si un elfo silvano me ayuda ...
si Thranduil era rey elfo , por que no se le considero en la entrega de los anillos
aparte que no tengo muy clara la historia de este personaje , su asendencia ,etc...
saludos
(Mensaje original de: fingolfin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
tengo la sgte duda :
si Thranduil era rey elfo , por que no se le considero en la entrega de los anillos
aparte que no tengo muy clara la historia de este personaje , su asendencia ,etc...
saludos
Thranduil vivía al principio en Doriath en los tiempos de Thingol y Melian, acabó abandonando Doriath y se fue al Bosque Negro, quizás cuando se hicieron los anillos todavía no era rey...
La historia de Thranduil se cuenta en La Historia de la Tierra Media, pero no la tengo ahora, no te puedo contar más. Sí recuerdo que se cuenta muy poco, Legolas es el personaje de la Comunidad cuyo pasado está menos desarrollado, Tolkien nos lo dejó un poco difuso.
Saludos.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#1 Respondiendo a: Anónimo
tengo la sgte duda :
saludos
... que el no era de los Noldor sino de los Sindar. Ten en cuenta que Celebrimbor el que hace los anillos es Noldor, por tanto cuando los entrega lo hace a elfos Noldor (2 a Gil-galad y 1 a Galadriel).
Aunque es solo una suposición claro.
#3 Respondiendo a: Eviore
Creo que la razon es...
... que el no era de los Noldor sino de los Sindar. Ten en cuenta que Celebrimbor el que hace los anillos es Noldor, por tanto cuando los entrega lo hace a elfos Noldor (2 a Gil-galad y 1 a Galadriel).
Aunque es solo una suposición claro.
uno no fue entregado a Cirdan y este se lo entrego a Gandalf ?
saludos
#4 Respondiendo a: Anónimo
2 a Gil-galad?
uno no fue entregado a Cirdan y este se lo entrego a Gandalf ?
saludos
En un primer momento el le entrega Vilya y Narya a Gil-galad, pero cuando parten para la Guerra en la Última Alianza, le deja Narya a Cirdan y le da Vilya a Elrond. Al menos eso cuenta en De los Anillo de Poder y la Tercera Edad (En el Silmarillion).

#5 Respondiendo a: Eviore
Si...
En un primer momento el le entrega Vilya y Narya a Gil-galad, pero cuando parten para la Guerra en la Última Alianza, le deja Narya a Cirdan y le da Vilya a Elrond. Al menos eso cuenta en De los Anillo de Poder y la Tercera Edad (En el Silmarillion).![]()
Entonces si Thranduil era sindar Legolas tambien lo sería ¿no? o eso no depende de los antepasados? Es que he oido que era silvano ¿sabeis como va lo de las casas élficas? me lio un monton
(Mensaje original de: nandarethan)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Entonces.... pregunto
Entonces si Thranduil era sindar Legolas tambien lo sería ¿no? o eso no depende de los antepasados? Es que he oido que era silvano ¿sabeis como va lo de las casas élficas? me lio un monton
(Mensaje original de: nandarethan)
Legolas es un elfo Sindar,lo puedes comprobar en la Carta número 297.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com