¿Inmortales O atemporales?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A yer leí algo que me dejó un poco confusa y me gustaría que me ayudaran....leí que los elfos NO son inmortales sino atemporales porque, efectivamente, el tiempo no les afecta; y no son inmortales porque puedes matarlos con una espada....pero siempre pensé que eran inmortales porque cuando "mueren" su espíritu (Fëa) va a las estancias de Mandos y allí, llegado el momento vuelven como las personas que fueron antes..:P, no sé si me expliqué bien.
Otra cosa....que significa el nombre de Gilthoniel que a veces se le da a Elbereth??
Saludos!!!!

(Mensaje original de: Sirithhrivëien)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

A yer leí algo que me dejó un poco confusa y me gustaría que me ayudaran....leí que los elfos NO son inmortales sino atemporales porque, efectivamente, el tiempo no les afecta; y no son inmortales porque puedes matarlos con una espada....pero siempre pensé que eran inmortales porque cuando "mueren"...

Son inmortales en el sentido que la muerte es el don de los Hombres de todas formas si pueden perder su cuerpo fisico.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

Son inmortales en el sentido que la muerte es el don de los Hombres de todas formas si pueden perder su cuerpo fisico.

Los elfos son inmortales, ya que no pueden morir por causas naturales, pero no son invulnerables, ya que pueden ser asesinados: las armas y los venenos les afectan.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Los elfos son inmortales, ya que no pueden morir por causas naturales, pero no son invulnerables, ya que pueden ser asesinados: las armas y los venenos les afectan.

(Mensaje original de: King Mob)

Atemporal significa que el tiempo no le afecta, esto ocurre por ejemplo en las obras de arte y la cultura "Romeo y Julieta", "ESDLA"...
Por lo que yo veo, los elfos sí se ven afectados por el tiempo, no de la manera que nos afecta a nosotros, sí en cuanto a que algo se refleja en su rostro, en su mirada, que dice toda su historia, todas las penas y alegrias que han vivido.

(Mensaje original de: Istari)
Permalink |