Ver publicación (¿Creeis en la magia?)
Ver tema#19 Respondiendo a: Anónimo
No me perdería esta tertulia
![]()
Me alegro que te haya gustado mi mensaje amigo Edwin. Ya casi ni recuerdo cuando fue la ultima vez que te gustó un mensaje míojeje.
Veamos... me parece bien todo eso que me dices de la ciencia ¡Viva Internet!y estoy de acuerdo (en parte). Lo que no estoy...
La frontera entre magia y ciencia..
La magia ha servido para explicar las cosas que la gente con los conocimientos de su época no sabía explicar. por ejemplo, los vikingos pensaban que el trueno era el martillo del dios Thor golpeando, pasaron siglos hasta que se supo que el trueno era el ruido producido por una descarga eléctrica y que no era nada mágico, pero al final se supo.
Según avanza la ciencia la magia va perdiendo terreno porque se van entendiendo mecanismos físicos o químicos que antes se desconocían.
La pregunta es si la ciencia podrá al final explicarlo todo y la respuesta para mí es que eso no lo podemos saber, así que creer o no en la magia es unas cuestión más de fe que de racionalidad.
Yo creo que no existe, pero no puedo tener la seguridad...
Saludos.
C.
La magia ha servido para explicar las cosas que la gente con los conocimientos de su época no sabía explicar. por ejemplo, los vikingos pensaban que el trueno era el martillo del dios Thor golpeando, pasaron siglos hasta que se supo que el trueno era el ruido producido por una descarga eléctrica y que no era nada mágico, pero al final se supo.
Según avanza la ciencia la magia va perdiendo terreno porque se van entendiendo mecanismos físicos o químicos que antes se desconocían.
La pregunta es si la ciencia podrá al final explicarlo todo y la respuesta para mí es que eso no lo podemos saber, así que creer o no en la magia es unas cuestión más de fe que de racionalidad.
Yo creo que no existe, pero no puedo tener la seguridad...
Saludos.
C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...