Elrond y el Anillo Unico
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Elrond el Medio-Elfo, Señor de Rivendel es unos de mis personajes favoritos pero siempre he tenido una duda respecto a él. Todos los grandes personajes de El Señor de los Anillos pasan por (y llamemoslo asi) la prueba del anillo. Es decir, Gandalf, Galadriel, Aragorn, Saruman, Boromir, Frodo....la i...
Pero lo que no me queda claro es cuando Frodo fue tentado por el anillo? me parece no recordar esa parte y no me queda claro dnde se encuentra en el libro.
Elrond el Medio-Elfo, Señor de Rivendel es unos de mis personajes favoritos pero siempre he tenido una duda respecto a él. Todos los grandes personajes de El Señor de los Anillos pasan por (y llamemoslo asi) la prueba del anillo. Es decir, Gandalf, Galadriel, Aragorn, Saruman, Boromir, Frodo....la i...
Lo que si es cierto es que no aparece ningún pasaje como con Gandalf y Galadriel. Pero es seguro que el anillo tb le afecta.
Imaginate q el anillo se quedase en Rivendell y Sauron atacase con todos sus ejercitos, entonces la única solucion seria q el señor de Rivendell tomase el anillo, y Elrond nunca querría llegar a este extremo.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
Desgraciadamente solo puedo decirte qué NO es lo q le da esa capacidad...
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#2 Respondiendo a: olórin
Pienso que Elrod al tener que luchar contra Sauron desde un comienzo quizás tenía mas claro que los otros desde un principio que el anillo era peligroso y que contenia la maldad de Sauron, ese conocimiento y el hecho de su combate contra el mismo lo libro de la tentación.
Pero lo que no me queda cl...
Cada vez que se encuentra en peligro se ve tentado a ponerse el anillo, y a medida que pasa el tiempo cada vez el anillo lo va doblegando a su voluntad(muy lentamente eso si) pero el momento defintivo es en el Monte del Destino (y no digo mas por si alguien no lo ha terminado

(Mensaje original de: Finrod)
No estara en los libros, pero creo que desde que Frodo cae en el vado hasta que se recupera, ocurren muchas cosas. Una de ellas, por ejemplo, es que ALGUIEN coloca una cadena al anillo y ese alguien de seguro "tomo" el anillo de algun bolsillo de Frodo, puso la cadena y posteriormente le coloco el anillo a Frodo. NO puede ser Bilbo pues ya sabemos que ocurre... No puede ser Gandalf puesto que no deseaba ser tentado una segunda vez (La primera en Bolson cerrado)
No puede ser Aragorn por el simple hecho de que habia alguien "mas preparado" o con mas fuerza de voluntad que un hombre en Rivendel. Creo humildemente que hasta ese momento no habia sido tentado ningun elfo. Y creo además que Elrond ya habia demostrado su voluntad al decirle a Isildur que destruyera el anillo.
Por lo tanto creo que es El el que coloca el anillo en la cadena y de seguro ese se puede considerar su momento de prueba.
Disculpa lo extenso pero creo que era necesario.

Aparte de por su edad y/o inteligencia, ya tuvo tratos con el anillo tiempo atras, cuando Isildur rehuso destruirlo en Orodruin al derrotar a Sauron. EN aquel momento ya conocia su maldad, y conocio los resultados de esa negativa tambien. Tenia bastante claro lo que era el Anillo.
En cuanto a Frodo...es tentado por el anllo durante todo el libro

Hombre, es un personaje muy concienciado sobre los peligros del anillo. Ademas, siguiendo la teoria q he usado en ocasiones para tratar el tema de Bombadil, he de decir q hay grados y grados de sometimiento al anillo. Creo q Elrond lo teme, pero sabe contenerse muy bien, y es de los q mejor evitan caer en la tentacion.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Muy concienciado
Hombre, es un personaje muy concienciado sobre los peligros del anillo. Ademas, siguiendo la teoria q he usado en ocasiones para tratar el tema de Bombadil, he de decir q hay grados y grados de sometimiento al anillo. Creo q Elrond lo teme, pero sabe contenerse muy bien, y es de lo...
Se he Fordo es tentado a ponerse durante el libro varias veces pero su tentación es diferente a la que son expuestos el resto, que es basicamente para usar su poder para lograr un objetivo.
#9 Respondiendo a: olórin
Muy concienciado
Se he Fordo es tentado a ponerse durante el libro varias veces pero su tentación es diferente a la que son expuestos el resto, que es basicamente para usar su poder para lograr un objetivo.
La tentacion de Frodo siempre es para autoprotegerse de los peligros q le acechan. Pero es una caracteristica del anillo, si Frodo se pone el anillo, entonces puede ser descubierto por el señor Oscuro, y más en Mordor. En cambio las tentaciones de los "grandes" es de ponerse el anillo para obtener más poder.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)