Los dos Lórienes
Lo siento soy un preguntón
Un Tenebroso Saludos y Gracias
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Revisando el Silmarillion para mi serie de poemas acerca de las Damas de la Tierra Media he descubierto que cuando Melian partió tras la muerte de Thingol se marchó al Lórien de Valinor; entonces hay dos? me pregunté he mirado lo apéndices del Silmarillion y sí, o eso parece, ¿cuántos lo sabíais?...
pues es verdad,pone Lorién de Valinor. Yo tampoco me había dado cuenta.
(Mensaje original de: éored)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Revisando el Silmarillion para mi serie de poemas acerca de las Damas de la Tierra Media he descubierto que cuando Melian partió tras la muerte de Thingol se marchó al Lórien de Valinor; entonces hay dos? me pregunté he mirado lo apéndices del Silmarillion y sí, o eso parece, ¿cuántos lo sabíais?...
... Lo que pasa que el de la Tierra Media es resultado del acortamiento de nombres más largos anteriores:
Lindorinan (Valle de la tierra de los cantores)
Laurelindorinand (Valle del oro que canta)
Lothlorien (flor de sueño)
Lorien
Tambien tenía otros nombres: Dwimordene, Lorinand, Larenendë, Glornan, Nan Laure, Bosque Dorado
#2 Respondiendo a: Anónimo
los dos Lórienes
pues es verdad,pone Lorién de Valinor. Yo tampoco me había dado cuenta.
(Mensaje original de: éored)
Hay dos Lorien y en absoluto es un error de Tolkien:
-Uno en la T.M. y conocido por todos.
-Otro en Valinor que es el llamado jardín más hermoso de Arda y que son la morada de Irmo y Este.....éste por lo que veo no tan conocido jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Po zí.
Hay dos Lorien y en absoluto es un error de Tolkien:
-Uno en la T.M. y conocido por todos.
-Otro en Valinor que es el llamado jardín más hermoso de Arda y que son la morada de Irmo y Este.....éste por lo que veo no tan conocido jeje.
Saludos.
... Creo, mi buen Elfo, que olvidas que a Irmo se le llama Lórien porque se le conoce más por el nombre de sus tierras que por el suyo propio, del mismo modo que a su hermano se le llama Mandos porque habita en las estancias del mismo nombre, ¿no?
O eso me pareceió entender cuando leí el Silmarillion y te lo pregunté...
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pero...
... Creo, mi buen Elfo, que olvidas que a Irmo se le llama Lórien porque se le conoce más por el nombre de sus tierras que por el suyo propio, del mismo modo que a su hermano se le llama Mandos porque habita en las estancias del mismo nombre, ¿no?
O eso me pareceió entender cuando leí el...
Eso realmente no tiene nada que ver,o sí jeje.Hay dos Lorien y un Lorien que es un Vala.Tan sólo éso.
Saludos Kokiri.
edheldur@elfenomeno.com