el final de los ents
estais conmigo?
(Mensaje original de: denethor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay una historia ke me ha gustado mucho en el libro LOS ENTS, pero me he kedado un poco "digustado", creo ke hubiera estado muy bien ke al final del libro encontraran a las ents mujeres, pobrecillos....
estais conmigo?
(Mensaje original de: Istari)
Hay una historia ke me ha gustado mucho en el libro LOS ENTS, pero me he kedado un poco "digustado", creo ke hubiera estado muy bien ke al final del libro encontraran a las ents mujeres, pobrecillos....
estais conmigo?
(Mensaje original de: Princesa elfo)
estais conmigo?
pos no lo sabia, alguien puede contarme algo de el?
gracias.
una astur-hobbit a los puertas de Moria
#5 Respondiendo a: khelek18
hay un libro sobre los Ents?
pos no lo sabia, alguien puede contarme algo de el?
gracias.
una astur-hobbit a los puertas de Moria
Es muy interesante:
"Bárbol, en el capítulo 4 de "Las Dos Torres", cuenta a los Hobbits la historia de las Ents-mujeres:
"Nunca fuimos muchos y no hemos aumentado. No ha habido Entandos, no ha habido niños diríais vosotros, desde hace un terrible número de años. Pues veréis, hemos perdido a las Ents-mujeres.
-¡Qué pena –dijo Pippin-. ¿Cómo fue que murieron todas?
-¡No murieron! –dijo Bárbol-. Nunca dije que murieran. Las perdimos, dije. Las perdimos y no podemos encontrarlas. –Suspiró-. Pensé que casi todos lo sabían."
Las Dos Torres, pág. 92
Se cuenta que las Ents-mujeres preferían las plantas cultivadas, los jardines y huertos, mientras que los Ents sentían apego hacia los árboles. Esto motivó que ambos géneros se separaran. Las Ents-mujeres fueron hacia el este, e instruyeron a los Hombres en el arte de la agricultura. Pero tras el retorno de Sauron a Mordor en la Segunda Edad, las Ents-mujeres vieron devastados sus jardines por la guerra.
"Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad 3429-3441), cuando Sauron adoptó una política de tierra arrasada y quemó sus campos para impedir el avance de los Aliados corriente abajo por el Anduin. Sobrevivieron sólo en la agricultura transmitida a los Hombres. Puede que algunas, por supuesto, hayan huido hacia el este o aún que se hayan convertido en esclavas: incluso los tiranos deben tener un marco económico y agrícola para sus soldados y obreros. Si algunas sobrevivieron así, por cierto habrían quedado separadas de los Ents, y cualquier contacto entre ellos habría resultado difícil, a no ser que la experiencia de la agricultura industrializada y militarizada las hubiera vuelto más anárquicas. Así lo espero".
Cartas de JRR Tolkien-Nº 144
Así pues, no se descarta que Bárbol pudiera haber encontrado a alguna de las Ents-mujeres después de la Guerra del Anillo, en caso de viajar hacia el este, pero no es muy probable."
Yo desde luego quiero pensar que finalmente encontraron a las mujeres y fueron muy felices y comieron chipirones y todo éso.
Saludos.
P.D.:http://www.iespana.es/alqualonde/sociologia/faq.htm
edheldur@elfenomeno.com