y todo gira en torno de un anillo..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno estaba pensando¿no creeis que solamente pr una de las obras màs grandes de fantasia gire toda su historia en torno de un anillo,no creeis que es demasiado fuerte?Bueno no se si este tema se ha planteado ya en el foro,pero a mi me parece pero que muy fuerte.Por que por ejemplo la leyenda arturica,bueno tiene muchos elementos:el Santo Crial,un mago que forma a un futuro rey,un rey que organiza una ciudad(Cameron),una organizaciòn politica(los Caballeros de la Tabla Redonda)...pero el Señor de los Anillos¿que tiene en un principio?¿un anillo?..¿por que creeis que causa tanta curiosidad,no me refiero ya a toda la historia en si,si no al anillo..¿vosotros cuando leis el libro,no estais esperando encontraros al anillo?¿no os preguntais mientras se desarolla la historia de Gandalf,Pippin,Faramir...no os preguntais aunque sea en el insconsciente,no decis,vale muy buena historia pero¿donde esta el anillo?¿por que tanta importancia y tanto bum por un anillo?he llegado a plantearme una cuestiòn:¿por que creeis que la gente se le EsdlA?¿por sus personajes,por la historia..?¿o por que se preguntan,que narices pasa con ese anillo?...

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno estaba pensando¿no creeis que solamente pr una de las obras màs grandes de fantasia gire toda su historia en torno de un anillo,no creeis que es demasiado fuerte?Bueno no se si este tema se ha planteado ya en el foro,pero a mi me parece pero que muy fuerte.Por que por ejemplo la leyenda arturi...

Es todo eso y mas: El anillo es un simbolo de poder (no el unico, en el silmarillion tambien la historia gira sobre joyas), pero es una excusa para CREAR un MUNDO, y unos personajes, en mi opinion, todo muy bien construido, y por ello te atrapa.

(Mensaje original de: Curufinwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Es todo eso y mas: El anillo es un simbolo de poder (no el unico, en el silmarillion tambien la historia gira sobre joyas), pero es una excusa para CREAR un MUNDO, y unos personajes, en mi opinion, todo muy bien construido, y por ello te atrapa.

(Mensaje original de: Curufinwe)

Igual en la leyenda del rey Arturo todo gira en torno a una espada y al Santo Grial. Todas las historias son muy semejantes en el hecho de que parte de algo simple para irse desarrollando y volverse mas complejas.

Además creo que estas simplificando mucho a la novela del señor de los anillos. Como tu mencionas las leyendas del rey arturo , en el señor de los anillos también hay un rey que busca liberar a su reino (Aragon), hay un mago que guia a los personajes (Gandalf), hay personajes malignos .
El anillo es solo un simbolo que representa en esta historia como en otras la lucha del bien contra el mal.

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno estaba pensando¿no creeis que solamente pr una de las obras màs grandes de fantasia gire toda su historia en torno de un anillo,no creeis que es demasiado fuerte?Bueno no se si este tema se ha planteado ya en el foro,pero a mi me parece pero que muy fuerte.Por que por ejemplo la leyenda arturi...

Creo q lo simplificas todo,es todo mas complejo, no todo gira alrededor del anillo, todo gira, si t das cuenta, alrededor de sam(el autentico prota) y aragorn, los demas mienbros d la compañia son importantes, pero auxiliares. la gente lee el esdla por que es una historia de aventura, coraje, valor y se desarrola en una tierra fantastica llena de mitos y leyenda en q sus valores son bastante distintos a los de la socieda actual, cuando lees el esdla t trasladas a otro mundo, t olvidas de la vida real por un instante, t centras en la lectura intentas comprender e imaginar lo q tolkien escribió mientras lee t familiarizas con los personajs,con la historia, de echo conozco poca gente q se haya leido el esdla y q no llorase o como minimo emocionase cuando gandalf muere (yo llore).
Respecto al anillo, a sauronle basta tener el anillo para q su conquista sea mas rapida, es importante xq a sauron ese poder le basta para ser mas fuerte y tener una victorias mas rapida, al = q a saruman.

(Mensaje original de: ainurlindalae)
Permalink |