reflexiones sobre x-men/lotr

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola debido a problemas con el hardware no he podido conectarme tanto como me hubiera gustado, creo hablar sobre una teoria que me vino ala mente tras ver 2 veces x-men(macKellen de verdad me parecio genial como a mucha a la que pregunte) una de las veces que vi la peli fue con mi habitual grupo de amigos y otra vez con mis compis de la uni, la persona a la que menos le gusto la peli fue un autentico experto en la materia que lleva coleccionando los comics durante 10 años, a la que mas le gusto la peli fue una persona que historicamente nunca le habia gustado los x-men tanto en comics como en la serie de tv, es apersona salio encantada de la peli (y eso que no queria verla), en cambio a mi amigo fanatico de los x-men solo veia errores:Que si picara no tiene el mechon de pelo blanco de otra manera, que si no se sabe su nombre, que si no sale tal o cual x-men, que si magneto es mas robusto, etc... con eso quiero decir que si no creeis, que las pelis de lotr les pareceran mejores a gente que no hayan leido el libro(o que no lo hayan leido pero menos apasionadamente que lo hacemos nosostros), parece una tonteria pero podria ser, yo espero disfrutar las pelis y no ser demasiado exigente con algunas cosas que en realidad no tienen importancia.

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Tombo
Tombo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola debido a problemas con el hardware no he podido conectarme tanto como me hubiera gustado, creo hablar sobre una teoria que me vino ala mente tras ver 2 veces x-men(macKellen de verdad me parecio genial como a mucha a la que pregunte) una de las veces que vi la peli fue con mi habitual grupo de...

Pues yo creo que para gustos colores. Vamos, que pienso que casos hay un montón. Por ejemplo, un amigo mío de la infancia, amante de los X-Men desde hace 20 años, desde los tiempos de Vertice, y que tiene los más de 300 o 400 números de Uncanny, me dijo que disfrutó un montón, porque la emoción le embargaba al ver los personajes que durante tanto tiempo había soñado (lo mismo nos puede pasar a nosotros cuando veamos LOTR). Yo la verdad, reconocí las virtudes de la película, que las tiene, pero realmente no pude evitar resaltar todos los defectos que le encuentro (y que no tienen nada que ver con pequeños y "puristas" detalles como el mechón de Pícara, su edad, el curioso "origen" de Lobezno, o los trajes sacados de Matrix).
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Tombo

Pues yo creo que para gustos colores. Vamos, que pienso que casos hay un montón. Por ejemplo, un amigo mío de la infancia, amante de los X-Men desde hace 20 años, desde los tiempos de Vertice, y que tiene los más de 300 o 400 números de Uncanny, me dijo que disfrutó un montón, porque la emoción le e...

Diferencia x-men /lotr

Existe una notable diferencia entre los aficionados de X-men y los del Senñor de los Anillos: x-men son comics, por tanto, los protagonistas son lo que son, y no hay vuelta de hoja; sin embargo, el Señor de los Anillos en un libro (y esta frase una perogrullada, sí, qué pasa), y esto implica que, al carecer de dibujos hechos por Tolkien, cada uno hemos tenido la libertad de imaginarnos a los personajes de una manera, de forma que cada uno tiene una imagen en mente de Gandalf, Aragotn, los hobbits, etc. ; imagen que, en el momento de ver la pelicula, chocará abiertamente con la que el señor Peter Jackson haya juzgado correcta. Con esto quiero decir que, aunque seré de los kapullos que hagan cola para ir a verla el día del estreno, sé que no me va a gustar, porqaue a mi me gusta mi idea de la Tierra Media, y no necesito que nadie me la interprete, de alguna forma, se estará perdiendo la magia del libro.

(Mensaje original de: Foe_Hammer)
Permalink |
Arwen
Arwen

#3 Respondiendo a: Anónimo

Diferencia x-men /lotr

Existe una notable diferencia entre los aficionados de X-men y los del Senñor de los Anillos: x-men son comics, por tanto, los protagonistas son lo que son, y no hay vuelta de hoja; sin embargo, el Señor de los Anillos en un libro (y esta frase una perogrullada, sí, qué pasa)...

Diferencia x-men /lotr

...los protagonistas son lo que son, y no hay vuelta de hoja; sin embargo, el Señor de los Anillos en un libro ...

Probablemente un fan te dirá que el cómic tiene mucho trasfondo, pero estoy de acuerdo contigo. Un cómic tiene ya la mitad hecha para llevarlo al cine: escenarios, personajes...

El libro, sin embargo... es lo maravilloso que tiene, tu imagen será completamente diferente de la mía, pero ambas igual de acertadas. Si quieres ver tus ideas en la película, no vayas a verla. Ve y disfruta de una versión, sin que por ello se estropee la tuya. Es la ventaja que tenemos los que ya hemos leido el libro antes de ver la peli. No te dejes estropear ninguna de las dos versiones, disfruta ambas.

Un besote,
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Arwen

Diferencia x-men /lotr

...los protagonistas son lo que son, y no hay vuelta de hoja; sin embargo, el Señor de los Anillos en un libro ...

Probablemente un fan te dirá que el cómic tiene mucho trasfondo, pero estoy de acuerdo contigo. Un cómic tiene ya la mitad hecha para llevarlo al cine: escenari...

Diferencia x-men /lotr

Como lector de X-Men, me encantó la película. Estoy de acuerdo en que no se puede realizar ninguna comparación con ESDLA, ya que por un lado tenemos tres libros a pratir de los que realizar una película (con lo que la historia ya está escrita y el problema está en adaptarla) y por otro una colección de cómics que lleva más de 30 años de existencia (ahora el problema era el realizar un guión a partir de las mil historias y personajes que han pasado por sus páginas). Desde mi punto de vista las concesiones respecto a los cómics son muy buenas y ayudan a no complicar la historia con mil matices que solo hubiesen entendido los lectores de cómics.
En ESDLA creo que hay que ser un poco considerados con las diferencias respecto el libro siempre que ayuden a la mejor realización de las películas.

(Mensaje original de: coco)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#5 Respondiendo a: Anónimo

Diferencia x-men /lotr

Como lector de X-Men, me encantó la película. Estoy de acuerdo en que no se puede realizar ninguna comparación con ESDLA, ya que por un lado tenemos tres libros a pratir de los que realizar una película (con lo que la historia ya está escrita y el problema está en adaptarla)...

Diferencia x-men /lotr

Creo que por desgracia en esto de los cómics hay mucho friki, mucho extraño exigente (habéis visto Mallrats?) que pide que Lobezno lleve una malla amarilla con franjas negras y dice "pos vaya una mierda, que no es bajito, y que pícara no tiene el mechón desde el principio ,y el traje de magneto no es así, han cambiado a júbilo por pícara" etc...Esa es la clase de gente que ha conseguido que la industria del cómic americano sea innamovible ,que no avance desde los años setenta, que se comercialice tanto un personaje hasta el punto de tener cinco colecciones para el sólo (el caso de Spiderman) Un personaje no tiene por que quemarse tanto. Los exigentes Freaks van a la película de X-MEN y piensan que les pertenece, que ellos tienen más derecho a verla que el resto, que no sabe ni por donde le viene el viento al Profesor Xavier. Por eso se pasan toda la pelicula comentándola a gritos ,para que todo el mundo vea que son duchos en este tan importante tema que son los mutantes. Me parece exagerado.
Lo sé porque yo he sido así. Tengo amigos a los que no parece importarles lo más mínimo el hecho de que acerque a más gente a la lectura de cómics (no sólo no les importa,les molesta que no sea un medio tan exclusivo...ni tan enfermo), ni el hecho de que es una película para el público en general. Llevo años leyendo la Patrulla X. Lo suficiente para saber que se han explotado tanto como para dar de sí a toda una línea plagada de títulos (la mayoría deshechables), y como para daeme cuenta de queson un auténtico truño.Que no se escriben bien desde...en realidad nunca me han gustado los guiones. No se dibujan BIEN desde Neal Adams, que se dejaba lapiel en el pellejo para acabar las páginas. Creo que esa clase de fanáticos extraños a los que he pertenecido, que compran muñequitos, posters , camisetas, que piensan que algo les pertenece por el mínimo precio de 225 pelas, son los que más daño le han hecho al cómic con su pedantería mal encaminada.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Quercaim

Diferencia x-men /lotr

Creo que por desgracia en esto de los cómics hay mucho friki, mucho extraño exigente (habéis visto Mallrats?) que pide que Lobezno lleve una malla amarilla con franjas negras y dice "pos vaya una mierda, que no es bajito, y que pícara no tiene el mechón desde el principio ,y...

De acuerdo

Estoy en general de acuerdo con Quercaim, Arwen y Coco.
Creo que tanto para una pelicula como para otra (y no me pongo a establecer diferencias) deberíais pensar en que, primero el cine es un comercio, y segundo la/s película/s no nos pertenecen a aquellos que leemos o hemos leído el original del que se ha adaptado.
No quiero decir que hayan de perderse todos esos pequeños detalles que no intervienen decisivamente en la trama y sin embargo gusten tanto a iniciados como no iniciados, simplemente os recuerdo que por lo general (desgraciadamente) suele perderse el ser por la apariencia.
Considero, como Quercaim, que son todos aquellos que hacen de su pasión un alarde de pedantería (y creedme que esto también ocurre muchísssimo en el mundillo de ESDLA), y una pedantería mal encaminada (después de todo la pedantería también puede tener su provecho) es la que está acabando con estos mundos que tanto amamos.
Espero que estéis de acuerdo conmigo.

Desde el abismo, Yog Sothot (el uno-con-todo).

(Mensaje original de: Yog Sothot ( el uno-con-todo))
Permalink |