Llama imperecedera
Mushas gracias
#1 Respondiendo a: biperillas
Tengo una pregunta. Me estoy volviendo a leer el Silmarillion y ahora quiero disfrutarlo bien, enterándome de las cosas. Al principio, cuando Eru y los Ainur crearon Eä, hablan de la llama imperecedera, dice con ella infó a los Ainur, que Melokor la quiso para el y que la usó para dar forma al mundo...
es como la esencia de todo lo que Eru hace, ya que la llama imperecedera, seria algo asi como la marca de que Eru lo hizo (no por presuncion sino pq todo lo que hace lo "contagia" de la vida que le da, por asi decirlo)
no se, igual y es exagerado igual no
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
segun yo
es como la esencia de todo lo que Eru hace, ya que la llama imperecedera, seria algo asi como la marca de que Eru lo hizo (no por presuncion sino pq todo lo que hace lo "contagia" de la vida que le da, por asi decirlo)
no se, igual y es exagerado igual no
Perdón por hacer una alusión a algo tan filosófico como es el "arché". Pero "arché", palabra griega, designa al elemento fundamental, del cual está hecho todo lo que hay en el Universo. La Llama Imperecedera es el "arché" de Eä, lo que da energía y vida, anima, todo lo que está vivo. Es la esencia de todas las criaturas nacidas de la Canción de los Ainur.
Tengo una pregunta. Me estoy volviendo a leer el Silmarillion y ahora quiero disfrutarlo bien, enterándome de las cosas. Al principio, cuando Eru y los Ainur crearon Eä, hablan de la llama imperecedera, dice con ella infó a los Ainur, que Melokor la quiso para el y que la usó para dar forma al mundo...
(Mensaje original de: Demofilos)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Llama imperecedera; no es otra cosa que la vida, sin esta "llama" no somos nada, no existimos, la poseen todas las cosas incluidos los Ainur. En los Elfos es imperecedera, en los hombres es corta pero arde intensamente como ningun elfo ha podido sentir.
(Mensaje original de: Demofilos)
Los Ainur llevan en si mismos una parte de esta Llama, que tiene su origen en Aquel (Eru, Iluvatar)
..."Con frecuencia había ido solo (Melkor) a los sitios vacios en busca de la Llama Imperecedera; porque grande era el deseo que ardia en él de dar Ser a cisas propias, y le parecia que Iluvatar no se ocupaba del Vacio, cuya desnudez lo impacientaba. No obstante, no encontro el Fuego, porque el Fuego está con Ilúvatar." "El Silmarillion", página 12.
Parece claro, pues, que la Llama Imperecedera es Ilúvatar, que reside en él, y que está presente en su creación.
Almarë!
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
La llama imperecedera esta en Eru y es Eru al igual que la inteligencia es Dios y el Amor es Dios, tanto como la inteligencia y el AMor estan en DIos.