Los Detallitos de Galadriel
La cosa es que ayer (fíjate ni un mensaje puse y hoy dos temas), bueno la cosa es que ayer en la casa (joer qué lío) de un amigo volví a ver la Pelícual (no voy a dar explicaciones) y me volvió a repatear Galadriel (bueno no tanto, pero a ver que lo explique)
Para mí Cate Blanchett es la mejor Galadriel que podían haber elegido (Uma Thurman es muy atractiva, pero no me pega; y Gwyneth Palthrow con algún añito más no sabría, o Kirsten Durst como dijo no hace mucho alguno, pues no sé; la cosa es que Galadriel es milenaria, pero a la vez se mantiene cautivadoramente joven, por eso tenía que ser una actriz de treinta y la pera o cuarenta y alguno; que es lo que tiene Cate no?); bueno la cosa es que ella interpreta muy bien, pero me molestan algunos detallitos de eso que seguramente la dijeron hazlo así o asá; hay dos cosas en concreto:
Cuando baja las escaleras (qué bobería eh?): pero es que para mí Galadriel se toma su tiempo para absolutamente todo, y la verdad es que en la película no las baja a saltos de milagro
Cuando echa el agua en el Espejo: empieza a mover la jarra de arriba a abajo, luego echa más, echa menos; joer para mí eso lo hacía más constantemente y de manera más poética
Cuando se cabrea: bueno no está mal (pena que cambiasen la parrafada, ya lo sabéis eso me lo sé de memoria: "En el trono del Señor Oscuro pondrás una Reina, no oscura sino bella. Y será terrible como...") pero la iluminación yo la habría varido un poquitín
Por cierto una amiga mía todavía sigue empeñada en que Galadriel es mala (eso pasa por acortar su papel tanto, pero qué se le va a hacer)
Tenebrosos Saludos; por fin desde al lado de Rivendell
P.D.: Ya 206 mensajes, yo alucino (si es que soy más parlanchin@)
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Sí los detallitos y no los regalitos
La cosa es que ayer (fíjate ni un mensaje puse y hoy dos temas), bueno la cosa es que ayer en la casa (joer qué lío) de un amigo volví a ver la Pelícual (no voy a dar explicaciones) y me volvió a repatear Galadriel (bueno no tanto, pero a ver que lo expliq...
Yo tampoco estoy de acuerdo con los cambios que se hicieron al personaje de Galadriel, aunque me parece que la actriz era la perfecta. cuando leía el libro me imaginaba a Galadriel como una mujer muy poderosa, pero de apariencia dulce y delicada, aunque con una gran fuerza interior. Ya sé que esto es muy dificil de reflejar en la pantalla, pero es que en la película Galadriel es má o menos la Hechizera del Bosque, y cuando "lee" las mentes de los miembros de la compañía parece que los esté torturando con mala intención...
No sé me llevé una gran decepción con Lothlorien pero en especial con Galadriel, estoy de acuerdo con Utopia Ehire en todo lo de las escaleras y el espejo... Además, mi hermana también está convencidísma de que Galadriel es más mala que pegarle a un padre y que cuando Frodo le ofrece el anillo se le va la olla... :P
Ay, ver para creer...
(Mensaje original de: Nirnaeth)
La cosa es que ayer (fíjate ni un mensaje puse y hoy dos temas), bueno la cosa es que ayer en la casa (joer qué lío) de un amigo volví a ver la Pelícual (no voy a dar explicaciones) y me volvió a repatear Galadriel (bueno no tanto, pero a ver que lo expliq...
En el libro todos la aman pero en la pelicula cuando le hecha el sermon (parece que se lo vaya a comer) a frodo siempre se nos queda mal gusto de su personalidad.
Tambien cambian cosas en la peli como que en el espejo de galadriel bajan frodo y sam y en la peli solo frodo,o que en el libro estan lo menos 4 meses en lothlorien y en la pelicula un dia si llega... bueno pero esto no quiere decir que no mole la peli eh????
Por eso la gente que no se ha leido el libro y solo ha visto la pelicula se le queda una mala imagen de galadriel
(Mensaje original de: denethor)
a mi me pareció perfecta la interpretación de Cate (o es Kate). Desde que me leí el libro , y esto lo he escrito antes, Galadriel me pareció un poco tenebrosa, y creo que justamente así la presentaron en la película. Me explico: ella tiene una sabiduría milenaria, proviene de las primeras edades del mundo y como tal está en otro nivel respecto a los personajes de la tercera edad, como en otra dimensión, y por eso resulta a veces incomprensible para ellos. Para mi ella es de una superioridad fría y distante, hay demasiado en su pequeña cabeza para que pueda ser de otra forma. Que su meta sea hacer el bien no significa que sea cálida o maternal, como baya de oro, por ejemplo, su deseo de ayudar, pienso yo, viene más bien de su sabiduría y no de bondad, en el cálido sentido de la palabra. Creo que me he enredado un poco, pero bueno, esa es mi idea, por eso pienso que está bien representada en la peli, aunqeu es verdad que podían haberle dado mas tiempo de aparición para aclarar alguanas cosas.
Saludos a la neblinosa sombra de la hierba aromática
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
¡A mí me encanta cómo baja la escalera!, va como flotando y su cabeza sigue una línea recta.. me pareció de lo más élfico... La transformación es un poco excesiva para mí, eso sí.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#4 Respondiendo a: athelas
qué te digo...
a mi me pareció perfecta la interpretación de Cate (o es Kate). Desde que me leí el libro , y esto lo he escrito antes, Galadriel me pareció un poco tenebrosa, y creo que justamente así la presentaron en la película. Me explico: ella tiene una sabiduría milenaria, proviene de las pri...
Cuando sólo había leído el Señor, pensé: Dios estar al lado de Galadriel tiene que hacerte sentir como en un mundo aparte, en un lugar especial (para mí galadriel no es ni fría ni álida, pero tiene un algo que la hace totalmente embriagadora), te hace sentir inferior a ella, pero no porque quiera sino por que es quien es; pero a la vez te hace sentir seguro, confortable y bien, por eso es Galadriel
Pero luego que leí El Silmarillion la ví más humana (jolín que había partes que la pobre estaba más perdida que Gandalf cuando llegan a Moria), bueno tampoco tanto, pero que me hizo verla de forma más humana eso sí
Bueno Neblinosos saludos dulce hierba curativa (siempre supuse que era dulce, al menos amarga no parece mi Dama herbácea)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No estoy del todo deacuerdo
Cuando sólo había leído el Señor, pensé: Dios estar al lado de Galadriel tiene que hacerte sentir como en un mundo aparte, en un lugar especial (para mí galadriel no es ni fría ni álida, pero tiene un algo que la hace totalmente embriagadora), te hace sentir inferior a...
Yo también cambié mi opinión respecto a Galadriel tras leer el Silmarillion, pero siento no estar de acuerdo con vosotros: para mí, como elfo Noldo que es, es orgullosa y altiva, pero es que en la película lo que es es borde y prepotente, a mi en la peli me da la sensación de que se la ha subido la cosa a la cabeza.
Además en el Silmarillion me enteré de todas las penurias que pasó la pobre atravesando la Tierra Media, pero también me hice una de idea de ella diferente porque recordemos que participó en el asesinato de sus hermanos en Aquallondë, y eso la evergonzaba y la retenía en la Tierra Media en vez de regresar a Valinos cuando ya podía hacerlo. Además se dice que ella anhelaba poder gobernar una región de la TM, asi que bueno, puede que fuera dulce y tal pero lós tenía bien puestos la señora...
#10 Respondiendo a: Celebrian
Lo de la escalera
¡A mí me encanta cómo baja la escalera!, va como flotando y su cabeza sigue una línea recta.. me pareció de lo más élfico... La transformación es un poco excesiva para mí, eso sí.
C.
porque es tu madre...

Bueno a mí personalmente me gusto mucho la pelicula en general, aunque no niego que lo que más decepción me causó fue Lothlorien, pero no por la interpretación de Catte Blanchett, que estuvo muy bien, si no por lo resumido de la visita.( y también por Haldir)
Si digo que la interpretación estuvo muy bien, es porque nos muestra a Galadriel, poderosa, sabia y que se ve enfrentada al más difícil reto de su vida, ¡resistir la tentación del anillo!, no quedaba otra debía ser mostrado como algo fuerte, pues eso es lo que es.
Utopía, Cate Blanchett tiene 32 años, y Uma Thurman estaba para el papel de Éowyn.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo no lo estoy contigo...
Yo también cambié mi opinión respecto a Galadriel tras leer el Silmarillion, pero siento no estar de acuerdo con vosotros: para mí, como elfo Noldo que es, es orgullosa y altiva, pero es que en la película lo que es es borde y prepotente, a mi en la peli me da la sens...
es que cuando digo que me dio una concepción más humana de ella, me refiero a que ví que hizo muchas burradas y que tenía sus defectos y mucha gente a la que quería, que no era sólo esa reina que me caía muy bien y que me hechizó al leer el libro; sino que tenía una historia con errores y aciertos como todo el mundo
#11 Respondiendo a: Eowyn_T
Eso lo dices...
porque es tu madre...![]()
![]()
![]()
Bueno a mí personalmente me gusto mucho la pelicula en general, aunque no niego que lo que más decepción me causó fue Lothlorien, pero no por la interpretación de Catte Blanchett, que estuvo muy bien, si no por lo resumido de la visita.( y también...
de Galadriel, pero luego a Ethan Hawke, su marido, le ofrecieron el de Faramir y por eso a ella le cambiaron al de Éowyn , pero al final no se lo dieron a ninguno
Y gracias por la edad de Cate, es que aunque es muy guapa tiene una presencia que la hace parecer más mayor (al menos en la peli), en las entrevistas se reía tanto que no sabría que decir
Neblinosos y Galadraicos (?) saludos

#7 Respondiendo a: Anónimo
yo no digo que no, pero...
es que cuando digo que me dio una concepción más humana de ella, me refiero a que ví que hizo muchas burradas y que tenía sus defectos y mucha gente a la que quería, que no era sólo esa reina que me caía muy bien y que me hechizó al leer el libro; sino que tenía una his...
... estoy de acuerdo contigo, que la pobre se vé arrastrada por Feänor y no veas en el berenjenal que se mete, seguro que si lo llega a saber se hubiera quedado tan agustito en Valinor...

#7 Respondiendo a: Anónimo
yo no digo que no, pero...
es que cuando digo que me dio una concepción más humana de ella, me refiero a que ví que hizo muchas burradas y que tenía sus defectos y mucha gente a la que quería, que no era sólo esa reina que me caía muy bien y que me hechizó al leer el libro; sino que tenía una his...
Galadriel no participó en la matanza de sus parientes. Se dice claramente que ella defendió a los suyos junto con sus hermanos, ya que eran en parte de sangre Teleri.
La descripción que me gusta más sobre cómo es Galadriel es la que hace Sam a Faramir. Me parece que resume bastante bien lo que uno puede sentir estando ante su presencia.