Minas Tirith
(Mensaje original de: argonath)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tiene nombre la torre blanca de Minas Tirith? Si lo tiene,es que no lo recuerdo,,,,Anda,echadme un cable.Saludos.
... Boromir la llama la torre blanca de Echtelion.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Tiene nombre la torre blanca de Minas Tirith? Si lo tiene,es que no lo recuerdo,,,,Anda,echadme un cable.Saludos.
ese es su nombre: Torre Blanca. No se si tenga su contrapartida en élfico, pero con seguridad la traducción se puede hacer (aunque no por mi, jeje, yo no se mucho de eso)
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Si no recuerdo mal...
... Boromir la llama la torre blanca de Echtelion.
Un saludo...
era el padre de Denethor. No se si tenga que ver.
Namarië
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#6 Respondiendo a: athelas
precisamente...
ese es su nombre: Torre Blanca. No se si tenga su contrapartida en élfico, pero con seguridad la traducción se puede hacer (aunque no por mi, jeje, yo no se mucho de eso)
puede ser que se llame torre blanca de ecthelion..
y si no estoy mal encaminado la construyó Ecthelion.pero no el padre de denethor(que creo recordar se llamaba ecthelion) sino un senescal o rey antiguo
si me he equivocado en algo lo siento mucho. es que hablo de memoria porque no tengo aqui el libro
saludos del jin
(Mensaje original de: jin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
quizas...
puede ser que se llame torre blanca de ecthelion..
y si no estoy mal encaminado la construyó Ecthelion.pero no el padre de denethor(que creo recordar se llamaba ecthelion) sino un senescal o rey antiguo
si me he equivocado en algo lo siento mucho. es que hablo de me...
se diec que se llamaba Minas Anor, la torre del sol poniente o algo asi.
La torre de Minas Tirith tiene por nombre la Torre Blanca de Ecthelion. Pero no es Ecthelion II padre de Denethor II (el padre de Boromir y Faramir) el que la construye, sino Ecthelion I, decimoséptimo Senescal de Gondor (Denethor II era el vigésimo sexto y último senescal).
En los anales de la Tercera edad se dice: 2698 Ecthelion I reconstruye la Torre Blanca en Minas Tirith. Por tanto la torre existía ya antes que él, el solo la reconstruye.
#9 Respondiendo a: Eviore
La Torra Blanca...
La torre de Minas Tirith tiene por nombre la Torre Blanca de Ecthelion. Pero no es Ecthelion II padre de Denethor II (el padre de Boromir y Faramir) el que la construye, sino Ecthelion I, decimoséptimo Senescal de Gondor (Denethor II era el vigésimo sexto y último senescal)....
Denethor II no fue el ultimo senescal, aunque si el ultimo antes del retorno del rey
cuidense
#10 Respondiendo a: Javis Felagund
no el ultimo
Denethor II no fue el ultimo senescal, aunque si el ultimo antes del retorno del rey
cuidense
... el último Senescal Regente.
Tienes razo, un fallo por mi parte. Gracias por recordarmelo.
PD: Bueno si se piensa detenidamente tampoco eso es del todo correcto, Faramir fue el que estubo como Senescal unos días hasta la coronación del Rey

#3 Respondiendo a: athelas
Ecthelion...
era el padre de Denethor. No se si tenga que ver.
Namarië
Tengo entendido que se llama Ecthelion,como el padre de Denethor,pero no tiene ese nombre a su honor sino a otro Ecthelion mas antiguo.de estas afirmaciones no estoy seguro, corregidme si lo creeis oportuno.
El Blanco
#11 Respondiendo a: Eviore
Cierto, lo correcto sería...
... el último Senescal Regente.
Tienes razo, un fallo por mi parte. Gracias por recordarmelo.
PD: Bueno si se piensa detenidamente tampoco eso es del todo correcto, Faramir fue el que estubo como Senescal unos días hasta la coronación del Rey.
....decir que Faramir es el Senescal y que en ausencia de Aragorn ejerce como sustituto ¿ok?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com