Del hundimiento de Beleriand...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una pregunta:
¿Exactamente por qué o por obra de quien despues de la Guerra de la Colera se hunde Beleriand?
No pudo ser a causa directa de la guerra porque a todos los que alli habitaban le dio tiempo a irse hacia Eriador y demas, y todos los Vanyar volvieron tranquilamente a Aman despues de la guerra...
Espero vuestra respuesta....
Gracias y hasta luego gente...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta:
¿Exactamente por qué o por obra de quien despues de la Guerra de la Colera se hunde Beleriand?
No pudo ser a causa directa de la guerra porque a todos los que alli habitaban le dio tiempo a irse hacia Eriador y demas, y todos los Vanyar volvieron tranquilamente a Aman despues de la g...

Se supone que ...

... la causa fue la destrucción de Angband y la Caida de Thangorodrim. De todas maneras esa parte no esta muy clara, incluso en las versiones más antíguas del Silmarillion se describe muy por encima y en pocos párrafos.

PD: Ya te puse abajo lo que era Nardol ¿Lo has leido?
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Eviore

Se supone que ...

... la causa fue la destrucción de Angband y la Caida de Thangorodrim. De todas maneras esa parte no esta muy clara, incluso en las versiones más antíguas del Silmarillion se describe muy por encima y en pocos párrafos.

PD: Ya te puse abajo lo que era Nardol ¿Lo has leido?

Ya veo que si lo leiste (s/t)

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eviore

Ya veo que si lo leiste (s/t)

Esta vez si (s/t)

Permalink |
Eviore
Eviore

#5 Respondiendo a: Anónimo

Esta vez si (s/t)

¿Era complicadilla he? (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eviore

¿Era complicadilla he? (s/t)

Nooo que vaaa

Creo que superaba el nivel de complicada y llegaba hasta el de macabra....jajajajajaja. Pero tu sigue asi, los retos deben ser retos no preguntas a las que responder de carrerilla. Me ha gustado mucho esto de los retos, ya espero el siguiente.....
Hasta luego Eviore....
PD: por cierto solo por curiosidad dime tres nombres por los que se conoció al barco de Earendil........es broma......jajajajaja........

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Nooo que vaaa

Creo que superaba el nivel de complicada y llegaba hasta el de macabra....jajajajajaja. Pero tu sigue asi, los retos deben ser retos no preguntas a las que responder de carrerilla. Me ha gustado mucho esto de los retos, ya espero el siguiente.....
Hasta luego Eviore....
PD: por c...

Lo sé,lo sé....

..,a ver:
-Vingilot.
-Vingelot.
-Vingilótë.
-Rothinzil.
-Wingilot.

Y alguno más que no recuerdo casi seguro jeje.

Saludos.

P.D.:¿sólo pedías tres? jeje.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Lo sé,lo sé....

..,a ver:
-Vingilot.
-Vingelot.
-Vingilótë.
-Rothinzil.
-Wingilot.

Y alguno más que no recuerdo casi seguro jeje.

Saludos.

P.D.:¿sólo pedías tres? jeje.

Si, solo pedia 3.....

.....pero me olvidaba que en este foro habita un ser llamado Edhel-dûr que parece que todo lo sabe...jeje...ya te pillaré ya....
PD: lo de los tres nombres era broma.....jejeje....
PD: Edhel-dûr me extraña que no hayas puesto Gil-Estel......pero seguro que tendrias tus razones.....jajajajajajajaja
Hasta luego gente...

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

Si, solo pedia 3.....

.....pero me olvidaba que en este foro habita un ser llamado Edhel-dûr que parece que todo lo sabe...jeje...ya te pillaré ya....
PD: lo de los tres nombres era broma.....jejeje....
PD: Edhel-dûr me extraña que no hayas puesto Gil-Estel......pero seguro que tendrias tus razon...

Oye Eviore......

......sé que la traducción literal de Nardol es cabeza de fuego si usamos el Silma,pero lo he consultado y he visto que en las Enciclopedias aparece como "colina de fuego" ¿qué me dices?....

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Oye Eviore......

......sé que la traducción literal de Nardol es cabeza de fuego si usamos el Silma,pero lo he consultado y he visto que en las Enciclopedias aparece como "colina de fuego" ¿qué me dices?....

Saludos.

recurro a ti....

Edhel-dûr sabes algo en claro de lo del hundimiento de Beleriand, es uno de los temas que llevo años sin tener claro, agradeceria cualquier ayudita al respecto...
Gracias por anticipado y hasta luego gente...

Permalink |
Eviore
Eviore

#11 Respondiendo a: Anónimo

recurro a ti....

Edhel-dûr sabes algo en claro de lo del hundimiento de Beleriand, es uno de los temas que llevo años sin tener claro, agradeceria cualquier ayudita al respecto...
Gracias por anticipado y hasta luego gente...

Pues te puedo decir......

... por ejemplo esto:

NDOL- Q nóla cabeza redonda, montículo; N dôl (NA ndolo) cabeza. Cf. Q Andolat nombre de colina, N Dolad. Ndolt (pl.dylt) protuberancia redonda. Cf. Dor. Ndolmed Dolmed = Cabeza Mojada, nombre de una montaña de Eredlindon.
(Las Etimologías)

¿Que tal?
Hombre yo lo cogí del Silmarillion eso si que es cierto, pero a las pruebas me remiro

PD: Para los profanos:
Q=Quenya,
N=Noldorin (luego Sindarin)
NA = Noldorin Antiguo

Permalink |
Eviore
Eviore
A muy bien....

... con que no te vale mi respuesta ¿eh?

Permalink |
Eviore
Eviore

#12 Respondiendo a: Eviore

Pues te puedo decir......

... por ejemplo esto:

NDOL- Q nóla cabeza redonda, montículo; N dôl (NA ndolo) cabeza. Cf. Q Andolat nombre de colina, N Dolad. Ndolt (pl.dylt) protuberancia redonda. Cf. Dor. Ndolmed Dolmed = Cabeza Mojada, nombre de una montaña de Eredlindon.
(Las Etimologías)

¿Qu...

Muy bonito Finrod......

... con queno te vale mi respuesta ¿eh?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Eviore

Muy bonito Finrod......

... con queno te vale mi respuesta ¿eh?

Respuesta.

Imagínate a Eonwe por un lado y a Morgoth por otro lado pegándose de leches con sus terribles ejércitos en una lucha desesperada.El resultado no podía ser otro: la destrucción de Beleriand.Te recuerdo que Eonwe no es otro que el Fionwe de la Dagor Dagorath.Sí,el mismo que destruirá el mundo en su afán de aniquilar a Melkor.Si él sólo es capaz de tal poder de destrucción imagínatelo enfrentado a Melkor que en su desesperación se vió obligado a usar su poder,que si bien disminuído era inmenso.
Sin embargo hay que tener en cuenta que estos hechos no se producen de la noche a la mañana y que por ejemplo en reunir el ejército de Valinor se tarda más de un año.Había tiempo de sobra de evacuar Beleriand para que la gente se pusiera a salvo.También piensa en que el desenlace duró bastante más tiempo del que aparentemente dura al leer el Silma.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eviore
Eviore

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Respuesta.

Imagínate a Eonwe por un lado y a Morgoth por otro lado pegándose de leches con sus terribles ejércitos en una lucha desesperada.El resultado no podía ser otro: la destrucción de Beleriand.Te recuerdo que Eonwe no es otro que el Fionwe de la Dagor Dagorath.Sí,el mismo que destruirá el mu...

Pues 50 años segun.....

... los Segundos Anales de Beleriand (547-597). En ese tiempo se puede evacuar Beleriand las veces que haga falta

Permalink |