Quien creen uds....

Cerrado

Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu
....es el mas viejo en la historia de la tierra media ??
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Tom Bombadil

Y de entre los elfos Círdan de los Puertos Grises
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Barbol el ent

(Mensaje original de: Endien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Sulhelka

Tom Bombadil

Y de entre los elfos Círdan de los Puertos Grises

Tom Bombadil

Tambien hablaban de Barbol, pero el es más joven que Tom ¿no?

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Entre los dos...

Para mi el mas viejo de todos esta entre Tom y Barbol aunque yo me inclino mas por Barbol

(Mensaje original de: Rasiel)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#5 Respondiendo a: Anónimo

Entre los dos...

Para mi el mas viejo de todos esta entre Tom y Barbol aunque yo me inclino mas por Barbol

(Mensaje original de: Rasiel)

A no ser que...

...tomemos en serio la posibilidad de que Tom sea un Ainu...ale, Gwaihir, ya me callo
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Sulhelka

A no ser que...

...tomemos en serio la posibilidad de que Tom sea un Ainu...ale, Gwaihir, ya me callo

Sin lugar a dudas.....

....el más viejo de la T.M. es Tom Bombadil,que además le saca la tira a Barbol.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sin lugar a dudas.....

....el más viejo de la T.M. es Tom Bombadil,que además le saca la tira a Barbol.

Saludos.

Sin lugar a dudas.....

Creo que el libro ESDLA da a entender que hay una igualdad en la antigüedad entre Tom y Bárbol, pero si se habla del mas antiguo de la tierra media desde los tiempos de su creación... supongo que tendríamos que investigar el silmarillion.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: GeneralFailure

Sin lugar a dudas.....

Creo que el libro ESDLA da a entender que hay una igualdad en la antigüedad entre Tom y Bárbol, pero si se habla del mas antiguo de la tierra media desde los tiempos de su creación... supongo que tendríamos que investigar el silmarillion.

No,no......

...pues Barbol como buen Ent que es,despertó en la época de los Elfos y sabemos que Tom estaba muuucho antes del despertar de los elfos.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

No,no......

...pues Barbol como buen Ent que es,despertó en la época de los Elfos y sabemos que Tom estaba muuucho antes del despertar de los elfos.

Saludos.

te apoyo

apoyo la opinion de edhel-dûr

(Mensaje original de: DENETHOR)
Permalink |