Ver publicación (reflexiones sobre x-men/lotr)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#5 Respondiendo a: Anónimo

Diferencia x-men /lotr

Como lector de X-Men, me encantó la película. Estoy de acuerdo en que no se puede realizar ninguna comparación con ESDLA, ya que por un lado tenemos tres libros a pratir de los que realizar una película (con lo que la historia ya está escrita y el problema está en adaptarla)...

Diferencia x-men /lotr

Creo que por desgracia en esto de los cómics hay mucho friki, mucho extraño exigente (habéis visto Mallrats?) que pide que Lobezno lleve una malla amarilla con franjas negras y dice "pos vaya una mierda, que no es bajito, y que pícara no tiene el mechón desde el principio ,y el traje de magneto no es así, han cambiado a júbilo por pícara" etc...Esa es la clase de gente que ha conseguido que la industria del cómic americano sea innamovible ,que no avance desde los años setenta, que se comercialice tanto un personaje hasta el punto de tener cinco colecciones para el sólo (el caso de Spiderman) Un personaje no tiene por que quemarse tanto. Los exigentes Freaks van a la película de X-MEN y piensan que les pertenece, que ellos tienen más derecho a verla que el resto, que no sabe ni por donde le viene el viento al Profesor Xavier. Por eso se pasan toda la pelicula comentándola a gritos ,para que todo el mundo vea que son duchos en este tan importante tema que son los mutantes. Me parece exagerado.
Lo sé porque yo he sido así. Tengo amigos a los que no parece importarles lo más mínimo el hecho de que acerque a más gente a la lectura de cómics (no sólo no les importa,les molesta que no sea un medio tan exclusivo...ni tan enfermo), ni el hecho de que es una película para el público en general. Llevo años leyendo la Patrulla X. Lo suficiente para saber que se han explotado tanto como para dar de sí a toda una línea plagada de títulos (la mayoría deshechables), y como para daeme cuenta de queson un auténtico truño.Que no se escriben bien desde...en realidad nunca me han gustado los guiones. No se dibujan BIEN desde Neal Adams, que se dejaba lapiel en el pellejo para acabar las páginas. Creo que esa clase de fanáticos extraños a los que he pertenecido, que compran muñequitos, posters , camisetas, que piensan que algo les pertenece por el mínimo precio de 225 pelas, son los que más daño le han hecho al cómic con su pedantería mal encaminada.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com