El Farmatín de los Elfos

Cerrado

Hiniglin
Hiniglin
Sí, el Farmatín, el tinte natural para el cabello... je je je...

Hasta hace un momento mantenía una discusión con un amigo acerca del color del cabello de los Elfos ¡ya véis qué cosa! ¡cuando no se sabe de qué hablar, te pones a hablar del pelo de los Elfos o de la marca de calzoncillos que debían gastar los Orcos! Mi amigo se mantiene en la firme idea de que Legolas es rubio, mientras que yo afirmo que es moreno. Él se atiene a que de Legolas tenemos muy poca descripción física y en esta se dice, por ejemplo, en el Concilio de Elrond, tan sólo que Legolas era "un Elfo extraño", entendiendo así que era una excepción entre los suyos por algo rasgo. Yo me atengo a que los Elfos de Tolkien, en su gran mayoría son morenos ¿no?, salvo excepciones como Hador, Glorfindel, Galadriel, Celeborn, Finarfin, creo...

¿Qué me decís vosotros? Todo esto viene a que el Legolas de la película era rubio... ¡como todos los demás congéneres suyos! ¿Estaban teñidos?

Ya sé que es un tema bastante trillado... pero supongo que es tan vigente como Tom o como las famosas alas de los Balrogs, a lo que se ha añadido si hablan o no. Por cierto, yo creo que tienen alas y que no hablan ¡y que alguien me diga lo contrario... grrrrr!

Un saludo
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Hasta hace un momento mantenía una discusión con un amigo acerca del color del cabello de los Elfos ¡ya véis qué cosa! ¡cuando no se sabe de qué hablar, te pones a hablar del pelo de los Elfos o de la marca de calzoncillos que debía...

no creo ke a la tierra llegara el farmatint, ¿kien lo iva a anunciar si no esta carmen sevilla?

(Mensaje original de: DENETHOR)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Hasta hace un momento mantenía una discusión con un amigo acerca del color del cabello de los Elfos ¡ya véis qué cosa! ¡cuando no se sabe de qué hablar, te pones a hablar del pelo de los Elfos o de la marca de calzoncillos que debía...

Legolas es un elfo sinda...

...y como todos los sindar es rubio
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: Sulhelka

Legolas es un elfo sinda...

...y como todos los sindar es rubio

estás seguro, Sulhelka?

A ver si al final va a tener razón mi buen camarada. ¿Tienes la fuente de dónde extraes ese dato? Si es cierto tendré que darle la razón... bueno, no hay problema, así me quedarán ciertas cosas más claras.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

cosas varias...

cosa 1: Hador no era un elfo.
cosa 2: yo la verdad es que me imaginaba a Legolas rubio aunque por ningun motivo en especial.
cosa 3: pienso que lo de elfo extraño viene porque es un elfo sivano(ya se que es sinda, me refiero a que vive en el bosque, que no parece tan organizado como Elrond o Galdriel ni tan serio etc) y si no recuerdo mal eso de elfo extraño es un apelativo de Frodo al verlo por primera vez, no creo que sea por algun rasgo fisico sino por su forma de vestir y eso aunque esto es solo una opinion claro...
cosa 4: Tom era un maiar.
cosa 5: Los balrogs tienen alas y hablan....
And the oscar goes to.....quiero decir, hasta luego gente, que ya empiezo a desvariar...

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verdad es que nunca lo habia pensado, pero tampoco recuerdo ninguna parte del ESDLA o el Hobbit, que es lo que he acabado por ahira, en donde hablen del color de pelo de los elfos. De todas formas quiza eso sea cosa de cada uno, yo siempre me los he imaginado rubios

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Anónimo

cosas varias...

cosa 1: Hador no era un elfo.
cosa 2: yo la verdad es que me imaginaba a Legolas rubio aunque por ningun motivo en especial.
cosa 3: pienso que lo de elfo extraño viene porque es un elfo sivano(ya se que es sinda, me refiero a que vive en el bosque, que no parece tan organizado co...

ah, lo de Hador...

es una confusión... quería decir otro Elfo... que también era rubio... ¡ostras! ¿cómo era el nombre? Ahora no me acuerdo... bueno, gracias por aclaración a ese respecto, Finrod.
En pie, aventureros.
Permalink |
Celebrian
Celebrian

¿Para diferenciarlos del resto?

En la peli cuidan bastante la caracterización de cada raza y las diferencias entre ellas. y creo que poner a los elfos rubios es parte de eso.

Sobre Legolas, si le hubieran puesto moreno no se habría distinguido de los otros nada más que en las orejas. Además, todo el tiempo aparece más iluminado que los otros, mucho más pálido... Se pasan un poco en Lothlorien, en la escena del lamento, con esa luz azulada y tan etéreo, casi parece una chica... También es el único que nunca se despeina, ni suda, ni apenas se mancha, un poco excesivo también... Pero creo que en conjunto consiguen bastante destacar su "elfosidad" con el pelo rubio y el uso de la luz sobre él.

Eso sí, un poco menos de pinta de drag queens les habría ido muy bien al resto de los elfos, los dos que salen con Haldir y los que salen en el Concilio son espeluznantes...

Estoy intentando contenerme para no dejarme llevar por lo muchíiiiisimo que me encantó Legolas-Bloom, no sé si lo he conseguido

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#8 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que nunca lo habia pensado, pero tampoco recuerdo ninguna parte del ESDLA o el Hobbit, que es lo que he acabado por ahira, en donde hablen del color de pelo de los elfos. De todas formas quiza eso sea cosa de cada uno, yo siempre me los he imaginado rubios

(Mensaje original de: nandare...

Sí, es eso, nandarethan

La tendencia es: imaginar a los Elfos rubios y amariconados... aunque una cosa no es inherente a la otra, claro, y no siempre va ligada con los Elfos. El Elfo típico que concibe la gente es así. Yo me resisto. Pero si hace falta me rendiré si hay alguna evidencia respecto a la rubicundez de los Elfos sindar.
En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#10 Respondiendo a: Celebrian

¿Para diferenciarlos del resto?

En la peli cuidan bastante la caracterización de cada raza y las diferencias entre ellas. y creo que poner a los elfos rubios es parte de eso.

Sobre Legolas, si le hubieran puesto moreno no se habría distinguido de los otros nada más que en las orejas. Además, to...

Más o menos, Celebrían

lo has conseguido, más o menos... ¡te felicito!
En pie, aventureros.
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#11 Respondiendo a: Hiniglin

Más o menos, Celebrían

lo has conseguido, más o menos... ¡te felicito!

Datos

(Sigo intentando contenerme, es que me encanta... )

Creo recordar que en el hobbit dicen que Thranduil, el papá de Legolas, era rubio. De Glorfindel y Galadriel dice lo mismo en ESDLA, de Celeborn dice que tiene el pelo plateado, de unos de los elfos de Lorien dice que "su cabello brillaba como el sol en la mañana", de Elrond sí dice que era moreno y de Arwen también...

No sé si los rubios eran mayoría o no, pero a mí me parece que les pega mucho el pelo rubio.

Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#12 Respondiendo a: Celebrian

Datos

(Sigo intentando contenerme, es que me encanta... )

Creo recordar que en el hobbit dicen que Thranduil, el papá de Legolas, era rubio. De Glorfindel y Galadriel dice lo mismo en ESDLA, de Celeborn dice que tiene el pelo plateado, de unos de los elfos de Lorien dice que "su cabello brill...

Gracias, Celebrían s/t

En pie, aventureros.
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#6 Respondiendo a: Hiniglin

ah, lo de Hador...

es una confusión... quería decir otro Elfo... que también era rubio... ¡ostras! ¿cómo era el nombre? Ahora no me acuerdo... bueno, gracias por aclaración a ese respecto, Finrod.

¿no sería Haldir?

digo, por que el nombre suena parecido, aunque ahora no recuerdo si dice el color de cabello...

Saludos

"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Hiniglin

Gracias, Celebrían s/t

Pues yo digo que....

...los Sindar tienen el pelo oscuro y los silvanos también.Thranduil y su hijo Legolas tienen que tener el pelo oscuro y no rubio.Rubios hay pocos,los Vanyar,los descendientes de Finarfin y supongo que también los descendientes de Fingolfin(sigo sin encontrar dónde leí que Fingolfin es rubio).

Saludos.

P.D.:Legolas es un Elfo Sindar.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |