¿ALGUIEN TIENE UNA TEORÍA.........

Cerrado

Mäelduin
Mäelduin
........que explicase que la historia hubiera seguido su curso desde el fin de la tercera edad hasta
nuestros días? GRACIAS
"...tampoco la piedad se cobijaba en él."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mäelduin

........que explicase que la historia hubiera seguido su curso desde el fin de la tercera edad hasta
nuestros días? GRACIAS

Yo tengo más o menos una: se supone que al final de la tercera edad los elfos parten de la Tierra Media, entonces aqui solo querdarían los hombres, pues los hobbits irían menguando en población ademas de que son tan silenciosos que son muy dificiles de ver.
Asi pues solo hombres, la geologia de TM vemos que da muchos cambios y segun dijo Tolkien un Hobbitton se encontraba en lo que hoy dia es un pueblecito de inglaterra es posible, asi que Mordor se habría hundido en el mar dejando tan solo unas Islas (baleares) y la cordillera de Mordor sería la que hoy dia está bajo el mar que se une con la cordillera andaluza.
Rohan sería el este de la península iberica y gondor el resto de la península, Lórien dejaría paso a Francia y las montañas se transformarian en las que hoy conocemos(pirineos por ej).
Más o menos es esta.
No se si te servirá.
Un saludo.
Endien

(Mensaje original de: Endien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo tengo más o menos una: se supone que al final de la tercera edad los elfos parten de la Tierra Media, entonces aqui solo querdarían los hombres, pues los hobbits irían menguando en población ademas de que son tan silenciosos que son muy dificiles de ver.
Asi pues solo hombres, la geologia de TM...

y para llegar a Valinor...

..hacia donde tengo que dirigirme??

y para encontrar Barad Dur??

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

..hacia donde tengo que dirigirme??

y para encontrar Barad Dur??

De eso no tengo ni idea solo me dedico a mirar mapas y buscar referencias sobre lo que Tolkien nos dejó , es un hobby.

Permalink |
Mäelduin
Mäelduin

#4 Respondiendo a: Anónimo

De eso no tengo ni idea solo me dedico a mirar mapas y buscar referencias sobre lo que Tolkien nos dejó , es un hobby.

Morirse.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Mäelduin

Morirse.

no hay otras maneras de llegar?s/t

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

No creo, ten en cuenta que a Valinor solo iban los elfos y que yo sepa ya no quedan, marcharon todos a los puertos grises.

Permalink |
Mäelduin
Mäelduin

nuestros días? GRACIAS

Y DONDE SE ENGANCHARÍA LA HISTORIA

? es decir de que momento histórico estaríamos hablando?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Mäelduin

? es decir de que momento histórico estaríamos hablando?

y los dinosaurios???s/T

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

y los dinosaurios???s/T

Seria lo que los geólogos considerarían el principio de la historia, cuando se empezaron a fragmentar los continentes.
Tampoco es un teoria completamente desarrollada, son cosas que me cuadran al mirar mapas y leer cosas, no estoy diciendo que nada de esto haya sucedido... es una mitologia mas.
(en unos min vengo disculpadme)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

y los dinosaurios???s/T

y los dinosaurios???s/T

No tengo respuesta coherente para tantas cosas, aun me queda mucho que mejorar.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

nuestros días? GRACIAS

estaria guapisimo

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

nuestros días? GRACIAS

mi teoria

a mi nadie me quita que existieron mundos anteriores a esta humanidad diferente a como la conocemos hoy dia.Es posible que las leyendas en las que se baso tolkien para sus escritos,aparte de su "inspiracion" sean el recuerdo de mundos preteritos,de los que hoy los hombres solo comprenden como "fantasia".La arqueologia y la geologia han hecho extraños descubrimientos,que desgraciadamente ciertas fuerzas han ocultado a la opinon publica.Seria muy extenso entrar en detalles y explicaciones,pero de que existio otra humanidad con caracteristicas similares a lo que tolkien describio en sus libros,existio.Y esto como diria gandalf es alentador.

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
eievar
eievar

#13 Respondiendo a: Anónimo

mi teoria

a mi nadie me quita que existieron mundos anteriores a esta humanidad diferente a como la conocemos hoy dia.Es posible que las leyendas en las que se baso tolkien para sus escritos,aparte de su "inspiracion" sean el recuerdo de mundos preteritos,de los que hoy los hombres solo comprenden...

¿de verdad crees...

... en el mito de la Atlántida? Y también podrías especificar cuales son esos extraños descubrimientos de arqueólogos y geólogos, que extrañas fuerzas ocultan a la opinión pública. Que yo sepa los descubrimientos de geólogos están bastante claritos (y lo se de buena mano, lo estoy estudiando), y de los arqueólogos, pues más de lo mismo, no es mi especialidad pero no veo nada raro... ¿o acaso eres tú, Defago, una de esas extrañas fuerzas que nos ocultan la verdad para poder diruigirnos como si de un rebaño de ovejas estuviesemos hablando? jejeje ¡venga, divaguemos un poco más, que es divertido!

Saludos. eievar

PD: por cierto, no se que interes podria haber en querer ocultar esos extraños hallazgos a la opinión pública, a mi por lo menos no me importa lo más mínimo si hubo alguna vez una civilización anterior a la nuestra, no sé por qué habría nadie de ocultarme nada, ¿no crees?
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: eievar

¿de verdad crees...

... en el mito de la Atlántida? Y también podrías especificar cuales son esos extraños descubrimientos de arqueólogos y geólogos, que extrañas fuerzas ocultan a la opinión pública. Que yo sepa los descubrimientos de geólogos están bastante claritos (y lo se de buena mano, lo est...

Jaja con Malagant......

...ya empieza con sus andanzas y chorradas.Yo que tú no le haría ni caso jajaja.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

Jaja con Malagant......

...ya empieza con sus andanzas y chorradas.Yo que tú no le haría ni caso jajaja.

Saludos.

me lo perdio ?? jo

Joe lo siento, acabo de llegar del mundo subterraneo hace media hora y no me he enterao de na...que has pasao ? Les voy a meter un paquete a los de iberia por no hacer vuelos regulares desde el polo norte, joer, con lo concurrido que esta aquello...

Ya empezamos ... otra vez ...
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: eievar

¿de verdad crees...

... en el mito de la Atlántida? Y también podrías especificar cuales son esos extraños descubrimientos de arqueólogos y geólogos, que extrañas fuerzas ocultan a la opinión pública. Que yo sepa los descubrimientos de geólogos están bastante claritos (y lo se de buena mano, lo est...

lo que es y lo que no es una teoría

Lo primero hola, lo segundo: ¿¿¿qué???

Hombre Defago, yo había leído otros mensajes tuyos y participado en alguna conversación, pero no sabía que andabas por esos caminos "tan poco transitados". Vaya, vaya, siempre se aprende algo nuevo.

Pero, permíteme que te conteste a tu mensaje. No sólo para tí, a quien no creo convencer de nada puesto que parece que tengas las cosas muy claras (aunque sólo sean claras para tí). Lo escribo sobre todo por si alguien lee lo que dices y luego también me lee a mi, para que pueda tener más información para juzgar las cosas con concocimiento de causa.

Una teoría es, si hablamos de forma seria, una elaboración sistemática hecha a partir de datos reales y contrastados, en la que pueden entrar hipótesis (no son datos reales ni contrastados) pero estas hipótesis deben ser al menos razonables, es decir, no deben ir en contra de la razón.

No quiero entrar en más tecnicismos, pero he dicho esto para decirte que lo tuyo no es una teoría (mi teoría: a mi nadie me quita que existieron mundos anteriores a esta humanidad diferente a como la conocemos hoy dia) lo tuyo es la expresión romántica de un deseo. A mi también me parece muy misterioso y muy romántico imaginarme una civilización como la de la Atlántida, o imaginarme que las pirámides egipcias son una especie de antena para contactar con aliénígenas salvadores, o imaginarme que encontraré el ADN de los dinosaurios en la sangre de un mosquito fosilizado en ámbar... Pero todo esto sólo son buenos argumentos de películas o de libros facilones escritos para vender mucho y ganar mucho dinero (¿a alguien le suena Cabayo de Troya?).

Ya sé que hay es super excitante pensar que una conspiración secreta oculta al gran público los descubrimientos de los arqueólogos y de los geólogos, pero te puedo asegurar que entre los arqueólogos no hay Indianas Jones, sólo gente muy trabajadora, muy seria y muy sistemática, que sólo se atreven a elaborar "teorías" cuando disponen de suficientes datos y de hipótesis razonables.

Lamentándolo mucho, hay muchos vacíos y faltan muchas explicaciones que nos permitan conocer del todo nuestro pasado, pero estos huecos se llenan con estudio y dedicación, no con fantasía desbordante. Es cierto que no se conoce todo, que no se puede explicar todo y que hay cosas aparentemene "misteriosas", pero al final la solución siempre es mucho más sencilla de lo que quizá nos gustaría. Y normalmente no suele ser la existencia de mundos paralelos.

No te ofendas, no es mi intención, pero creo que aquí puede haber gente más joven, con menos conocimientos o más impresionable y no es justo que sólo oigan tu parte, aquí pongo yo la mía.

Un saludo

P.D. Sigo teniendo la impresión de que nadie lee mis mensajes, pero me gustaría mucho que ese fuera leído... sí que me gustaría.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#17 Respondiendo a: Anónimo

lo que es y lo que no es una teoría

Lo primero hola, lo segundo: ¿¿¿qué???

Hombre Defago, yo había leído otros mensajes tuyos y participado en alguna conversación, pero no sabía que andabas por esos caminos "tan poco transitados". Vaya, vaya, siempre se aprende algo nuevo.

Pero, permíteme que...

No te ...

quedes con esa impresión respecto a tus mensajes, siempre hay quienes los leemos, más cuando éstos presentan opiniones coherentes y valiosas.

Saludos saska
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Eowyn_T

No te ...

quedes con esa impresión respecto a tus mensajes, siempre hay quienes los leemos, más cuando éstos presentan opiniones coherentes y valiosas.

Saludos saska

vaya, gracias

Esto sí que es una grata sorpresa.
Pensaba que sólo yo escribía en conversaciones pasadas.

Y sobre mis opiniones, no creo que sean valiosas, pero sí que intento al menos ser coherente, gracias de nuevo.

Un saludo

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#19 Respondiendo a: Anónimo

vaya, gracias

Esto sí que es una grata sorpresa.
Pensaba que sólo yo escribía en conversaciones pasadas.

Y sobre mis opiniones, no creo que sean valiosas, pero sí que intento al menos ser coherente, gracias de nuevo.

Un saludo

Pero...

valiosas son todas las opiniones, pues es el punto de vista de cada cual, que estemos de acuerdo o no con ello, eso es otra cosa .

Por lo demás, siempre leo conversaciones antiguas, y dejo algun mensajillo ,aunque nadie más los lea...

Saludos

"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |