Del hundimiento de Beleriand...
¿Exactamente por qué o por obra de quien despues de la Guerra de la Colera se hunde Beleriand?
No pudo ser a causa directa de la guerra porque a todos los que alli habitaban le dio tiempo a irse hacia Eriador y demas, y todos los Vanyar volvieron tranquilamente a Aman despues de la guerra...
Espero vuestra respuesta....
Gracias y hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta:
¿Exactamente por qué o por obra de quien despues de la Guerra de la Colera se hunde Beleriand?
No pudo ser a causa directa de la guerra porque a todos los que alli habitaban le dio tiempo a irse hacia Eriador y demas, y todos los Vanyar volvieron tranquilamente a Aman despues de la g...
... la causa fue la destrucción de Angband y la Caida de Thangorodrim. De todas maneras esa parte no esta muy clara, incluso en las versiones más antíguas del Silmarillion se describe muy por encima y en pocos párrafos.
PD: Ya te puse abajo lo que era Nardol ¿Lo has leido?

#3 Respondiendo a: Eviore
Se supone que ...
... la causa fue la destrucción de Angband y la Caida de Thangorodrim. De todas maneras esa parte no esta muy clara, incluso en las versiones más antíguas del Silmarillion se describe muy por encima y en pocos párrafos.
PD: Ya te puse abajo lo que era Nardol ¿Lo has leido?![]()

#6 Respondiendo a: Eviore
¿Era complicadilla he?
(s/t)

Creo que superaba el nivel de complicada y llegaba hasta el de macabra....jajajajajaja. Pero tu sigue asi, los retos deben ser retos no preguntas a las que responder de carrerilla. Me ha gustado mucho esto de los retos, ya espero el siguiente.....
Hasta luego Eviore....
PD: por cierto solo por curiosidad dime tres nombres por los que se conoció al barco de Earendil........es broma......jajajajaja........
#7 Respondiendo a: Anónimo
Nooo que vaaa
![]()
Creo que superaba el nivel de complicada y llegaba hasta el de macabra....jajajajajaja. Pero tu sigue asi, los retos deben ser retos no preguntas a las que responder de carrerilla. Me ha gustado mucho esto de los retos, ya espero el siguiente.....
Hasta luego Eviore....
PD: por c...
..,a ver:
-Vingilot.
-Vingelot.
-Vingilótë.
-Rothinzil.
-Wingilot.
Y alguno más que no recuerdo casi seguro jeje.
Saludos.
P.D.:¿sólo pedías tres? jeje.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Lo sé,lo sé....
..,a ver:
-Vingilot.
-Vingelot.
-Vingilótë.
-Rothinzil.
-Wingilot.
Y alguno más que no recuerdo casi seguro jeje.
Saludos.
P.D.:¿sólo pedías tres? jeje.
.....pero me olvidaba que en este foro habita un ser llamado Edhel-dûr que parece que todo lo sabe...jeje...ya te pillaré ya....
PD: lo de los tres nombres era broma.....jejeje....
PD: Edhel-dûr me extraña que no hayas puesto Gil-Estel......pero seguro que tendrias tus razones.....jajajajajajajaja
Hasta luego gente...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Si, solo pedia 3.....
.....pero me olvidaba que en este foro habita un ser llamado Edhel-dûr que parece que todo lo sabe...jeje...ya te pillaré ya....
PD: lo de los tres nombres era broma.....jejeje....
PD: Edhel-dûr me extraña que no hayas puesto Gil-Estel......pero seguro que tendrias tus razon...
......sé que la traducción literal de Nardol es cabeza de fuego si usamos el Silma,pero lo he consultado y he visto que en las Enciclopedias aparece como "colina de fuego" ¿qué me dices?....
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
Oye Eviore......
......sé que la traducción literal de Nardol es cabeza de fuego si usamos el Silma,pero lo he consultado y he visto que en las Enciclopedias aparece como "colina de fuego" ¿qué me dices?....
Saludos.
Edhel-dûr sabes algo en claro de lo del hundimiento de Beleriand, es uno de los temas que llevo años sin tener claro, agradeceria cualquier ayudita al respecto...
Gracias por anticipado y hasta luego gente...
#11 Respondiendo a: Anónimo
recurro a ti....
Edhel-dûr sabes algo en claro de lo del hundimiento de Beleriand, es uno de los temas que llevo años sin tener claro, agradeceria cualquier ayudita al respecto...
Gracias por anticipado y hasta luego gente...
... por ejemplo esto:
NDOL- Q nóla cabeza redonda, montículo; N dôl (NA ndolo) cabeza. Cf. Q Andolat nombre de colina, N Dolad. Ndolt (pl.dylt) protuberancia redonda. Cf. Dor. Ndolmed Dolmed = Cabeza Mojada, nombre de una montaña de Eredlindon.
(Las Etimologías)
¿Que tal?

Hombre yo lo cogí del Silmarillion eso si que es cierto, pero a las pruebas me remiro

PD: Para los profanos:
Q=Quenya,
N=Noldorin (luego Sindarin)
NA = Noldorin Antiguo
... con que no te vale mi respuesta ¿eh?

#12 Respondiendo a: Eviore
Pues te puedo decir......
... por ejemplo esto:
NDOL- Q nóla cabeza redonda, montículo; N dôl (NA ndolo) cabeza. Cf. Q Andolat nombre de colina, N Dolad. Ndolt (pl.dylt) protuberancia redonda. Cf. Dor. Ndolmed Dolmed = Cabeza Mojada, nombre de una montaña de Eredlindon.
(Las Etimologías)
¿Qu...
... con queno te vale mi respuesta ¿eh?

#13 Respondiendo a: Eviore
Muy bonito Finrod......
... con queno te vale mi respuesta ¿eh?![]()
Imagínate a Eonwe por un lado y a Morgoth por otro lado pegándose de leches con sus terribles ejércitos en una lucha desesperada.El resultado no podía ser otro: la destrucción de Beleriand.Te recuerdo que Eonwe no es otro que el Fionwe de la Dagor Dagorath.Sí,el mismo que destruirá el mundo en su afán de aniquilar a Melkor.Si él sólo es capaz de tal poder de destrucción imagínatelo enfrentado a Melkor que en su desesperación se vió obligado a usar su poder,que si bien disminuído era inmenso.
Sin embargo hay que tener en cuenta que estos hechos no se producen de la noche a la mañana y que por ejemplo en reunir el ejército de Valinor se tarda más de un año.Había tiempo de sobra de evacuar Beleriand para que la gente se pusiera a salvo.También piensa en que el desenlace duró bastante más tiempo del que aparentemente dura al leer el Silma.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#14 Respondiendo a: Edhel-dûr
Respuesta.
Imagínate a Eonwe por un lado y a Morgoth por otro lado pegándose de leches con sus terribles ejércitos en una lucha desesperada.El resultado no podía ser otro: la destrucción de Beleriand.Te recuerdo que Eonwe no es otro que el Fionwe de la Dagor Dagorath.Sí,el mismo que destruirá el mu...
... los Segundos Anales de Beleriand (547-597). En ese tiempo se puede evacuar Beleriand las veces que haga falta