Gimli y su viaje a Aman

Cerrado

athelas
athelas
He visto abajo el debate sobre el destino de Frodo en Aman y me ha entrado la duda acerca de la suerte de Gimli. ?En algún otro libro se amplía este tema? porque la pequeña referencia que se hace al viaje del enano con Legolas, al final de SDLA, me parece que no es suficiente y tiene ese tono de suposición que invita a no tomarla muy al pie de la letra. ?Está fuera de dudas este viaje, o hay que conformarse con la idea de "tal vez fue así"?
Agradezco de antemano todas las respuestas porqeu no voy a estar aquí cuando ocurran, pero mañana sin falta las leo.
Namarië
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Estel
Estel

#1 Respondiendo a: athelas

He visto abajo el debate sobre el destino de Frodo en Aman y me ha entrado la duda acerca de la suerte de Gimli. ?En algún otro libro se amplía este tema? porque la pequeña referencia que se hace al viaje del enano con Legolas, al final de SDLA, me parece que no es suficiente y tiene ese tono de sup...

Si mal no recuerdo...

...he visto la misma referencia tanto en los Apéndices como en los Cuentos Inconclusos. De hecho, creo que en los Cuentos es donde se especula que Galadriel pudo obtener el "permiso" para Gimli, y que la autorización se vio refrendada por la amistad del buen viejo enano con Legolas.

Esperaré, como tú, Athelas, a que alguien más confirme la especie.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
athelas
athelas

#2 Respondiendo a: Estel

Si mal no recuerdo...

...he visto la misma referencia tanto en los Apéndices como en los Cuentos Inconclusos. De hecho, creo que en los Cuentos es donde se especula que Galadriel pudo obtener el "permiso" para Gimli, y que la autorización se vio refrendada por la amistad del buen viejo enano con Le...

Contrario a lo anunciado aún estoy.

aquí. Pues la referencia a Galadriel también la hacen en el SDLA, pero como ya dije, me pareció muy inseguro ese pasaje. Gracias de todas formas.
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |