mal final
Princesa elfo desde los bosques de Lorien
(Mensaje original de: Princesa elfo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
termine el libro pero no supe bien que paso con legolas y gimli, no se si sea por la edicion o que pero quiero saberlo, si alguien sabe en forma resumida que paso con ellos se los agradeceria mucho, sino aunquesea el nombre de alguna edicion que lo tenga bien detallado....
legolas fundo una colonia elfica en los bosques ithilien
y ala muerte de Aragorn marcho junto con Gimli a las tierras imperecederas
¿que mas necesitas saber?
no soy muy buena resumiendo
(Mensaje original de: umi luna)
termine el libro pero no supe bien que paso con legolas y gimli, no se si sea por la edicion o que pero quiero saberlo, si alguien sabe en forma resumida que paso con ellos se los agradeceria mucho, sino aunquesea el nombre de alguna edicion que lo tenga bien detallado....
Espero haber resuelto tu duda.
Faramir
Parece que en el apendice sale algo, yo no lo tengo pero, me parece que una vez leí algo alrespecto en el foro, en una de esas te ayudo.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#2 Respondiendo a: Anónimo
pues...
legolas fundo una colonia elfica en los bosques ithilien
y ala muerte de Aragorn marcho junto con Gimli a las tierras imperecederas
¿que mas necesitas saber?
no soy muy buena resumiendo
(Mensaje original de: umi luna)
gracias, pero que hicieron antes de la muerte de Aragorn, y cuando los hobbits restauraban la comarca?
(Mensaje original de: Princesa elfo)
#5 Respondiendo a: reyko
final??
Parece que en el apendice sale algo, yo no lo tengo pero, me parece que una vez leí algo alrespecto en el foro, en una de esas te ayudo.
no lo se seguro pero al final legolas y gimli se hicieron muy amigos (ten en cuenta ke un elfo y en enano no se llevan bien) y visitaron juntos los tierras ke ellos dos desconocian
(Mensaje original de: denethor)
Pues sí, al final nuestros amigos Legolas y Gimli parece q llevaron su amistad hasta las Tierras Imperecederas. Se hace alusión a ello varias veces en los "Apéndices ", y como los tengo a mano te transcribo literalmente:
"...Hemos oído decir q Legolas llevó consigo a Gimli, hijo de Glóin, por causa de la amistad q los unía, más grande q ninguna otra habida entre Elfo y Enano..." "Pero se dice q Gimli partió también por deseos d volver a ver la belleza de Galadriel; y es posible q ella, poderosa entre los Eldar, hubiera obtenido esta gracia para él. Más no puede decirse acerca de este asunto."
Un saludo
(Mensaje original de: Taliesin)

Y es que no encuentro los apendices "elestronicos" en español ... asi que, justo antes de lo que escribe Taliesin, en los Apendices, dice esto :
"After the fall of Sauron, Gimli brought south a part of the Dwarf-folk of Erebor, and he became Lord of the Glittering Caves. He and his people did great works in Gondor and Rohan. For Minas Tirith they forged gates of _mithril _and steel to replace those broken by the Witch-king. Legolas his friend also brought south Elves out of Greenwood, and they dwelt in Ithilien, and it became once again the fairest country in all the westlands.
But when King Elessar gave up his life Legolas followed at last the desire of his heart and sailed over Sea."
O sea...mas o menos :
- Tras la caida de Sauron, trajo hacia el sur a parte de los Enanos de Erebor, y se convirtio en Señor de las Cavernas Centelleantes. El y su gente hicieron grandes trabajos en Gondor y Rohan. Para Minas Tirith forjaron puertas de Mithril y acero para reemplazar aquellas rotas por el Rrey Bbrujo. SU amigo legolas tambien trajo hasta el sur Elfos del Bosque Verde, y moraron en Ithilien, que se convirtio una vez mas en la mas bella de todas las tierras del oeste.
Pero cuando el Rey Elessar abandono su vida, Legolas siguio al fin el deseo de su corazon y navego sobre el mar -
hmmm...esa ultima parte no me gusta como suena