Ver publicación (pregunta est,upida)
Ver tema#1 Respondiendo a: Raul
¿Como pronunciais el apellido de Sam cuando lo leeis?
-"Gamlli"?
-"Gaimi"?
-"Gamy"?
Me he dado cuenta de que como lo leía rápido no me paraba a pronunciarlo tal como es durante todos estos años.
¿Pregunta estúpida?
Pues la verdad es que tiene su miga (como siempre que sale el tema de la pronunciación de algún nombre).
Sinceramente, yo siempre lo había pronunciado "gamIi", alargando la "i" final; pero he estado buscando por ahí (en la página del Ardalambion y en los Apéndices de ESDLA) y resulta que la "y" sólo tiene sonido vocálico en Sindarin. Por lo tanto parece que tendría que pronunciarse "gamLLi".
Bueno, espero que alguien tenga las ideas más claras que yo.
Pues la verdad es que tiene su miga (como siempre que sale el tema de la pronunciación de algún nombre).
Sinceramente, yo siempre lo había pronunciado "gamIi", alargando la "i" final; pero he estado buscando por ahí (en la página del Ardalambion y en los Apéndices de ESDLA) y resulta que la "y" sólo tiene sonido vocálico en Sindarin. Por lo tanto parece que tendría que pronunciarse "gamLLi".
Bueno, espero que alguien tenga las ideas más claras que yo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"