Xq...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
...los jinetes de Gondor van con cota de malla negra y capa roja??no recuerdo ningun pasaje del texto en donde se los describa asi.

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

...los jinetes de Gondor van con cota de malla negra y capa roja??no recuerdo ningun pasaje del texto en donde se los describa asi.

(Mensaje original de: Ecthelion)

No se si ese era el uniforme o no de los jinetes gondorianos, pero de alguna manera habria que representarlos. Si no describe en el libro su vestimenta, PJ tendra que interpretarlo a su manera, no va a dejarlos en tono neutro para no ofender la sensibilidad de los puristas
(Me imagino que a continuacion vendra la respuesta de Gwahir, afirmando que en la carta 23322 bis de Tolkien a su cuñada señala que la capa gondoriana era de tonos pastel, y pedira la cabeza de PJ en bandeja de plata jejeje es broma, mi plumifero amigo)
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Uptheirons

No se si ese era el uniforme o no de los jinetes gondorianos, pero de alguna manera habria que representarlos. Si no describe en el libro su vestimenta, PJ tendra que interpretarlo a su manera, no va a dejarlos en tono neutro para no ofender la sensibilidad de los puristas
(Me imagino que a cont...

Pues no, no hace falta ir a las "Cartas", con ESDLA es suficiente.
Eso sí, también es cierto que no he encontrado un sitio donde se diga que TODOS los soldados gondorianos vistieran igual; pero...:

"Iba vestido a la usanza de los caballeros con una capa de color VERDE oscuro sobre una fina cota de malla; el yelmo que le cubría la cabeza tenía engastada en la frente una pequeña estrella de plata."

Esta es la descripción que se hace en "El acantonamiento de Rohan" de Hirgon, el mensajero de Denethor.

En otras partes del libro se cita que la antigua librea de Gondor (muy poco utilizada ya) era negra y plata; pero ¿rojo? No se, mientras el amigo PJ no me los vista de rosa y azul celeste... )
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Pues no, no hace falta ir a las "Cartas", con ESDLA es suficiente.
Eso sí, también es cierto que no he encontrado un sitio donde se diga que TODOS los soldados gondorianos vistieran igual; pero...:

"Iba vestido a la usanza de los caballeros con una capa de color VERDE oscuro sobre una fina cota de...

Como el rey de las aguilas nos ha dicho se hacen unas menciones, quiza demasiado concisas, sobre como iban vestidos.
Gracias Gwaihir.

Yog Sothot (el uno-con-todo)

(Mensaje original de: Yog Sothot (el uno-con-todo))
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Como el rey de las aguilas nos ha dicho se hacen unas menciones, quiza demasiado concisas, sobre como iban vestidos.
Gracias Gwaihir.

Yog Sothot (el uno-con-todo)

(Mensaje original de: Yog Sothot (el uno-con-todo))

esgrima japonesa?

en el video se ven a unos soldados entrenando un golpe de espada..no entiendo mucho de esgrima japonesa, pero me ha recordado mucho a una kata que intentó enseñarme un amigo que si que sabe...(¿la llamada yoko?) Me parece muy bien que se orientalize el estilo de lucha, tiene movimientos muy ricos y elegantes, aunque tampoco estaría de más un poco de esgrima española, extremadamente peligrosa y rápida, para por ejemplo, los elfos...

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Arwen
Arwen

#5 Respondiendo a: Anónimo

esgrima japonesa?

en el video se ven a unos soldados entrenando un golpe de espada..no entiendo mucho de esgrima japonesa, pero me ha recordado mucho a una kata que intentó enseñarme un amigo que si que sabe...(¿la llamada yoko?) Me parece muy bien que se orientalize el estilo de lucha, tiene movim...

esgrima japonesa?

Yo no he visto el vídeo (en mi línea habitual), pero estoy de acuerdo contigo. Me gusta el estilo japonés, aunque no entienda de tecnicismos, reconozco que es refinado.Pero prefiero la esgrima española: agilidad, rapidez de reflejos, espadas ligeras, pero mortalmente afiladas. Algo muy estilizado. ¿Para los elfos? Desde luego. Me parecería más propio que ver a Glorfindel (por ejemplo) batiéndose pesadamente a dos manos con un espadón medieval.

Mmmmm... Unas escenas en el Habismo de Helm del tipo Errol Flyn...

Un besote,
Permalink |