Los uruk-hai...
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En la peli, los uruk-hai los crea Saruman, pero ami me suena q existian ya desde antes no?? kizas mekiboco...
Diria que los Uruk-hai fueron creados por Sauron.
Namarië!
En la peli, los uruk-hai los crea Saruman, pero ami me suena q existian ya desde antes no?? kizas mekiboco...
Esto lo dije hace unos días,espero que soluciones tus dudas.
"Veo que hay dudas sobre quién crea a los Uruk-hai.Eviore dice que no se menciona en los textos y creo que es verdad pues yo tampoco lo recuerdo.
Sin embargo creo que es muy fácil llegar a la conclusión de que son creados por Sauron si miramos las cronologías de los Apéndices y repasamos el SDLA.
Si miramos en conjunto podemos ver que:
-La primera intervención de los Uruk-hai se produce en el asalto a Osgiliath en el año 2475 T.E.
-Saruman se instala en Orthanc en el año 2759 T.E.
-Saruman fortifica Orthanc en el año 2953 T.E. y por tanto comienza a formar su ejército.
Obviamente por imposibilidad temporal Saruman no puede crear a los Uruk-hai ya que su aparición es muy anterior al comienzo de la creación de su ejército.¿Alguna objeción?
Lo anterior obivamente no quita que haya Uruk-hai integrando parte de los ejércitos de Saruman ¿vale?...y para terminar remarcar que Saruman crea a los Medio-orcos cruzando hombres con orcos. "
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Saruman crea a los Medio-Orcos. Los Uruk-Hai ye existían, los crea Sauron.
Por cierto, esta fué mi primera pregunta en el foro.

- Últimas palabras de Durin -
Lo que no sé es si ya alguien hizo esto tambien antes.
(Mensaje original de: Demofilos)
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Lee.
Esto lo dije hace unos días,espero que soluciones tus dudas.
"Veo que hay dudas sobre quién crea a los Uruk-hai.Eviore dice que no se menciona en los textos y creo que es verdad pues yo tampoco lo recuerdo.
Sin embargo creo que es muy fácil llegar a la conclusión de que son creados por...
#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal
XDDD
...Y este fué mi primer agradecimiento en el foro... "Gracias Edhel-dûr"![]()
![]()
![]()
Si te acuerdas, cuando pongas una respuesta que solo es el título pon lo de (s/t), así evitaras que la gente entre en un mensaje que no contenga información y agilizaremos el foro.
Un Saludo!
Namarië!
#11 Respondiendo a: Anónimo
No, los crea Saruman, cruza orcos con humanos=mas recistentes al dia "pero" mas listos.
Lo que no sé es si ya alguien hizo esto tambien antes.
(Mensaje original de: Demofilos)
como es eso de "cruzar" , se montan unos a otros como a las gallinas?
¿hai orcos hembra?¿como puede un hombre hacerselo con un orco?¿se dan por cu.....?
no entiendo nada.
¿¿¿¿¿¿¿??????????
(Mensaje original de: el fiel)
#6 Respondiendo a: AroThir
Una cosa Iarwain...
Si te acuerdas, cuando pongas una respuesta que solo es el título pon lo de (s/t), así evitaras que la gente entre en un mensaje que no contenga información y agilizaremos el foro.
Un Saludo!
Namarië!
#7 Respondiendo a: Anónimo
ok Aro Thir (s/t)
AroThir es una sola palabra, va junto. No eres el primero que piensa que va separado, simplemente la mayuscula la puse para que la palabra fuese visualmente diferente. Aunque creo que si la gente en verdad piensa que va separado quitare la T mayuscula.
Namarië!
#8 Respondiendo a: AroThir
Si pero...
AroThir es una sola palabra, va junto. No eres el primero que piensa que va separado, simplemente la mayuscula la puse para que la palabra fuese visualmente diferente. Aunque creo que si la gente en verdad piensa que va separado quitare la T mayuscula.
Namarië!
Hola:
Es verdad que en la peli son creados por Saruman, pero es posible que otro los haya creado antes, no puedo asegurartelo. Una cosa es segura, que feos que son, me aterraron más que el balrog. Tenna rato, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)