¿Creeis en la magia?
Yo estoy dejando de creer en ella que pena debe de srer cosa de la edad porque tengo 14 años, pero aun creo un poquillo (es que desde que me dijeron lo del ratoncito perz...)
Animaos a contestar, y que nadie intente abrir viejas polemicas eh
(Mensaje original de: Thauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Creo que hace tiempo, antes de que yo estuviera en este foro hubo alguna polemica sobre la magia, no quiero crear polemica, solo quiero que cada uno de su opinion sobre si cree en la magia.
Yo estoy dejando de creer en ella que pena debe de srer cosa de la edad porque tengo 14 años, pero aun creo u...

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Creo que hace tiempo, antes de que yo estuviera en este foro hubo alguna polemica sobre la magia, no quiero crear polemica, solo quiero que cada uno de su opinion sobre si cree en la magia.
Yo estoy dejando de creer en ella que pena debe de srer cosa de la edad porque tengo 14 años, pero aun creo u...
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
#2 Respondiendo a: Turambar
Mas que en la magia creo que las personas solo usamos un 10% del cerebro y que muchas cosas que llamamos "magia" serian de lo mas normal si pudieramos controlar ese 90% restante.
![]()
(Mensaje original de: Rasiel)
Quiza mi opinion puede parecer la de un amargado y sin ilusion y con vanas creencias, nada mas lejos de la realidad, no necesito creer en nada especial para sentir q este mundo esta bien sin magia.
Necesito ver para creer, la sabiduria antigua y demas magia no representan para mi nada, puesto que no son demostrables, puesto que no han hecho q la humanidad avance. La ciencia es demostrable y ha hecho montones de descubrimientos para nosotros. Sin embargo la magia ha servido muchas veces para sembrar miedo, hacer crecer las supersticiones tontas y controlar a las personas.
Todavia me faltaria mucha magia por ver para que creyera en ella. Y que algo no pueda demostrar su insexistencia, no significa que exista.
Un abrazo y que este dialogo siga abierto y tolerante
El 8
#6 Respondiendo a: Edwin
Yo no creo
Quiza mi opinion puede parecer la de un amargado y sin ilusion y con vanas creencias, nada mas lejos de la realidad, no necesito creer en nada especial para sentir q este mundo esta bien sin magia.
Necesito ver para creer, la sabiduria antigua y demas magia no representan para mi nada...
Perdona que sea tan desconfiado, pero con esto de los nicks duplicados, ya no te puedes fiar de nadie... Y muchos de los que fueron expulsados (no por hablar de magia, sino por insultar y menospreciar) han vuelto con otros apodos...
Sólo te diré que racionalmente NO creo en la magia. Lo considero una leyenda o un sacadineros. Precisamente porque no creo en ella, me gustan los libros de fantasía...

(Mensaje original de: Liberty)
Aun así, respeto completamente cualquiero otra posición, no quiero entrar en polémicas.
(Mensaje original de: nandarethan)
#7 Respondiendo a: Lothíriel
Yo sí creo que exista. Miles de cosas no tienen explicación, creo que esa clase de fenómenos caen en la categoría "magia".

El 8

Pues si, claro que creo en la magia, y tu tampoco debes dejar de creer en ella (que aún eres joven, inocente y puro), asi como tampoco debes dejar de creer en las hadas, porque ellas existen de verdad (por más que cueste creerlo).
La magia es la ciencia tradicional de los secretos de la naturaleza, que nos viene de los magos. Conociendo esos secretos el mago puede “romper” las leyes de la ciencia común y obrar prodigios.
¿Sabes por qué siendo niños creemos en la magia? porque es algo natural, pero con el tiempo la sociedad nos va inculcando otras cosas “de moda” (bueno, no a todos los niños jeje).
Te felicito por tu curiosidad. Si quieres preguntarme algo más estaré encantado de responderte (si lo sé). Y no te preocupes por viejas batallas, que “el Druida” (como me dice mi amigo Edhel-dûr jeje) no permitirá que sucedan porque las parará a tiempo (como bien debió haber hecho en tiempos pasados).
Un abrazo.
(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)
#17 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien dijo “magia”?
![]()
Pues si, claro que creo en la magia, y tu tampoco debes dejar de creer en ella (que aún eres joven, inocente y puro), asi como tampoco debes dejar de creer en las hadas, porque ellas existen de verdad (por más que cueste creerlo).
La magia es la ciencia tradicional de l...
Sabia q no podias faltar a esta cita de Thauron y tu mensaje me ha gustado. Aun asi creo q lo dejas muy abierto a preguntas y aclaraciones.
Lo primero q me gustaria decirte es que la ciencia y los metodos empiristas se han puesto de moda por q se lo han ganado por metodos propios, si no hubiera hecho evolucionar la humanidad seguramente la sociedad no se la inculcaria a los niños pequeños, no crees?
Se q es algo dificil, pero como en todo buena discusion, los argumentos son las armas del dialogante, asi pues te pido ejemplos (otra vez

Otro tema que saldra mas adelante y quiero aclararte ya es que la ciencia no siempre ha hecho evolucionar al hombre y ha sido mal usada, y es verdad, pero estoy seguro que tu magia tampoco ha sido usada siempre para bien, ¿me equivoco?
Un abrazo y con ganas de sguir dialogando
El 8
#18 Respondiendo a: Edwin
esperaba tu visita
Sabia q no podias faltar a esta cita de Thauron y tu mensaje me ha gustado. Aun asi creo q lo dejas muy abierto a preguntas y aclaraciones.
Lo primero q me gustaria decirte es que la ciencia y los metodos empiristas se han puesto de moda por q se lo han ganado por metodos prop...

Me alegro que te haya gustado mi mensaje amigo Edwin. Ya casi ni recuerdo cuando fue la ultima vez que te gustó un mensaje mío

Veamos... me parece bien todo eso que me dices de la ciencia ¡Viva Internet!

Ejemplos... a ver... ¿quieres ver a un Silfo? por ejemplo. Lo que me pides a semejante distancia es casi imposible, yo no puedo enviarte una entidad a que te visite, si puedo decirte como hacer para ver a ciertas entidades (puedo recomendarte libros, webs...), pero tendrás que encargarte de hacer eso por ti mismo (obvio que no pondré esa información aquí en el foro), aunque antes de hacer eso necesitas una preparación, y primero te daría información sobre la magia y sus fundamentos o dogmas (para que antes te interiorices en ese mundo).
En cuanto a lo otro es asi efectivamente, todos los extremos son malos (tanto de una como de otra). Por supuesto que la magia (a pesar de ser una sola) ha sido usada para el mal (y mucho), y de ahí vienen sus divisiones en tonalidades blanca, negra, roja, verde y azul... Pero oye, un momento... espera... si dices: “estoy seguro que tu magia tampoco ha sido usada siempre para bien”... entonces estás admitiendo que la magia existe, porque algo no podría usarse ni para bien ni para mal sino existiera, verdad?

Un abrazo y a tus ordenes.
#19 Respondiendo a: Anónimo
No me perdería esta tertulia
![]()
Me alegro que te haya gustado mi mensaje amigo Edwin. Ya casi ni recuerdo cuando fue la ultima vez que te gustó un mensaje míojeje.
Veamos... me parece bien todo eso que me dices de la ciencia ¡Viva Internet!y estoy de acuerdo (en parte). Lo que no estoy...
La magia ha servido para explicar las cosas que la gente con los conocimientos de su época no sabía explicar. por ejemplo, los vikingos pensaban que el trueno era el martillo del dios Thor golpeando, pasaron siglos hasta que se supo que el trueno era el ruido producido por una descarga eléctrica y que no era nada mágico, pero al final se supo.
Según avanza la ciencia la magia va perdiendo terreno porque se van entendiendo mecanismos físicos o químicos que antes se desconocían.
La pregunta es si la ciencia podrá al final explicarlo todo y la respuesta para mí es que eso no lo podemos saber, así que creer o no en la magia es unas cuestión más de fe que de racionalidad.
Yo creo que no existe, pero no puedo tener la seguridad...
Saludos.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#20 Respondiendo a: Celebrian
La frontera entre magia y ciencia..
La magia ha servido para explicar las cosas que la gente con los conocimientos de su época no sabía explicar. por ejemplo, los vikingos pensaban que el trueno era el martillo del dios Thor golpeando, pasaron siglos hasta que se supo que el trueno era el ruido pro...

Me he dado cuenta que dialogando contigo se pueden llegar a conclusiones satisfacotorias, asi pues estamos de acuerdo ya en muchos aspectos, pero te aseguro que la magia para mi no representa nada de nada, cuando me referia a "tu magia" estaba suponiendo para hacerte la pregunta, dado q para ti si existe la magia, lo siento pero no me has pillado

Aun asi debes comprender en parte que queramos muchos de nosotros desterrar la magia, puesto que muchas veces han sido usadas falsamente para sacar dinero, engañar a personas impresionables o atemorizar a la gente. ¿Que me dices de los bastardos q se traen mujeres desde sudamerica para que se prostituyan y las amenzan con que usaran el voodoo con sus familias si ellas no obedecen? ¿Y no estaras conmigo con q los adivinos y futurologos son todos unos farsantes que juegan con la credibilidad de las personas? Por eso y por otras razones muchos queremos alejar y descalificar la magia, puesto q esta es la unica "magia" que podemos observar en nuestro ambiente. Seguro q tus hadas y silfos (no se que es esto ultimo) son fantasticos, pero para mi y para otros muchos esa magia es tan benigna que solo existe en los cuentos como los que escribio nuestro amigo JRR Tolkien.
Un abrazo desde aki y con ganas de seguir dialogando
El 8
Porque tengo exactamente los mismos motivos para creer: El unico argumento en favor de su existencia es que hay gente que afirma que existe (lo cual no es precisamente un argumento poderoso), pero en todos los casos que intento comprobar, resulta ser un fraude. Por supuesto hay gente que afirma cosas inexplicables, como hay casos de chavales que han encontrado golosinas bajo su almohada sin que nadie haya sorprendido a sus padres colocandolas, y estos afirmen que ha sido el ratoncillo.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#28 Respondiendo a: Anónimo
Tanto como en el raton Perez.
Porque tengo exactamente los mismos motivos para creer: El unico argumento en favor de su existencia es que hay gente que afirma que existe (lo cual no es precisamente un argumento poderoso), pero en todos los casos que intento comprobar, resulta ser un fraude. Por sup...
Yo no he dicho que crea en la magia, ni que sea cosa de la edad, sino que con la edad descubres que no existe por las cosas que te pasan, o empiezas a creer mas en ella. Y si, Rapel y las brujas estas son unos sacadineros, la unca persona que he visto que haya acertado el futuro ha sido mi tia que es mas bruja que...XD...y que siempre, siempre acierta en los resultados de los partidos de futbol, y creo que debe ser de alguna orden porque si hace quinielas no funciona JAJAJA
(Mensaje original de: Thauron)
#24 Respondiendo a: Edwin
Ya te gustaria pillarme
![]()
Me he dado cuenta que dialogando contigo se pueden llegar a conclusiones satisfacotorias, asi pues estamos de acuerdo ya en muchos aspectos, pero te aseguro que la magia para mi no representa nada de nada, cuando me referia a "tu magia" estaba suponiendo para hacerte la...

Me produce mucha satisfacción oir esas palabras, se ve que la cosecha está dando sus frutos. Asi si me gusta dialogar sobre un tema tan profundo y misterioso como la magia. De ahora en adelante será asi, los que deseen saber se acercarán, los que no... bueno, pues no

Bueno, ahora si te interesa pues a empezar a leer y a investigar amigo Edwin (ese es el primer paso obligatorio

Eso de desterrar la magia... yo también quiero desterrar las bombas atómicas, pero no puedo

Ufff, eso del Vudú es bastante cierto (y peligroso), mejor no meterse con ese gente a menos que estés bien protegido.
Entiendo que la mayoría de la gente la única magia que conoce es la de esos farsantes que les sacan su dinero aprovechando la ocasión, y es totalmente comprensible la desacreditación popular (yo pensaría lo mismo también).
Ya hablaremos más de los hadas, silfos (espiritus del elemento Aire), ELFOS, y demás elementales... ya que todos conviven con nosotros (bueno, ahora no tan cerca debido al avance de las ciudades y la contaminación).
Un abrazo.
#20 Respondiendo a: Celebrian
La frontera entre magia y ciencia..
La magia ha servido para explicar las cosas que la gente con los conocimientos de su época no sabía explicar. por ejemplo, los vikingos pensaban que el trueno era el martillo del dios Thor golpeando, pasaron siglos hasta que se supo que el trueno era el ruido pro...
... la ciencia aún no puede explicar muchas cosas... ni podrá, a menos que muere como tal y renazca fusionada con la magia (como una nueva ciencia), hacer una de las dos. Aunque la magia no necesita a la ciencia (bueno, miento, yo sí necesito internet jeje), pero para explicar las leyes del Universo no necesita a la ciencia (las conoces desde hace miles de años).
Pero permiteme corregirte en una pequeña cosa... creer en la magia no es una cuestión de fe (como lo he dicho muchas veces), fé es algo que tiene que ver con la religión (no con la magia), se cree en la magia cuando experimentas en forma prática, o bien, un día te das cuenta por ti mismo con una certeza absoluta que después de que la obtienes ya no hay nada que te haga volver a pensar para atrás (porque descubriste “el Arcano”).
Veamos, para resumir:
Ciencia => usa la razón.
Religión => usa la fé.
Magia => usa el pensamiento, la palabra y el acto (en ese orden).
Encantado de responderte.
#21 Respondiendo a: Anónimo
Eso es verdad, pero...
... la ciencia aún no puede explicar muchas cosas... ni podrá, a menos que muere como tal y renazca fusionada con la magia (como una nueva ciencia), hacer una de las dos. Aunque la magia no necesita a la ciencia (bueno, miento, yo sí necesito internet jeje), pero para explica...
Magia => usa la Voluntad del hombre.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Ya empezamos...
Perdona que sea tan desconfiado, pero con esto de los nicks duplicados, ya no te puedes fiar de nadie... Y muchos de los que fueron expulsados (no por hablar de magia, sino por insultar y menospreciar) han vuelto con otros apodos...
Sólo te diré que racionalmente NO creo en la ma...
no aquella que se mal llama magia y se basa en trucos y embustes estupidos.Creo en la magia que invade la vida misma,en esa realidad desconocida que nos circunda por doquier.Esa que desconocemos y es imperceptible al ojo racional del lego.La que llena la obra de tolkien a lo largo y ancho de sus paginas.Esa que se viste de fantasia,de heroismo,de nobleza.Es la magia esta de la que hablo ,la que nos hace crecer interiormente.Si no existiese la magia,no existiria tolkien y todo ese mundo numenico y maravilloso que nos libera de las cadenas de la razon limitada y la logica simplona.
(Mensaje original de: Defago)