Ver publicación (El revuelo de los Óscar)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Me imagino que no hará falta que me extienda mucho, porque sobre los Óscar ya se ha hablado largo y tendido en multitud de mensajes, etc, etc. Vamos, que ya sabemos bien de qué va la cosa, y que el hecho de que en las encuestas votemos como desaforados a nuestra película favorita en todas las catego...

Mi opinion

Bueno, en mi opinion considero que el cine es un arte acumulativo de otros artes como la fotografia, la musica, etc... Del arte pido que este bien heche, y que de ello se derive que aturda mis sentidos. Por ello no soporto al artista de abastracto que sin mas dice que lo que hace es arte, no por la simple razon de que ampara la calificacion en que expresa sentimientos, y sinceramente, cualquiera puede expresar sentimientos con 2 lineas y un "redondel"; cosa distinta es que algun artista de verdad, como Dali, con tecnica y disciplina, manipule la realidad y haga algo surrealista, o Picasso que es de sobra sabido que pintaba lo que queria (realista o abstarcto). Perdonad que me enrolle pero creo que me entendereis en seguida. Por ello considero una buena pelicula la que esta bien hecha y satura mis sentidos. No basta que cuente una buena historia, eso es solo un elemento, 1000 pelis cuentan buenas historias. Ademas de ello debe conjugar una magnifica realizacion (musica,sonido, fotografia, vestuario etc...), con lo que suma mas puntos, y es, segun mi criterio mejor. Y si es mejor merece ser premiada mas que otra que no reune tantas caracterisitcas, y pienso que LCDA es de las candidatas la que mas puntos reune, por ello debe ganar el oscar (otra cosa es lo que realmente ocurra).
Beautiful Mind me gusto, o Moulin Rouge, y reunen loables caracteristicas, pero LCDA es mas grandios; In the Bedroom tambien cuenta una buena historia, pero ya esta, solo eso, no aporta mas elementos. Por todo ello entiendo que peliculas como Titanic ganen oscars como el de mejor pelicula: porque cuentan bien las historias, y lo hacen empleando lo mejor posible todo aquello que permite el cine. Y por ello considero buenos directores a los que saben manejar sus herramientas como deseen, como por ejemplo Steven Spielberg, y no como Perico Almodovar que solo sabe hacer un clase de peliculas.
Perdon por el rollo y saludos desde Mandos (es que no he respetado la condicional).

(Mensaje original de: Curufinwe)