Una pregunttia chiqutita...

Cerrado

Sërindë
Sërindë
Cuales son las dos torres? barad-dhur y minas tirith o cuales?
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sërindë

Minas Tirith (en Gondor) i Minas Morgul (en Mordor)

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues no se,tambien esta la torre de Orthanc en Isengard,no? Saludos.

(Mensaje original de: argonath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues no se,tambien esta la torre de Orthanc en Isengard,no? Saludos.

(Mensaje original de: argonath)

Y tb podrían ser Orthanc y Barad-Dur

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues...

... Minas Tirith (en Gondor) y Minal Morgul, según mi punto de vista, aunque tengo dudas porque en el libro de Las Dos Torres tiene mucha importancia la Torre de Orthanc en Isengar y la batalla que allí se libra....

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Minas Tirith y Minas Morgul !!!!

La dos torres son Minas Tirith y Minas Morgul. Fueron construidas por los gondorianos cuando acabaron con sauron. Una la pusieron en gondor (minas Tirith) y la otra dentro d Mordor para asegurarse q los servidores d Sauron no volvieran a Mordor, Minas Ithil... luego cuando volvieron los naz-gûl, el rey brujo asaltó la torre (muy facilmente pq los d gondor la habian medio abandonado) y la rebautizó como Minas Morgul, convirtiendola en su base y preparar el retorno d Sauron, la buskeda del Unico y la reconstruccion d Barad-dur...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

SON ISENGARD Y LA DE BARAC-DUR

(Mensaje original de: DENETHOR)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Orthanc y Minas Morgul

Casi, casi acertáis

En la última página de mi edición de La Comunidad del Anillo pone:

Aquí concluye la primera parte de la historia de la Guerra del Anillo.

La segunda parte tiene como título LAS DOS TORRES, ya que los acontecimientos ahí relatados están bajo el dominio de Orthanc, la ciudadela de Saruman, y la fortaleza de Minas Morgul que guarda la entrada secreta de Mordor; en ella se cuentan las hazañas y peligros de todos los miembros de la Comunidad ahora disuelta, hasta la llegada de la Gran Oscuridad.

La tercera parte, EL RETORNO DEL REY, habla de la última defensa contra la Sombra, y el fin de la misión del Portador del Anillo.

Además, y por si hubiese alguna duda, en los diseños para la portada de Las dos Torres que hizo Tolkien de propia mano, siempre incluía a Orthanc y a Minas Morgul.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Orthanc y Minas Morgul

Casi, casi acertáis

En la última página de mi edición de La Comunidad del Anillo pone:

Aquí concluye la primera parte de la historia de la Guerra del Anillo.

La segunda parte tiene como título LAS DOS TORRES, ya que los acontecimientos ahí relatados est...

Orthanc y Minas Morgul

Si, esas dos torres son las del 2º capitulo del libro pero siempre q se nombran las dos torres, se refieren a Minas Tirith y a Minas Morgul no?

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Anónimo

Orthanc y Minas Morgul

Si, esas dos torres son las del 2º capitulo del libro pero siempre q se nombran las dos torres, se refieren a Minas Tirith y a Minas Morgul no?

Orthanc y Minas Morgul

Pues lo que se entiende por las Dos Torres

Cuando se habla de Minas Tirith se la puede llamar la Ciudad Blanca, y Barad-dûr puede ser la Fortaleza Oscura, la Torre Oscura o la Torre de Sauron... pero las Dos Torres (con o sin mayúscula) sólo son Orthanc y Minas Morgul.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Gwaihir

Orthanc y Minas Morgul

Pues lo que se entiende por las Dos Torres

Cuando se habla de Minas Tirith se la puede llamar la Ciudad Blanca, y Barad-dûr puede ser la Fortaleza Oscura, la Torre Oscura o la Torre de Sauron... pero las Dos Torres (con o sin mayúscula) sólo son Ortha...

Orthanc y Minas Morgul??

No se, no se... Lo del texto al final del libro no me acaba de convencer porque hay ediciones en las que ese texto no aparece, lo que me hace sospechar que no es un manuscrito original de Tolkien...lo de los dibujos ya me convence mas pero ¿hay algun otro incidio? porque no estoy muy convencido...
Hasta luego gente..

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: Anónimo

Orthanc y Minas Morgul??

No se, no se... Lo del texto al final del libro no me acaba de convencer porque hay ediciones en las que ese texto no aparece, lo que me hace sospechar que no es un manuscrito original de Tolkien...lo de los dibujos ya me convence mas pero ¿hay algun otro incidio? porque no...

Indicio definitivo )

Y acabo de encontrarlo en las Cartas:

"...
No me satisface el título "las Dos Torres". Si hay una verdadera remisión en él al Vol.II, debe referirse a Orthanc y a la Torre de Cirith Ungol. Pero como se da gran importancia a la oposición básica entre la Torre Oscura y Minas Tirith, resulta equívoco..."
("Cartas", nº 143, de 22 de enero de 1954)

Vamos, que a Tolkien le preocupaba precisamente que su idea básica (Orthanc vs. Minas Morgul) se malinterpretase y se creyese que se refería a Barad-dûr y Minas Tirith.

Hay que ver lo listo que era el Maestro... ya sabía los fallos que íbamos a cometer
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Gwaihir

Indicio definitivo )

Y acabo de encontrarlo en las Cartas:

"...
No me satisface el título "las Dos Torres". Si hay una verdadera remisión en él al Vol.II, debe referirse a Orthanc y a la Torre de Cirith Ungol. Pero como se da gran importancia a la oposición básica ent...

Gracias Gwaihir

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Gracias Gwaihir

ante eso....

Bueno...vuelves a tener razon Gwaihir...
Ante eso me temo q solo puedo decir q estaba ekibocado...debería releerme ESDLA, pq esto no puede ser...
Por cierto, donde podria encontrar las cartas d Tolkien???
Nai Eru varyuva le

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

ante eso....

Bueno...vuelves a tener razon Gwaihir...
Ante eso me temo q solo puedo decir q estaba ekibocado...debería releerme ESDLA, pq esto no puede ser...
Por cierto, donde podria encontrar las cartas d Tolkien???
Nai Eru varyuva le

para mi...

... las 2 torres eran orthanc y barad-dur. ya que la mitad del libro que basaba en isengard... y la otra mitad en mordor... pero veo que no es asi

(Mensaje original de: DarkMoe)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Anónimo

Minas Tirith y Minas Morgul !!!!

La dos torres son Minas Tirith y Minas Morgul. Fueron construidas por los gondorianos cuando acabaron con sauron. Una la pusieron en gondor (minas Tirith) y la otra dentro d Mordor para asegurarse q los servidores d Sauron no volvieran a Mordor, Minas Ithil... luego...

pues no

El libro se llama asi pq los eventos se narran alrededor de dos torres:
la de Orthanc en Isengard, y la de Minas Morgul en el limite de Mordor (o en su defecto la torre que guarda el paso de Cirith Ungol, el paso de la araña)
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |