Ver publicación (Nota para Tombo)

Ver tema

Tombo
Tombo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Pues, amigo Khamûl, no creo que la información que nos has dado (¡gracias!) le quite el más mínimo encanto al misterio que entraña Tom Bombadil. ¿Y por qué?, pues porque creo que las conclusiones a las que llega son un poco precipitadas.

Me explico: yo también creo que Tom es un Maia, pero sólo lo...

Pregunta para Gwaihir

Estimado amigo emplumado, esa noticia no la conocía: que Tolkien mismo hubiese afirmado que desconocía la verdadera naturaleza de Tom Bombadil. ¿Puedes proporcionarme algo de luz sobre este asunto?. Realmente mis únicas preguntas que tenían visos de ser respondidas eran esas, jamás aclarar la propia naturaleza de Tom, sino si el propio Tolkien había imaginado algo al respecto del origen, simplemente lo había ocultado, o bien nunca se lo había planteado.

Respecto al "famoso" ensayo "¿Quién es Tom Bombadil?" creo recordar que realiza un extenso trabajo de investigación, casi policial, para llegar a la conclusión de que Tom Bombadil es un Valar (Aulë). Aunque al final intente no ser tan dogmático en sus conclusiones, afirmando que realmente Tom es la idea moral del propio Tolkien.

En cuanto a lo de filosofar o no respecto a Tom, creo que esa frase de Tolkien puede tener diversas interpretaciones. ¿No se referirá a que no debemos analizar a Tom desde la perspectiva de la razón pura? (ya sabes por donde voy, amigo Gwaihir).

Un abrazo
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."