Ver publicación (Para Gwaihir en especial.)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr
Unas páginas atrás,concretamente 97,nuestro querido Gwaihri lanzó ésta pregunta:

¿A que os suena esta frase?:

“¿Dije que la victoria de la Ultima Alianza había sido estéril? No del todo, pero no conseguimos lo que esperábamos. Sauron fue debilitado, pero no destruido. El Anillo se perdió y no alcanzamos a fundirlo. La Torre Oscura fue demolida, pero quedaron los cimientos; pues habían sido puestos con el poder del Anillo, y mientras haya Anillo nada podrá desenterrarlos."

...muy bien, premio, lo habéis acertado, esto lo dice Elrond en el Concilio.

Pero hay un pequeño detalle que se le pasó al bueno del suegro de Aragorn : Barad-dûr empezó a construirse alrededor del año 1000 de la Segunda Edad, pero el Anillo Único no se forjó hasta unos 600 años después...

...¿empezó Sauron a construir la Torre Oscura por el tejado?, ¿quizá Barad-dûr era un hotelito prefabricado?...

Venga, venga, a ver quién resulve el misterio (que conste, yo no tengo ni idea ).

Creo que tengo la solución.

Elrond se equivocaba.Os explico,antes de quemarme en la hoguera leed mi argumento jejeje.

Lo que en realidad significan las palabras de Elrond no es que Sauron hiciera los cimientos con el poder del Anillo.En absoluto.Sauron hizo los cimientos con su poder,pero al forjar el Anillo su obra quedó ligada al Anillo pues en él depositó buena parte de su propio Ser y por tanto quedó atada al destino del Anillo.
Es lo mismo que pasó con el Monte del Destino,cuando el Anillo desapareció todo se vino abajo.Como comprenderéis tampoco hizo las forjas con el Anillo pues no estaba forjado,pero al ser construído con el poder de Sauron,al hacer el Anillo quedó también ligado a su poder.

Es decir,las obras de Sauron hechas o no con el Anillo estaban ligadas al mismo pues en él residía la esencia creadora de Sauron.¿Me explico?.....y lo más importante ¿qué te parece?

Esto,obviamente,va también para todos los foreros.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com