Quien creen uds....
#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
....es el mas viejo en la historia de la tierra media ??
Y de entre los elfos Círdan de los Puertos Grises
#5 Respondiendo a: Anónimo
Entre los dos...
Para mi el mas viejo de todos esta entre Tom y Barbol aunque yo me inclino mas por Barbol
(Mensaje original de: Rasiel)
...tomemos en serio la posibilidad de que Tom sea un Ainu...ale, Gwaihir, ya me callo

#6 Respondiendo a: Sulhelka
A no ser que...
...tomemos en serio la posibilidad de que Tom sea un Ainu...ale, Gwaihir, ya me callo![]()
![]()
![]()
....el más viejo de la T.M. es Tom Bombadil,que además le saca la tira a Barbol.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sin lugar a dudas.....
....el más viejo de la T.M. es Tom Bombadil,que además le saca la tira a Barbol.
Saludos.
Creo que el libro ESDLA da a entender que hay una igualdad en la antigüedad entre Tom y Bárbol, pero si se habla del mas antiguo de la tierra media desde los tiempos de su creación... supongo que tendríamos que investigar el silmarillion.
- Théoden.
#8 Respondiendo a: GeneralFailure
Sin lugar a dudas.....
Creo que el libro ESDLA da a entender que hay una igualdad en la antigüedad entre Tom y Bárbol, pero si se habla del mas antiguo de la tierra media desde los tiempos de su creación... supongo que tendríamos que investigar el silmarillion.
...pues Barbol como buen Ent que es,despertó en la época de los Elfos y sabemos que Tom estaba muuucho antes del despertar de los elfos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com