El revuelo de los Óscar

Cerrado

Hiniglin
Hiniglin
Me imagino que no hará falta que me extienda mucho, porque sobre los Óscar ya se ha hablado largo y tendido en multitud de mensajes, etc, etc. Vamos, que ya sabemos bien de qué va la cosa, y que el hecho de que en las encuestas votemos como desaforados a nuestra película favorita en todas las categorías, o casi, no va a conseguir que ese deseo de que resulte la ganadora del año se haga realidad así como así.
Pero yo vengo a hacer dos preguntas. Seguro que ya se hicieron en otra ocasión, pero ahora que los Óscar "pintan" más cercanos, a lo mejor interesa y no vendría mal actualizar el tema.

¿Por qué querríais que ganase tantos o cuantos Óscar ESDLA?

Y esta es, quizá, un poco más para los entendidos en el tema, pero puede responder todo el que tenga su opinión:

¿Por qué la Academia no considera a las películas del género fantástico, aunque alguna de estas realmente valga la pena?

A ver si me podéis contestar lo que pensais. Ya sé que algunos de vosotros estaréis un poco cansados del tema (un poco, o mucho), pero podríais resumir aquí, también, vuestra opinión.

Gracias a todos,
Hale,
Hasta ahora mismo

Hiniglin...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Me imagino que no hará falta que me extienda mucho, porque sobre los Óscar ya se ha hablado largo y tendido en multitud de mensajes, etc, etc. Vamos, que ya sabemos bien de qué va la cosa, y que el hecho de que en las encuestas votemos como desaforados a nuestra película favorita en todas las catego...

La verdad es esta...

Los Oscar, salvo muy raras excepciones son premios que los americanos se otorgan entre ellos para dar mas publicidad a sus peliculas, ahi tienes por ejemplo Titanic, que se llevo tropecientos premios cuando L.A.Confidential, que estaba nomindada ese año se fue casi de vacio, siendo muy superior a la pastelada de Cameron. Y es que siempre suelen ganar las superproducciones, asi sube la taquilla y ganan mas dinero. Posiblemente esa sea la mejor baza de La comunidad del Anillo (ademas de ser una obra maestra claro ). Este Domingo comprobaremos como se portan...pero si nada cambia sera la pelicula del año la que se lleve casi todo, y esa es, por supuesto, El Señor de los Anillos.

(Mensaje original de: Sr.Rubio)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Me imagino que no hará falta que me extienda mucho, porque sobre los Óscar ya se ha hablado largo y tendido en multitud de mensajes, etc, etc. Vamos, que ya sabemos bien de qué va la cosa, y que el hecho de que en las encuestas votemos como desaforados a nuestra película favorita en todas las catego...

¿Y qué si le dan pocos Oscars?

¿Nos va a gustar menos por eso?, ¿vamos a disfrutar menos con ella?. No, ¿verdad?.

Esto a lo mejor os parece un poco cínico, pero si ganan lo único que pasa es que New Line, PJ, las distribuidoras, etc. ganarán más dinero y nada más.

Vale que nos haga ilusión que una película que nos ha encantado y que refleja un mundo, el de Tolkien, que a todos nos fascina gane muchos Oscars, pero si no los gana NO PASA NADA.

Por cierto, he visto "Una mente maravillosa" y me pareció buenísima, quizá influya el que soy matemática , pero si gana me parecerá justo y eso no hará que ESDLA deje de ser una de las películas que más me han gustado nunca.

Saludos.
C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Cirdan
Cirdan

Pues....

La Academia no tiene en alta estima las películas del cine fantástico por lo mismo que en el mundo literario las novelas de este estilo también son infravaloradas; lo que no acabo de saber es esa razón. Bueno, pensarán que es materia de consumo para adolescentes o personas fantasiosas, con la cabeza en las nubes, o yo que demonios sé...
Yo quiero que LCDA se lleva muchos Oscar para demostrar a los que desprecian el genero fantástico que vale mucho más de lo que se piensan. Por otro lado me preocupa que se compara a ESDLA con la tan nombrada "Titanic", que arrasó en los Oscar siendo una cosilla de lo más normalita (tanto que si no fuera por la publicidad y la pasta que hubo detrás sería una porquería). Entre mucha gente los Oscar no tienen nada de pretigiosos, y desprecian por tanto a la pelicula triunfadora. Ojalá eso no pase con nuestra pelicula.

Adiossssssssss.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Cirdan

Pues....

La Academia no tiene en alta estima las películas del cine fantástico por lo mismo que en el mundo literario las novelas de este estilo también son infravaloradas; lo que no acabo de saber es esa razón. Bueno, pensarán que es materia de consumo para adolescentes o personas fantasiosas, con...

Si Woody Allen no va...

...será por algo.
Un dato , más de la mitad de los académicos participó de alguna manera en la película Gladiator, no es que discuta el premio de Russell Crowe(que me gusta como actor) pero da que pensar y mucho además...

(Mensaje original de: Balin)
Permalink |
Hama
Hama

#3 Respondiendo a: Celebrian

¿Y qué si le dan pocos Oscars?

¿Nos va a gustar menos por eso?, ¿vamos a disfrutar menos con ella?. No, ¿verdad?.

Esto a lo mejor os parece un poco cínico, pero si ganan lo único que pasa es que New Line, PJ, las distribuidoras, etc. ganarán más dinero y nada más.

Vale que nos haga ilusión...

Vaya ...

Yo también soy matemático ... y también me gustó la peli, aunque esperaba algo más complejo. Sólo nombran de pasada las extensiones de Galois, y no hay una mención a las redes, ni a ciertos algoritmos de decodificación ...

Bueno y no aburro más.

Sobre por qué me gustaría que ganara mogollón de oscars, pues sencillamente es porque sí. Supongo que Celebrían tiene razón y si no gana oscars pues me va a seguir gustando lo mismo, pero el hecho de que se lleve unos cuantos, hace que la peli no caiga en el olvido. Y en cada edición de los oscars, se recordarían las películas con mayor número de estatuillas y hablaríamos de El Señor de los Anillos. Si no, de qué íbamos a mencionar Titanic, con lo tabarra que es. Sólo la mencionamos porque ha ganado una porrada de oscars.

Pues por eso, ojalá se lleve todos.
Permalink |
Mithrandir83
Mithrandir83

A mi me gustaría que ganase muchos oscars por lo que a todos aqui en el foro,porque nos gusta este mundo que creó tolkien.Y a parte ,y desde un punto de vista ¨objetivo¨creo que se merecería llevarse al menos tres o cuatro estatuillas.Symbelmyne
El Blanco
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor, y de Rohan, mis hermanos, veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombre decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad,...
Permalink |
Toño
Toño

#4 Respondiendo a: Hama

Vaya ...

Yo también soy matemático ... y también me gustó la peli, aunque esperaba algo más complejo. Sólo nombran de pasada las extensiones de Galois, y no hay una mención a las redes, ni a ciertos algoritmos de decodificación ...

Bueno y no aburro más.

Sobre por qué me gustaría que ganar...

Por compatir... nada mas.

Si algo me gustó de esta página, era que compartían muchas aficiones e inquietudes como yo sobre ESDLA sobre Tolkien, sobre los elfos... era algo que me marcó, que significa mucho en mi vida y que me gustó ver que la gente compartía conmigo esa afición. Tambien he tenido que aguantar chorradas de friki por verla dos veces o por leer el libro en ingles y en español... y quieras que no, no me hace gracia. Áhora bien, por que me ilusiona que gane muchos oscars?, o que los gane, todos?, pues para eso, para compartir mi aficioón con todo el munod, si tanta gente la ha ido a ver es porque les gusta, si les dan tantos oscars, podré ir a los que se meten con la película y cachondearme de ellos, y ademas esta película que tanto me gusta pro lo que es y que ha inducido a tanta gente a leer el libroes la primera por la que siento un aprecio tal que me ha llevado a saberme los nombres de los actores... por supuesto que quiero que destrozen en los oscars, por supuesto que quiero que desbanquen la banca mundial con la recaudación y por supuesto que quiero que se la llame la mejor película del siglo, porque si es asi el libro tendrá toda la culpa, y principalmente es lo que me importa... pero si no se lleva nada, pues no me importa, pus claro que no, me trae sin cuidado, dormiré igual que antes y ya está...

Supongo que algunos no pensarán como yo, pero algunos igual si, y no me extrañaría, es El Señor de los Anillos, mi libro, mi historia, como la de muchos de vosotros
Las avestruces son el resultado del cruce biológico y natural entre el gorrión común, el leon marino y el fínife común...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Mithrandir83

A mi me gustaría que ganase muchos oscars por lo que a todos aqui en el foro,porque nos gusta este mundo que creó tolkien.Y a parte ,y desde un punto de vista ¨objetivo¨creo que se merecería llevarse al menos tres o cuatro estatuillas.Symbelmyne
El Blanco

complot en los Oscars

na da mas lejano de holywood que el espiritu que alienta la obra de Tolkien.Es casi esta pelicula una afrenta a los lineamientos que definen la politica de Holywood.Es casi como proyecyarla en mordor y que la premien los orcos.La industria dl cine esta manos de los "mismos" de siempre.materialistas,frivolos y destructores de mitos.Si no lo saben,compañeros del foro,sepan que el genero fantastico siempre ha sido infravalorado porque en este genero vive el mito universal comun a todos los hombres,y que nos debuelve un conocimiento ancestral.Esto esta en oposicion a los designios de los mercaderes del cine.

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi opinion

Bueno, en mi opinion considero que el cine es un arte acumulativo de otros artes como la fotografia, la musica, etc... Del arte pido que este bien heche, y que de ello se derive que aturda mis sentidos. Por ello no soporto al artista de abastracto que sin mas dice que lo que hace es arte, no por la simple razon de que ampara la calificacion en que expresa sentimientos, y sinceramente, cualquiera puede expresar sentimientos con 2 lineas y un "redondel"; cosa distinta es que algun artista de verdad, como Dali, con tecnica y disciplina, manipule la realidad y haga algo surrealista, o Picasso que es de sobra sabido que pintaba lo que queria (realista o abstarcto). Perdonad que me enrolle pero creo que me entendereis en seguida. Por ello considero una buena pelicula la que esta bien hecha y satura mis sentidos. No basta que cuente una buena historia, eso es solo un elemento, 1000 pelis cuentan buenas historias. Ademas de ello debe conjugar una magnifica realizacion (musica,sonido, fotografia, vestuario etc...), con lo que suma mas puntos, y es, segun mi criterio mejor. Y si es mejor merece ser premiada mas que otra que no reune tantas caracterisitcas, y pienso que LCDA es de las candidatas la que mas puntos reune, por ello debe ganar el oscar (otra cosa es lo que realmente ocurra).
Beautiful Mind me gusto, o Moulin Rouge, y reunen loables caracteristicas, pero LCDA es mas grandios; In the Bedroom tambien cuenta una buena historia, pero ya esta, solo eso, no aporta mas elementos. Por todo ello entiendo que peliculas como Titanic ganen oscars como el de mejor pelicula: porque cuentan bien las historias, y lo hacen empleando lo mejor posible todo aquello que permite el cine. Y por ello considero buenos directores a los que saben manejar sus herramientas como deseen, como por ejemplo Steven Spielberg, y no como Perico Almodovar que solo sabe hacer un clase de peliculas.
Perdon por el rollo y saludos desde Mandos (es que no he respetado la condicional).

(Mensaje original de: Curufinwe)
Permalink |