Q preguntariais a Tolkien?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Si Tolkien viviese y tuvierais la oportunidad de hacerle una entrevista,que es lo que el preguntariais?
Q dudas teneis sobre lo que ha escrito?

(Mensaje original de: aik0)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si Tolkien viviese y tuvierais la oportunidad de hacerle una entrevista,que es lo que el preguntariais?

Yo le preguntaria: Tolk,Tolk,,,,,Kien es? jejeje,es broma.
Pues no se,yo le preguntaria como se le ocurrio inventar el idioma elfo. Saludos.

(Mensaje original de: argonath)
Permalink |
Eviore
Eviore

Pufff le amargaba la visita. (s/t)

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

los sueños...

Le preguntaria:
¿Como consiguió que su obra estubiera hecha del material del que estan hechos los sueños?
Hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo le preguntaria: Tolk,Tolk,,,,,Kien es? jejeje,es broma.
Pues no se,yo le preguntaria como se le ocurrio inventar el idioma elfo. Saludos.

(Mensaje original de: argonath)

Yooo ...poca cosa...

Yo le preguntaria quien es Tom y si los balrogs tienen alas y si quisiera un yerno negro y el sexo de los angeles y quien le gusta y todas las verdades
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

sin duda....

Sin duda le preguntaria, por el misterio q me corroe por dentro, y q se q jamás podré resolver... QUIEN O QUE ERA TOM BOMBADIL ???? Ya sabeis q soy el fan nº1 d Tom asi q q otra pregunta podria hacerle al maestro????

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

si le mola la peli

Le preguntaria si le ha gustado la peli.jejeje

(Mensaje original de: DENETHOR)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo le preguntaría como se le ocurrió todo la mitología que creó, de donde sacaba su imaginación y que intentaba con sus escritos

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Como se le ocurrio escribir sobre la tierra media?
¿Cuánto tiempo tardo en crearla?
Y muchas otras cosas más pero estas son suficientes.

(Mensaje original de: Rasiel)
Permalink |
luthiniel
luthiniel

#6 Respondiendo a: Anónimo

sin duda....

Sin duda le preguntaria, por el misterio q me corroe por dentro, y q se q jamás podré resolver... QUIEN O QUE ERA TOM BOMBADIL ???? Ya sabeis q soy el fan nº1 d Tom asi q q otra pregunta podria hacerle al maestro????

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)

creo que seeria

creo que la mia seria;
de donde saco tanta imaginacion para escribir estos libros que despues de 50 años todavia hacen temblar de miedo cuando gandalf y la cñia esta en moria, hacen soñar con la tm,? crear todo un mundo completo, con idiomas, tieras, razas, y ser solo una persona?
Locura dices!!!!
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

las gracias..

Salut..

...pues eso le daria las gracias por su obra, y le felicitaria...bueno de hecho lo hago constantemente, (supongo que muchos de vosotros tb..je,je).

Y sobre una pregunta? ummmmmm, creo que mas bien le pediría hierba para pipa,la mejor de la Comarca y unos sorbetes del brebaje ese (no se si se escribe asi) de los Ents! bueno vale estaría dispuesto a compartirlo con ustedes! : )

noro lim!

PD. creeis que algun dia nos lo encontraremos en Mandos? quien sabe. por cierto estuve pensando y llegue a la conclusión que Tom bombadil puede que sea...bueno, él mismo.
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Celebrian
Celebrian

¡Nada!, ¡sólo haría una reverencia!

Y le daría las gracias por haber sido capaz de escribir cosas que me han llegado tan, tan dentro y me han emocionado tanto....

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

pues...

sin querer molestar señor Tolkien, ya que soy gran fan de su obra, yo se que no usa alegorias en su obra, pero... que tanto de cristiano tienen sus libros?
me interesaria mucho saberlo...

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tantas cosas

Aiya:
Pienso que si Tolkien viviera y lo pensé más de una vez cuánto le preguntaría, es más quisiera de hecho tener un abuelo así, que te cuente esas historias que todos amamos, eso me encantaría. Hasta pronto, Arien.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Permalink |