ayuda con el rol (bis) jejeje

tengo algunas dudas sobre los turnos o asaltos, se que duran 10s pero nada mas, que se hace con ellos?
tampoco se como se aprenden las lista de sotilegios, se aprenden enteras o hechizo por hechizo? y como?
los puntos de experiencia los reparte el master segun le parezca?? cuantos mas o menos se suelen dar??
donde podria encontrar una lista de todas las criaturas pero que estuviese en español?
gracias a todos
fimbrethil
(Mensaje original de: fimbrethil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ya se que he pedido ayuda mas veces y agradezco mucho a los que respondieron, pero una vez mas pido ayuda (ya que en los otros foros no hay ni la mitad de gente que en este y no me hacen caso
)
tengo algunas dudas sobre los turnos o asaltos, se que duran 10s pero nada mas, que se hace con ello...
(Mensaje original de: Rasiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ya se que he pedido ayuda mas veces y agradezco mucho a los que respondieron, pero una vez mas pido ayuda (ya que en los otros foros no hay ni la mitad de gente que en este y no me hacen caso
)
tengo algunas dudas sobre los turnos o asaltos, se que duran 10s pero nada mas, que se hace con ello...
Los turnos duran efectivamente diez segundos.Es el tiempo que tienes para que tu personaje haga una acción:atacar con una espada,lanzar una flecha,lanzar un sortilegio,trepar,esconderse,etc.
Las listas en ESDLA se aprenden hechizo a hechizo y no se puede sobrepasar el nivel del mago.Yo me salto esta regla y uso la del Rolemaster donde se aprenden por trozos según el nivel del mago,es mucho más flexible y le da más hechizos al mago.
Los puntos de experiencia los da el Master al acabar una partida en función de las acciones que hayan hecho los personajes: número de muertes,críticos,acciones,hechizos,maniobras,etc.Lo mejor es que uses las tablas para dar los puntos.Es muy fácil.No hay una cantidad aproximada que sea estándar,depende de cómo vaya la partida.
Intuyo que no te has leído las reglas ¿no? jeje,mira las explicaciones y los ejemplos básicos o no podrás jugar nunca.
Mira esta dirección que te ayudará a encontrar cosas:http://dreamers.com/virtualrol/dracongield/merp/merp.htm
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Intento ayudarte.
Los turnos duran efectivamente diez segundos.Es el tiempo que tienes para que tu personaje haga una acción:atacar con una espada,lanzar una flecha,lanzar un sortilegio,trepar,esconderse,etc.
Las listas en ESDLA se aprenden hechizo a hechizo y no se puede sobrepasar el nivel del...
....en la que está TODO pero en inglés,héchale un ojo que no es tan difícil:http://pub96.ezboard.com/fmiddleearthroleplayingpreservationsocietyfrm1.showMessage?topicID=46.topic
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Y otra dirección.....
....en la que está TODO pero en inglés,héchale un ojo que no es tan difícil:http://pub96.ezboard.com/fmiddleearthroleplayingpreservationsocietyfrm1.showMessage?topicID=46.topic
Saludos.
Hola amigo mio.
Veo que te sabes la reglas del SDLA y queria proponerte si querias ser nuestro master para una partida por red ya que ninguno nos sabemos las reglas de este juego. Si estas interesado haznoslo saber.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Para Edhel-dûr
Hola amigo mio.
Veo que te sabes la reglas del SDLA y queria proponerte si querias ser nuestro master para una partida por red ya que ninguno nos sabemos las reglas de este juego. Si estas interesado haznoslo saber.
Siento decepcionarte Rasiel pero estoy chapado a la antigua y no sé dirigir partidas On-line.Sólo me dedico al Rol tradicional jugado alrededor de la mesa.Lo siento.
Te invito a que entres al Chat del Fenómeno y busques a un Master,con un poco de suerte lo encontrarás.Por lo demás quedo a vuestra disposición.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com