barad-dur

Cerrado

Anónimo
Anónimo
ALGUIEN SABE EL ORIGEN DE BARAD-DUR??????????????????????

(Mensaje original de: amoaelijahwood)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

la construyó Sauron cuando se instaló en Mordor (bueno sauron la mandó construir)

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Aulë
Aulë

La Torre Oscura de Mordor fue...

...levantada en Mordor por orden de Sauron, en la Segunda Edad, tras (creo, pero puedo ser objeto de correccion) su escapada de Númeror.
Saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Aulë

La Torre Oscura de Mordor fue...

...levantada en Mordor por orden de Sauron, en la Segunda Edad, tras (creo, pero puedo ser objeto de correccion) su escapada de Númeror.
Saludos!

Un poco....

....antes de su "escapadita" jeje,exactamente se empezó su construcción en el año 1000 S.E. y quedó concluida en el año 1600 S.E.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Aulë
Aulë

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Un poco....

....antes de su "escapadita" jeje,exactamente se empezó su construcción en el año 1000 S.E. y quedó concluida en el año 1600 S.E.

Saludos.

Eso es.

Me faltaban las fechas. Es que me daba pereza mirarlo en la Enciclopedia Tolkien de David Day (perdón Gwaihir )
Gracias por las fechas.
Saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Los cimientos....

siempre he tenido la duda de a que se referia Tolien cuando decia que los cimientos estaban ligados al anilo, y que no se destruyeron cuando derribaron Barad-dur. Se refiere a los cimientos, constructivamente hablando, o es una metafora sobre el asentamiento maligno de la torre?
La primera vez que lei el libro me parecio que Sauron habia construido la cimentacion magicamente,...pero ahora lo veo como una lectura mas profunda.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
olórin
olórin

#6 Respondiendo a: Anónimo

Los cimientos....

siempre he tenido la duda de a que se referia Tolien cuando decia que los cimientos estaban ligados al anilo, y que no se destruyeron cuando derribaron Barad-dur. Se refiere a los cimientos, constructivamente hablando, o es una metafora sobre el asentamiento maligno de la torre?...

Los cimientos....

Estructuralmente hablando la torre oscura de Mordor fue destruida luego de que le fuera arrebatado el anillo a Sauron en la ultima alianza de los hombres y los elfos.
Al desaparecer Sauron la torre oscura fue destruida, pero sus cimientos permanecieron.
Al parecer los edificio nunca eran destruidos completamente, ya que muchas estructuras según el relato de Tolkien permanecian luego de ser destruidas, entre ellas la existente en la Cima de los Vientos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: olórin

Los cimientos....

Estructuralmente hablando la torre oscura de Mordor fue destruida luego de que le fuera arrebatado el anillo a Sauron en la ultima alianza de los hombres y los elfos.
Al desaparecer Sauron la torre oscura fue destruida, pero sus cimientos permanecieron.
Al parecer los edificio...

Barad-dur

Muchas gracias a todos....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

fue creada en la segunda edad por sauron.

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |