Ver publicación (Elrond y el Anillo Unico)

Ver tema

Norainur
Norainur

#1 Respondiendo a: Anónimo

Elrond el Medio-Elfo, Señor de Rivendel es unos de mis personajes favoritos pero siempre he tenido una duda respecto a él. Todos los grandes personajes de El Señor de los Anillos pasan por (y llamemoslo asi) la prueba del anillo. Es decir, Gandalf, Galadriel, Aragorn, Saruman, Boromir, Frodo....la i...

Creo que si hay tentacion.

No estara en los libros, pero creo que desde que Frodo cae en el vado hasta que se recupera, ocurren muchas cosas. Una de ellas, por ejemplo, es que ALGUIEN coloca una cadena al anillo y ese alguien de seguro "tomo" el anillo de algun bolsillo de Frodo, puso la cadena y posteriormente le coloco el anillo a Frodo. NO puede ser Bilbo pues ya sabemos que ocurre... No puede ser Gandalf puesto que no deseaba ser tentado una segunda vez (La primera en Bolson cerrado)
No puede ser Aragorn por el simple hecho de que habia alguien "mas preparado" o con mas fuerza de voluntad que un hombre en Rivendel. Creo humildemente que hasta ese momento no habia sido tentado ningun elfo. Y creo además que Elrond ya habia demostrado su voluntad al decirle a Isildur que destruyera el anillo.
Por lo tanto creo que es El el que coloca el anillo en la cadena y de seguro ese se puede considerar su momento de prueba.

Disculpa lo extenso pero creo que era necesario.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.