Ya me he acabado el libro T_T
Ahora a esperar a que hagan la peli ^^
Que libro me recomendais después de ESDLA? El hobbit?el silmarion? Cual,cual?
(Mensaje original de: aik0)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me ha costao 3 meses leermelo y por fin ya he acabao...que penaaa T_ T
felicitaciones!!!!!
yo tarde en leerlo un mes y no te puedo recomendar mas libros de tolkien x que no he leido mas
xd
(Mensaje original de: dark_elven)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ya me he acabado el libro
felicitaciones!!!!!
yo tarde en leerlo un mes y no te puedo recomendar mas libros de tolkien x que no he leido mas
xd
La segunda vez que leí el Señor de los Anillos:
Acabé la Comunidad del Anillo en unos cuatro o cinco días.
Las Dos Torres en unos tres, aprox.
Y el Retorno del Rey en uno.
¡¡Días de verano, eran aquellos!!

#3 Respondiendo a: Hiniglin
Mi record...
La segunda vez que leí el Señor de los Anillos:
Acabé la Comunidad del Anillo en unos cuatro o cinco días.
Las Dos Torres en unos tres, aprox.
Y el Retorno del Rey en uno.
¡¡Días de verano, eran aquellos!!![]()
![]()
![]()
![]()
yo quede tan prendado del libro que no podia dejar de leer ni en clase...
me regañaron muchas veces x eso :p
El Silmarillion, pq así entenderás el final d ESDLA y muchas otras cosas. Yo nada más acabar ESDLA empecé a leer el Silmarillion, por eso t lo digo.
Con el Hobbit... puedes saber más sobre cómo Bilbo encuentra el anillo y tal, pero eso ya sale explicado brevemente en ESDLA... Tú eliges...
Saludos!
PD: Lo importante es q sigas leyendo las otras obras d Tolkien.
(Mensaje original de: Amaurëa)
Y despues el hobbit . Tb son muy interesantes los cuentos inconclusos. Pero estos dos mejor despues de leer el Silmarillon, ya q en el SDLA hacen referencia a los acontecimientos q se producen en el. En el Hobbit tb pero su tono es mas apetecible despues de haberse empapado de la seriedad del Silmarillon. Y los cuentos inconclusos pq complementan a las historias esbozadas de pasada en los otros tres anteriores. Si te has leido La Historia Interminable es como ponerte a leer todas las historias q en libro se quedan con aquello de " pero esto es otras historia".
(Mensaje original de: El Guardian)
#6 Respondiendo a: Anónimo
el Silmarillon
Y despues el hobbit . Tb son muy interesantes los cuentos inconclusos. Pero estos dos mejor despues de leer el Silmarillon, ya q en el SDLA hacen referencia a los acontecimientos q se producen en el. En el Hobbit tb pero su tono es mas apetecible despues de haberse empapado de la se...
perdon por mi pregunta......
de que van los cuentos inconclusos????

#7 Respondiendo a: Anónimo
los cuentos inconclusos
![]()
![]()
![]()
Son pequeños relatos sobre diversos acontecimientos de la tierra media, como la guerra entre orcos y enanos.
¿Tu te has leido algo de la dragonlance o los reino olvidados?
#7 Respondiendo a: Anónimo
los cuentos inconclusos
![]()
![]()
![]()
Yo también te recomendaría El Silmarillion, seguramente te habrás quedado con muchas dudas (como me pasó a mí) después de leerte ESDA, dudas que disfrutarás resolviéndolas leyendo El Silmarillion. Eso sí, Silmarillion ESDA, no te esperes una novela, es más bien (como habrás escuchado más de una vez) la biblia tolkeniana.
Después de leer El Silmarillion seguro que te entran ganas de leer El Hobbit... y luego otra vez ESDA... y vuelta a empezar

(Mensaje original de: Ramaviva)
#8 Respondiendo a: Anónimo
los cuentos inconclusos
Son pequeños relatos sobre diversos acontecimientos de la tierra media, como la guerra entre orcos y enanos.
¿Tu te has leido algo de la dragonlance o los reino olvidados?
... eso es en los Apéndices de El Señor de los Anillos. Los Cuentos Inconclusos son una serie de escritos inacabados de Tolkien. Los textos que contiene son:
1) DE TUOR Y SU LLEGADA A GONDOLIN: una versión más acabada que la del Silmarillion de este capítulo pero que se interrumpe cuando ve la ciudad de Gondolin desde lejos.
2) NARN I CHIN HURIN: una versión más acabada de la historia de Turin Turambar, pero que le falta una parte intermedia de la historia.
3) UNA DESCRIPCIÓN DE LA ISLA DE NUMENOR, junto con un mapa de la isla
4) ALDARIO Y ERENDIS: Una historia de uno de los reyes de Númenor y sus problemas con su esposa Erendis.
5) LA LÍNEA DE ELROS: LOS REYES DE NÚMENOR: Una lista con una breve reseña de cada uno de los reyes
6) LA HISTORIA DE GALADRIEN Y CELEBORN: Un análisis de las distintas versiones de la historia de estos dos personajes.
7) EL DESASTRE DE LOS CAMPOS GLADIOS: La historia de la muerte de Isildur a manos de los Orcos, cuando pierde el Anillo Único en el Anduin
8) CIRION Y EORL Y LA AMISTAD DE GONDOR Y ROHAN: La historia de la fundación de Rohan y su pacto de amistad con Gondor.
9) LA BÚSQUEDA DE EREBOR: Un diálogo de Frodo, Gimli y Gandalf en el que el mago explica el porque de la misión de Bilbo en el Hobbit
10) LA BÚSQUEDA DEL ANILLO: La historia de los Jinetes Negros en la caza del portador del Anillo antes de que llegara a Rivendel.
11) LAS BATALLAS DE LOS VADOS DEL ISEN: Una narración de las batallas que han tenido lugar entre Rohan y los Orcos en las que muere el hijo de Theoden poco antes de la llegada de Aragorn, Legolas y Gimli.
12) LOS DRUEDAIN: Un ensayo donde analiza el origen de los Woses o Druedain
13) LOS ISTARI: Un ensayo donde analiza el origen y la misión de los 5 magos: Gandalf, Saruman, Radagast y los dos azules
14) LAS PALANTIRI: Un ensayo sobre las piedras videntes de Arnor y Gondor.
#11 Respondiendo a: Anónimo
el Silmarillon
Yo también te recomendaría El Silmarillion, seguramente te habrás quedado con muchas dudas (como me pasó a mí) después de leerte ESDA, dudas que disfrutarás resolviéndolas leyendo El Silmarillion. Eso sí, Silmarillion ESDA, no te esperes una novela, es más bien (como habrás escuch...
el Silmarillion si quieres algo fuerte, y si quieres pasartelo bien te aconsejo el Hobbit.
Un saludo Tolkienero.
(Mensaje original de: jocal)
#9 Respondiendo a: Eviore
No hombre no...
... eso es en los Apéndices de El Señor de los Anillos. Los Cuentos Inconclusos son una serie de escritos inacabados de Tolkien. Los textos que contiene son:
1) DE TUOR Y SU LLEGADA A GONDOLIN: una versión más acabada que la del Silmarillion de este capítulo pero que se interrump...
Me referia a eso, solo q he ido a poner de ejemplo precisamente lo q no estaba y se me habia colado del otro libro. Aprovecho para aconsejar los Apendices tb.
Gracias por recordarmelo.
P.d.:Yo es q me acordaba de habermelo leido en alguna parte...
(Mensaje original de: Demofilos)
Tengo que decir que el Hobbit me encanto, fue el primer libro de fantasia q lei, hara como un año q lo empeze, sin saber nada de Tolkien, y cuando Bilbo recogio ese anillito del suelo no podia imaginar a lo que daria lugar luego JEJE
PD: En el hobbit bilbo es estilo el Pippin del libro (q no sale de casa sin su pañuelito jeje)
(Mensaje original de: Thauron)
(Mensaje original de: Sam Gamyi)
principalmente te tenias que haber leio primero el hobbit, despues esdla y finalmente el sirmarillion
Luego simpre quedan alternativas como la enciclopedia tolkien...
(Mensaje original de: denethor)