sección de Reparto, en la biografía de Sam. ¿Se me nota quién es mi personaje favorito, eh? Jejeje.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)