Ver publicación (pregunta est,upida)
Ver tema#3 Respondiendo a: Gwaihir
¿Pregunta estúpida?
Pues la verdad es que tiene su miga (como siempre que sale el tema de la pronunciación de algún nombre).
Sinceramente, yo siempre lo había pronunciado "gamIi", alargando la "i" final; pero he estado buscando por ahí (en la página del Ardalambion y en los Apéndices de ESDLA) y r...
Pues para nada
Yo siempre lo he leido como Gami, sin complicarme mas.
Supongo que a mas de uno nos chocara la pronunciacion de algunos nombres que nosotros hemos pronunciado como hemos querido mientras leíamos el Hobbit y ESDLA
Por otro lado, a la hora de doblar la película, ¿respetaran la nomenclatura utilizada en la traducción Española o utilizaran la original? Algo había oido o leido yo que si, y me suena que aquí mismo, pero no me acuerdo. (cosas de la edad...)
Yo siempre lo he leido como Gami, sin complicarme mas.
Supongo que a mas de uno nos chocara la pronunciacion de algunos nombres que nosotros hemos pronunciado como hemos querido mientras leíamos el Hobbit y ESDLA
Por otro lado, a la hora de doblar la película, ¿respetaran la nomenclatura utilizada en la traducción Española o utilizaran la original? Algo había oido o leido yo que si, y me suena que aquí mismo, pero no me acuerdo. (cosas de la edad...)