Ver publicación (ALEGATO FINAL)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Soy chauron y aun que me hallais dado de baja antes solo quiero deciros esto ( y es para todos), espero que me entendais:

Sobre la ideología fascistoide de Tolkien, decir que no soy ningún experto, pero sí tengo unos cuantos amigos bastante fanáticos de la obra de este autor y, como tales, han leído libros dedicados al tema (los hay sin lugar a dudas, aunque no los haya leído), y me han llegado a decir que sí, es cierto, existe una ideología reaccionaria de ese estilo subyacente (¡para algunos obvia!) en su producción literaria. Seguro que por aquí hay quien ha leído cosas al respecto y nos pueden hablar tanto a favor como en contra de esa idea aportando datos, si este tema le resulta interesante a todos, of course (a fin de cuentas, es casi un off-topic) Lo que a mí me importa es lo siguiente: ¿es malo que un escritor que nos gusta tenga una ideología que no compartimos? Pues no, y además no es una situáción atípica; lo que cuenta es que nos gusten sus obras; presuponiendo que ya somos mayorcitos y tenemos las ideas formadas, ¿qué más da?. Por ejemplo, yo soy un gran aficionado a la obra de Lovecraft, y fue racista y xenófobo la mayor parte de su vida, cosa que no comparto. Curiosamente, ese odio visceral hacia lo extranjero le vino maravillosamente bien para crear historias terroríficas basadas en el miedo a lo desconocido. En realidad, muchas grandes obras son fruto de los bloqueos, conflictos y rarezas de sus autores. Pensad en Buñuel.

(Mensaje original de: chauron2)