Una pregunta

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Igual es una estupidez y hacen miles de preguntas al dia como esta pero allá voy: Ya he leído el hobbit, el señor de los anillos y el Sillmarilion. ¿Qué me queda? Son los cuentos inconclusos iguales que los cuentos perdidos? ¿En qué se diferencia el sillmarilion de Los cuentos perdidos? ¿Los apéndices son los que vienen en el Señor de los anillos (La hª de Aragorn y Arwen o hay más?)

Ufff, espero que me ayudeis porque estoy algo perdida

(Mensaje original de: la doble de eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Igual es una estupidez y hacen miles de preguntas al dia como esta pero allá voy: Ya he leído el hobbit, el señor de los anillos y el Sillmarilion. ¿Qué me queda? Son los cuentos inconclusos iguales que los cuentos perdidos? ¿En qué se diferencia el sillmarilion de Los cuentos perdidos? ¿Los apéndic...

Para no enrrollarme mucho en la respuesta te aconsejo que vayas a www.edicionesminotaruo.com
Allí tienes casi todos los libros de Tolkien publicados.
Un Saludo.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Igual es una estupidez y hacen miles de preguntas al dia como esta pero allá voy: Ya he leído el hobbit, el señor de los anillos y el Sillmarilion. ¿Qué me queda? Son los cuentos inconclusos iguales que los cuentos perdidos? ¿En qué se diferencia el sillmarilion de Los cuentos perdidos? ¿Los apéndic...

Els apèndixs van en un llibre apart, a més et queden Contes Perduts, que són diferents als Inconclusos i al Silmarillion, les cartes, Edigio, Tom Bombadil... No et preocupis, no t'els acabaràs.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los apéndices van en un libro aparte, además te quedan lo centos Perdidos, que son distintos a los Inconclusos y al Silmarillion, las cartas, Edigio, Tom Bombadil... No te precupes, no te los terminarás

(Mensaje original de: ninquiriamo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Para no enrrollarme mucho en la respuesta te aconsejo que vayas a www.edicionesminotaruo.com
Allí tienes casi todos los libros de Tolkien publicados.
Un Saludo.

Error

Rectifico, escribí mal la dirección. Aquí la tienes bien escrita:
www.edicionesminotauro.com
Un Saludo

Permalink |
Eviore
Eviore

Respuesta...

Eso es más de una pregunta

Los apendices incluyen más aparte de la historia de Aragorn y Arwen, bastante más. Son un librito aparte.

Cuentos inconclusos no son cuentos Perdidos.

Cuentos Perdidos son las dos primeras entregas de la colección Historia de la Tierra Media. En ellos se da la primera versión del Silmarillion, muy distinta a la de Christopher (que será la que te has leido). En el resto de la colección se estudia la evolución de los textos de Tolkien.

Te quedan:

- Apendices
- Cuentos inconclusos
- Historia de la Tierra Media
- Cartas

y si te interesan otros escritos de Tolkien no relacinonados con la Tierra Media:

- Roverandom
- Hoja de Niggle
- El herrero de Wooton Major
- Egido el grangero de Ham
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#4 Respondiendo a: Anónimo

Els apèndixs van en un llibre apart, a més et queden Contes Perduts, que són diferents als Inconclusos i al Silmarillion, les cartes, Edigio, Tom Bombadil... No et preocupis, no t'els acabaràs.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------...

paisano...?

eres catalán, sin duda... pues te vas a hartar de escribir como tengas que traducir cada mensaje.
En pie, aventureros.
Permalink |
Eviore
Eviore

#5 Respondiendo a: Hiniglin

paisano...?

eres catalán, sin duda... pues te vas a hartar de escribir como tengas que traducir cada mensaje.

Como que no...

... yo casi no tengo ya que leer.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vamos a ver, vayamos por partes:

los cuentos inconclusos son como añadidos y más detalles que no quedan contestados en otros libros, excepto la parte referente a la primera Edad, donde encontraras dos historias del Silmarillion no desarrolladas aún del todo (Turin y Tuor).

Los cuentos perdidos son el paso creativo previo al Silmarillion, son las mismas historias pero más primitivas y menos elaboradas, que luego sufrieron cambios y ampliaciones (siempre uso el mismo ejemplo, en los Cuentos Perdidos Beren es un elfo y no un hombre, como quedó definitivamente).

Los apéndices del SDLA yo los tengo con más cosas aparte de la historia de Aragorn y Arwen, yo tengo un tomito pequeño a parte de los tres tomos del libro principal.

Por supuesto, hay aún más material de Tolkien, pero o bien no es mitológico (ensayos, relatos infantiles o de otro género no tan fantástico, o incluso uno satírico que me encanta, como es Egidio) o el mitológico, que abunda más en el proceso creativo de Tolkien y su obra, incluso tienes una selección de la abundante correspondencia que mantuvo el escritor con editores, fans y su familia (Cartas de JRR Tolkien), libros que van saliendo con más detalles de los libros principales y lo mejor, Las Baladas de la Tierra Media, con las historias de Turin y Beren (la famosa Balada de Leithian que se nombra en ESDLA) en verso (de lo último que he comprado, y aún se me cae la baba).

Espero haber contestado a tu pregunta, pero más información en la página de la editorial Minotauro, que no me acuerdo cual es

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

de esto mismo discutimos hace ya unos dias. relacionados con el señor de los anillos existen publicados numerosos libros mas, cuya labor de recopilacion ha sido elaborada por el hijo de Tolkien, Christopher ( vease, cuentos inconclusos, historias de la tierra media, apendices....), pero debo advertirte que , desde mi punto de vista (he leido algunos como los apendices y los cuentos inconclusos ) estos carecen de la magia de Tolkien,y , por lo menos a mi, me han desagradado bastante. creo que lo que te has leido es lo bonito de la obra de Tolkien y no deberias caer en el fallo de intentar perfeccionarlo.saludos

(Mensaje original de: Faradhor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

de esto mismo discutimos hace ya unos dias. relacionados con el señor de los anillos existen publicados numerosos libros mas, cuya labor de recopilacion ha sido elaborada por el hijo de Tolkien, Christopher ( vease, cuentos inconclusos, historias de la tierra media, apendices....), pero debo adver...

Pero....

... a mi me interesan tanto las grandes obras de Tolkien, las básicas, como la creación literaria que hay detrás... bueno, seamos sinceros, yo con tal de leer, lo que sea, pero es que me lo paso pipa indagando en esos detalles, no espero que todo el mundo comparta mi afición menor sobre Tolkien como es leer todos los detalles del proceso creativo, pero si me encanta que al menos en cuanto a las grandes obras estemos todos igual de emocionados

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |
Eviore
Eviore

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pero....

... a mi me interesan tanto las grandes obras de Tolkien, las básicas, como la creación literaria que hay detrás... bueno, seamos sinceros, yo con tal de leer, lo que sea, pero es que me lo paso pipa indagando en esos detalles, no espero que todo el mundo comparta mi afición menor sobre To...

Pues en eso te pareces a mi (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eviore

Como que no...

... yo casi no tengo ya que leer.

Gracias

Madre mía, que cantidad de mensajes y que rapidez. Asi da gusto. Pues lo dicho. Gracias

(Mensaje original de: la doble de eowyn)
Permalink |