Águilas
tenna rato!
(Mensaje original de: Korgan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Las águilas cuentan como kevlar o maiar? ¿TODAS fueron enviadas por Manwë?
tenna rato!
(Mensaje original de: Korgan)
... en algún sitio da a entender que son Maiar, pero no recuerdo donde.
#2 Respondiendo a: Eviore
Creo que...
... en algún sitio da a entender que son Maiar, pero no recuerdo donde.
... el texto es:
"... .Sin embargo Manwë envió espíritus Maia en forma de Águilas para que moran cerca de Thangorodrim. y vigilaran todo lo que hacía Melkor y ayudaran a los Noldor en casos extremos. ..."
(Historia de la Tierar Media 7 - EL Anillo de Morgoth., pag. 164, nota al párrafo 169 )
#3 Respondiendo a: Eviore
Lo encontré...
... el texto es:
"... .Sin embargo Manwë envió espíritus Maia en forma de Águilas para que moran cerca de Thangorodrim. y vigilaran todo lo que hacía Melkor y ayudaran a los Noldor en casos extremos. ..."
(Historia de la Tierar Media 7 - EL Anillo de Morgoth., pag. 164, nota al...
......el qué son en realidad.
En El Anillo de Morgoth podemos leer(Anales de Aman):
"Sin embargo,Manwe envió espíritus Maia en forma de Aguilas para que moraran cerca de Thangorodrim y vigilaran todo lo que hacía Morgoth....."
Y más tarde en el Quenta Simarillion Posterior se las cuenta entre las criaturas inteligentes y parlantes y aquí no se dice que sean Maiar ya que están equiparadas a los Enanos,Trolls y Orcos.
En la Transformación de los Mitos se dice:
"Huan y Sorontar podrían ser Maiar,emisarios de Manwe.Pero por desgracia en el SDLA se dice que Gwaihir y Landroval son descendientes de Sorontar".
Esto significa que no pueden ser Maiar pues los Maiar no tienen hijos.......¿pero y Melian?......claro que Melian es un caso excepcional ¿no?
Y más tarde en el mismo texto se dice:
"Lo mismo se puede decir de Huan y las Aguilas:los Valar les enseñaron a hablar y los elevaron a un nivel superior,pero seguían sin tener fear."
Opino que lo más probable es que fueran una raza animal con la característica especial del habla.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Eviore
Lo encontré...
... el texto es:
(Historia de la Tierar Media 7 - EL Anillo de Morgoth., pag. 164, nota al...
....lee más abajo jeje.Por cierto que no só cómo traducir el texto que me mandaste.Disculpa mi tardanza pero estuve enfermo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sí,Eviore,pero...
....lee más abajo jeje.Por cierto que no só cómo traducir el texto que me mandaste.Disculpa mi tardanza pero estuve enfermo.
Saludos.
... sabía que había leido algo más al respecto, lo que pasa que mire la primera referencia del índice y despues me acorde del texto sobre los Ents y la Aguilas que viene en The War of The Jewels y estaba intentanto leerlo por encima haber si dice algo; pero como no transcribe el texto sino que solo lo comenta no deja nada claro (al menos en u vistazo superficiel del texto en ingles, claro

Gracias por la aclaración Edhel-dûr.
PD: Ya me extrañaba que no contestars, espero que estes recuperado ya

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
No está muy claro....
......el qué son en realidad.
En El Anillo de Morgoth podemos leer(Anales de Aman):
"Sin embargo,Manwe envió espíritus Maia en forma de Aguilas para que moraran cerca de Thangorodrim y vigilaran todo lo que hacía Morgoth....."
Y más tarde en el Quenta Simarillion Post...

El que los Valar envien maiar bajo forma de Aguilas no quiere decir que TODAS las aguilas sean Maiar...al igual que cuando envian Maiar en forma de Hombres ( ehm..como se llamaban...

#7 Respondiendo a: VaLyoMeT
Algunas, no todas....creo
![]()
El que los Valar envien maiar bajo forma de Aguilas no quiere decir que TODAS las aguilas sean Maiar...al igual que cuando envian Maiar en forma de Hombres ( ehm..como se llamaban...) tampoco significa que TODOS los hombres sea maiar. Supong que esa puede ser la dif...
......que se supone que hablamos de las Grandes Aguilas,no de las de los documentales de la2 jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com