Para Gwaihir en especial.
¿A que os suena esta frase?:
“¿Dije que la victoria de la Ultima Alianza había sido estéril? No del todo, pero no conseguimos lo que esperábamos. Sauron fue debilitado, pero no destruido. El Anillo se perdió y no alcanzamos a fundirlo. La Torre Oscura fue demolida, pero quedaron los cimientos; pues habían sido puestos con el poder del Anillo, y mientras haya Anillo nada podrá desenterrarlos."
...muy bien, premio, lo habéis acertado, esto lo dice Elrond en el Concilio.
Pero hay un pequeño detalle que se le pasó al bueno del suegro de Aragorn : Barad-dûr empezó a construirse alrededor del año 1000 de la Segunda Edad, pero el Anillo Único no se forjó hasta unos 600 años después...
...¿empezó Sauron a construir la Torre Oscura por el tejado?, ¿quizá Barad-dûr era un hotelito prefabricado?...
Venga, venga, a ver quién resulve el misterio (que conste, yo no tengo ni idea ).
Creo que tengo la solución.
Elrond se equivocaba.Os explico,antes de quemarme en la hoguera leed mi argumento jejeje.
Lo que en realidad significan las palabras de Elrond no es que Sauron hiciera los cimientos con el poder del Anillo.En absoluto.Sauron hizo los cimientos con su poder,pero al forjar el Anillo su obra quedó ligada al Anillo pues en él depositó buena parte de su propio Ser y por tanto quedó atada al destino del Anillo.
Es lo mismo que pasó con el Monte del Destino,cuando el Anillo desapareció todo se vino abajo.Como comprenderéis tampoco hizo las forjas con el Anillo pues no estaba forjado,pero al ser construído con el poder de Sauron,al hacer el Anillo quedó también ligado a su poder.
Es decir,las obras de Sauron hechas o no con el Anillo estaban ligadas al mismo pues en él residía la esencia creadora de Sauron.¿Me explico?.....y lo más importante ¿qué te parece?
Esto,obviamente,va también para todos los foreros.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
Unas páginas atrás,concretamente 97,nuestro querido Gwaihri lanzó ésta pregunta:
“¿Dije que la victoria de la Ultima Alianza había sido estéril? No del todo, pero no conseguimos lo que esperábamos. Sauron fue debilitado, pero no destruido. El Anillo se perdió y no...

...hmmmm... no sé, no sé. La verdad es que tu teoría la veo factible... pero siguen quedando puntos oscuros.
Mira, se me ha ocurrido mientras leía tu mensaje: ¿Y Dol Guldur?, ¿no estaba ligada al poder de Sauron?, ¿por qué no se derrumbó en el mismo momento de la destrucción del Anillo?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
¿Ligazón a posteriori?
)
...hmmmm... no sé, no sé. La verdad es que tu teoría la veo factible... pero siguen quedando puntos oscuros.
Mira, se me ha ocurrido mientras leía tu mensaje: ¿Y Dol Guldur?, ¿no estaba ligada al poder de Sauron?, ¿por qué no se derrumbó en el mismo momento de la dest...
......,a ver,¿por qué tienes que pensar tanto jeje?......lo de Dol Guldur no lo había pensado.Quizá Dol Guldur no fuera totalmente construída por Sauron sino por los Nazgul,otra cosa no se me ocurre.....por ahora jeje.Seguiré pensándolo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmmmmm........
......,a ver,¿por qué tienes que pensar tanto jeje?......lo de Dol Guldur no lo había pensado.Quizá Dol Guldur no fuera totalmente construída por Sauron sino por los Nazgul,otra cosa no se me ocurre.....por ahora jeje.Seguiré pensándolo.
Saludos.
Quizas se construyo al "estilo tradicional" y no usando "medios magicos" ... una teoria rara...pero...quizas quizas quizas

#4 Respondiendo a: VaLyoMeT
Quizas porque...
Quizas se construyo al "estilo tradicional" y no usando "medios magicos" ... una teoria rara...pero...quizas quizas quizas![]()
...tampoco está tan claro que Dol Guldur no estuviera medio destruída antes de la llegada de Galadriel,no sé,pero no me imagino a Galadriel arrasando por completo Dol Guldur sino más bien dándole la puntilla:"derribó los muros y dejó al desnudo las mazmorras".No parece que la heche abajo del todo,quizá estuviera más que dañada.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: VaLyoMeT
Quizas porque...
Quizas se construyo al "estilo tradicional" y no usando "medios magicos" ... una teoria rara...pero...quizas quizas quizas![]()
....valdría,sí,quizá no empleó la misma magia que en las demás construcciónes para no hacer ruido y así delatar su presencia.¿Qué te parece?....y perdona por ser tan pesado jaja.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Edhel-dûr
Unas páginas atrás,concretamente 97,nuestro querido Gwaihri lanzó ésta pregunta:
“¿Dije que la victoria de la Ultima Alianza había sido estéril? No del todo, pero no conseguimos lo que esperábamos. Sauron fue debilitado, pero no destruido. El Anillo se perdió y no...
Claro, en realidad, se deba o no a ello la destrucción y demás de Barad-dûr, la verdad es que todo lo que hizo Sauron utilizando su poder antes de la forja del Único, al dejar en éste gran parte de su ser, toda creación suya debió quedar ligada al Anillo. Eso es que es seguro que es asi creo yo. Otra cosa es lo de Dol Guldur... no sé, a lo mejor no tuvo por qué ser una construccion especialmente hecha por Sauron, como lo fue Barad-dûr o Amon Amarth, sino una fortaleza cualquiera, construida como cualquier otra en Tierra Media...
Saludos. eievar
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Aunque.....
...tampoco está tan claro que Dol Guldur no estuviera medio destruída antes de la llegada de Galadriel,no sé,pero no me imagino a Galadriel arrasando por completo Dol Guldur sino más bien dándole la puntilla:"derribó los muros y dejó al desnudo las mazmorras".No parece que la heche abaj...
.......Sauron no usa su magia para construír Dol Guldur pues se sabe vigilado y no puede llamar la atención pues está muy debilitado.Además no creo que malgastara su poder en construír cuando se estaba recuperando.Bingo ¿no?
Gracias VaLyoMeT.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Eso también ......
....valdría,sí,quizá no empleó la misma magia que en las demás construcciónes para no hacer ruido y así delatar su presencia.¿Qué te parece?....y perdona por ser tan pesado jaja.
Saludos.
pues si, porque es cierto tambien que Sauron residio en Dol Guldur y se le conocia como el Nigromante, no se sabia de su verdadera identidad. De haber contruido Dol Guldur usando su poder, entonces seguramente los Istari o los sabios elfos se hubieran dado cuenta de que no era una frotaleza normal y corriente...
Saludos. eievar
#9 Respondiendo a: eievar
muy lógico
Claro, en realidad, se deba o no a ello la destrucción y demás de Barad-dûr, la verdad es que todo lo que hizo Sauron utilizando su poder antes de la forja del Único, al dejar en éste gran parte de su ser, toda creación suya debió quedar ligada al Anillo. Eso es que es seguro que es asi...
Aunque mi opinion es, como siempre, no buscar complicacion en cosas que no la tienen: Tolkien se equivoco, se hizo un lio ocn las fechas que el mismo invento y metio la pata. No hace falta buscarle una explicacion rara a todo esto; aunque ya que parece que la habeis encontrado...
Recordad a los orcos y demas huestes de Mordor. Tampoco fueron creadas con el Poder del Anillo, pero cuando este fue destruido perdieron toda conciencia de su naturaleza (mas alla de la desorientacion provocada por la perdida de la influencia maligna de Sauron). Es decir, el Anillo potencio con su existencia todas las demas creaciones malignas de Sauron, y con su destruccion tambien les llego el fin a todas ellas. Como tambien los Anillos de los Elfos perdieron su Poder, aun cuando nada tenian que ver con Sauron. Creo que esto es prueba mas que suficiente de que la teoria de Ethe-dûr puede ser correcta, o que, al menos, encaja. Enhorabuena.
Lo de Dol Guldur lo que prueba es que yo tengo razon. Es una metedura de pata y como tal hay que tratarla...
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Hombre...
Aunque mi opinion es, como siempre, no buscar complicacion en cosas que no la tienen: Tolkien se equivoco, se hizo un lio ocn las fechas que el mismo invento y metio la pata. No hace falta buscarle una explicacion rara a todo esto; aunque ya que parece que la habeis encontrado...
Recor...
El anillo fue hecho para dominar tambien a los demas anillos, y estos en cierto modo quedaron ligados al Anillo Unico. Es decir...en esto tambien hubo voluntad "magica", ligando a Sauron con el Anillo y al Anillo con las obras en las que Sauron habia empleado sus "poderes magicos"...con los orcos, la voluntad y la malignidad que los guiaba, desaparecio...pero su naturaleza y existencia ( la de los orcos ) podria deberse a otros medios no "magicos" ... digamos...conocimientos adquiridos mediante ese "poder", pero que luego podian ser desarrollados sin la participacion directa del poder.
Ya se que todo esto es elucubrar sin base...pero...es lo que mejor se me da jejeje