Influencias

Cerrado

Embar
Embar
Hola a todos.
Uno de los temas que me intrigan es ¿Cúales son las influencias de tolkien?
Es decir, las ideas del maestro fueron propias, pero como surgieron, leyendas como Beowolf, cuentos de hadas, o el anillo de los nibelungos; ¿qué tanto tubieron que ver?
¿Ustedes qué opinan?
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Embar

Hola a todos.
Es decir, las ideas del maestro fueron propias, pero como surgieron, leyendas como Beowolf, cuentos de hadas, o el anillo de los nibelungos; ¿qué tanto tubieron que ver?
¿Ustedes qué opinan?

Y quien dice que tenga que haberlas, yo lo que si se, es que su intencion era crear una mitologia inglesa, como las hay escandinavas, griegas etc, etc...

(Mensaje original de: fersaa)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.
¿Ustedes qué opinan?

Yo he oido algo de influencia de mitologias nordicas; y supongo que tambien la mitologia y creencias populares de Reino Unido le habran influido mucho.

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.
¿Ustedes qué opinan?

por lo que se tubo influencias de las leyendas nordicas.
saludos gente de la tierra media

(Mensaje original de: Smaug)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

por lo que se tubo influencias de las leyendas nordicas.
saludos gente de la tierra media

(Mensaje original de: Smaug)

tiene razon aki fersaa, lo q intento es crear una mitologia britanica, pero las influencias vienen de todas las mitologias preexistentes asi q supongo q si nos pusieramos a mirar habria partes pekeñas o garndes de todas ellas.
mi modesta opinion.
námarië.
legolas.

(Mensaje original de: legolas hj.)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.
¿Ustedes qué opinan?

Muchas

Las influencias de Tolkien fueron muchas. Los expertos del foro te lo explicarán mejor, pero como bien dices las razas y la personalidad de sus personajes se basan en los mitos nórdicos (especialmente en lo que hace referencia a los enanos) , todas esas leyendas que mencionas, algo de la Biblia, aventuras que sufrió (la tormenta de nieve), su miedo visceral a las arañas, su amor por la vida tradicional del campo inglés, su odio a las máquinas y a las fábricas, su formación militar (a la hora de planificar las batallas), el horror de la Primera Guerra Mundial en la que participó, su firme intención de crear una mitología para Inglaterra, su amor por los lenguajes (sus libros nacieron para dar soporte histórico a los lenguajes que inventaba) etc etc.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.
¿Ustedes qué opinan?

Sobre influencias, te recomendaría conversaciones pasadas en el foro, como la de:

http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=12&m=11173&c=999999999999999999

Aquí se habla de la influencia de la mitología escandinava en la obra de JRRT, por otro lado, hay una página web donde también puedes encontrar artículos sobre este tema que están verdaderamente bien, se trata de:

http://analesarda.metropoliglobal.com

Por otro lado, si alguien del foro conoce bibliografía sobre este tema, las influencias de mitos y leyendas en la obra de Tolkien, le agradecería que me la hiciera llegar, aquí en el foro o en mi correo que podéis consultar en la ficha de miembro. También me interesa bibliografía sobre mitología, cuentos populares, leyendas, epopeyas, etc. de cualquier época y cultura, ya que es una de las cosas que más me gustan. Sí que he leído bastante sobre el tema, pero siempre hay un libro desconocido que alguien te puede recomendar.

Gracias y un saludo.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.
¿Ustedes qué opinan?

Hace muy poco me he leido un libro de un escritor irlandés llamado James Stephens.
"La olla de Oro". 1912.
Estoy convencido de que Tolkien lo leyó.

(Mensaje original de: Istari)
Permalink |