Por favor... ese lenguaje

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Sí, ya está aquí de nuevo el Gwaihir inquisidor pidiendo que se escriba bien

Vamos a ver, por favor, ¿es normal leer agan o balla (de ir), ignorar cualquier tipo de acento, no puntuar, utilizar la k continuamente?

Me parece muy bien que en un colegio se de a conocer a Tolkien, ¿pero no parece un poco ilógico aprender rudimentos de Quenya cuando no se sabe uno expresar bien en castellano (o español, como queráis)?

Y que nadie se sienta ofendido por esta pequeña regañina; pero es que Tolkien amaba el lenguaje, si su obra tiene algo mágico es precisamente el lenguaje utilizado. Somos lo que hablamos, señores, y por como hablamos nos conocen los demás; es la mejor herramienta de la que disponemos para comunicarnos. Respetémoslo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Vamos a ver, por favor, ¿es normal leer agan o balla (de ir), ignorar cualquier tipo de acento, no puntuar, utilizar la k continuamente?

Me parece muy bien que en un colegio se de a con...

perdon por mi ortografia ....es un horror

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no estamos siendo un poco exagerados
yo no veo que nadie se queje
en fin
si son reglas hay que respetarlas
pero
no veo la relevancia si solo son "fallitas"
y no es algo mas grande como verdaderas

descomposiciones del lenguaje
o lenguaje soez o algo por el estilo

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

perdon por mi ortografia ....es un horror

(Mensaje original de: dark_elven)

ok. no lo thomes than a pecho.prokurae cuidar + my lenguage

(Mensaje original de: Neogar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

no estamos siendo un poco exagerados
yo no veo que nadie se queje
en fin
si son reglas hay que respetarlas
pero
no veo la relevancia si solo son "fallitas"
y no es algo mas grande como verdaderas

descomposiciones del lenguaje
o lenguaje soez o algo por el estilo

(Mensaje...

Estoy con gwaihir

Hola:

Lo que dice Gwaihir es cierto,tolkien amaba el lenguaje como nadie y gracias a eso nos dio esas maravillosas lenguas de invencion propia e incluso nuevas letras.Yo creo que deberiamos hacerlo como homenaje a Tolkien y para dar a ejmplo a otras webs.

P.D:Gwaihir,eres la pera.Por cierto van a aparecer algun dia leandro y aldo por aqui?aunque sea solo para saludar,se les echa de menos

(Mensaje original de: gutibroker)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Estoy con gwaihir

Hola:

Lo que dice Gwaihir es cierto,tolkien amaba el lenguaje como nadie y gracias a eso nos dio esas maravillosas lenguas de invencion propia e incluso nuevas letras.Yo creo que deberiamos hacerlo como homenaje a Tolkien y para dar a ejmplo a otras webs.

P.D:Gwaihir,eres l...

Pero si...

...sólo es una cuestión de sentido común, por favor. Es evidente que no pasa nada por equivocarse de vez en cuando al escribir, pero hacerlo continuamente y metiendo cosas raras convierte a veces la lectura de un mensaje en un código a descifrar (y, perdóname la exageración).

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pero si...

...sólo es una cuestión de sentido común, por favor. Es evidente que no pasa nada por equivocarse de vez en cuando al escribir, pero hacerlo continuamente y metiendo cosas raras convierte a veces la lectura de un mensaje en un código a descifrar (y, perdóname la exageración).

(Mensa...

Zi ek que aver que ba a pazá...!

¿A qué hace daño a la vista el título? Bueeeeno, ya sé que es un poco exagerado.
Gwaihir tiene más razón que un santo... je je je... escribir mejor nos ayudará a todos a comunicarnos mejor. ¡Cuántas veces he leído mensajes que me ha costado entender justamente porque tenían una ortografía... bueno... y una sintáxis... ya no digamos! Pero no pedimos que se escriba como Tolkien o como Cervantes o Garcilaso de la Vega ¡faltaba más! Sólo aunque sea lo justo y lo necesario para entendernos bien y cuidando y amando las palabras que empleamos.

Zi ej que zois má' malo' ejkribiendo qe la leshe... ¡zoí tos unos anarfavetos! ¡po' Dió! ¡avé zi enpezai' a ejkriví mejó, puñeta! ¡ar finá me' via a enfadá de baliente y sus bais a enterá!

En pie, aventureros.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

ok. no lo thomes than a pecho.prokurae cuidar + my lenguage

(Mensaje original de: Neogar)

Mmmmmmm.....

....¿estás de cachondeo?¿quieres provocar?.......seguramente eres un cachondo como yo ¿verdad?

No hace falta que contestes,seguro que eres una persona respetuosa.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ese lenguaje

si es que la nueva moda de los sms por movil e interenet, va a cambiar todas las reglas de ortografia!!!!!!!!
Esta claro que tienes razon, pero todo es porque somos muy perros y solo pensamos en acortar palabras

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Totalmente de acuerdo

Leer sirve para muchas cosas, y mejorar nuestro conocimiento y manejo del lenguaje para mí es una de las más importantes.

asin que haber si escrivimos un poko megor.

Saludos.
C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Mmmmmmm.....

....¿estás de cachondeo?¿quieres provocar?.......seguramente eres un cachondo como yo ¿verdad?

No hace falta que contestes,seguro que eres una persona respetuosa.

Saludos.

Edhel-dûr....

... no sean tan borde, que a veces parece que saltas por todo.... No te lo tomes todo tan a la tremenda que es malo.

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

Edhel-dûr....

... no sean tan borde, que a veces parece que saltas por todo.... No te lo tomes todo tan a la tremenda que es malo.

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)

¿Ein?.....

...¿no se nota que estoy de broma?......si no es así pido disculpas,no era otra mi intención.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
AroThir
AroThir

bueno...

Yo muchas veces hago faltas, sobretodo de tipo acentos y tal, por eso que no acostumbro a ponerlos. Estoy demasiado acostumbrado a escribir en catalan i ( veis, queria poner Y ) me confundo de norma ortografica ( tipo poner el acento abierto a la A ).

Pido disculpas si algun mensaje es dificil de leer.

Namarië!
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Absolutamente de acuerdo n/t

(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Ein?.....

...¿no se nota que estoy de broma?......si no es así pido disculpas,no era otra mi intención.

Saludos.

Hombre

Con razón tenés tantos mensajes, contestas a todos jeje

No te enojes que es solo una broma amigo

Un abrazo.

(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)
Permalink |