Ver publicación (y todo gira en torno de un anillo..)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno estaba pensando¿no creeis que solamente pr una de las obras màs grandes de fantasia gire toda su historia en torno de un anillo,no creeis que es demasiado fuerte?Bueno no se si este tema se ha planteado ya en el foro,pero a mi me parece pero que muy fuerte.Por que por ejemplo la leyenda arturi...

Creo q lo simplificas todo,es todo mas complejo, no todo gira alrededor del anillo, todo gira, si t das cuenta, alrededor de sam(el autentico prota) y aragorn, los demas mienbros d la compañia son importantes, pero auxiliares. la gente lee el esdla por que es una historia de aventura, coraje, valor y se desarrola en una tierra fantastica llena de mitos y leyenda en q sus valores son bastante distintos a los de la socieda actual, cuando lees el esdla t trasladas a otro mundo, t olvidas de la vida real por un instante, t centras en la lectura intentas comprender e imaginar lo q tolkien escribió mientras lee t familiarizas con los personajs,con la historia, de echo conozco poca gente q se haya leido el esdla y q no llorase o como minimo emocionase cuando gandalf muere (yo llore).
Respecto al anillo, a sauronle basta tener el anillo para q su conquista sea mas rapida, es importante xq a sauron ese poder le basta para ser mas fuerte y tener una victorias mas rapida, al = q a saruman.

(Mensaje original de: ainurlindalae)