¡Bien Howard, bien!

Cerrado

Aulë
Aulë
Y es que me encantó la cara de Howard Shore cuando dijeron su nombre. No se lo creía el hombre. Se puso la mano en el pecho y todo, como diciendo "esto es demasiado para mí". Además, nombró a Tolkien y a la Tierra Media en su agradecimiento, al igual que el de efectos especiales, que dio las gracias a JRR Tolkien mientras miraba hacia arriba. Muy bonito. Bajo mi humilde punto de vista, se ha hecho justicia con Shore, ya que se nota, escuchando su música (la que está en el cd y la que está en la pelicula pero no en el cd [como la musica para el Caradrhas, preciosa a mi entender), que ha trabajado tanto física como mentalmente en poner sonido a la Tierra Media, releyendo los textos de Tolkien para tratar de captar su esencia, y a mi entender, lo ha conseguido (ya lo habia conseguido antes de que le dieran este premio). Felicidades por su humildad y su trabajo, y que siga haciendolo, al menos, igual de bien en LDT y ERDR. Ha demostrado su capacidad (cuestionada antaño e, imagino, aun hoy) para poner musica a peliculas epicas.
Sobre el autentico hurto a Ian Mckellen no voy a añadir más, pues ya lo habeis dicho todo vosotros. Tres "afroamericanos" y un homosexual, que está acompañado de su pareja, era ya demasiado, parece ser, para el jurado progresista de esa academia. Lo de mejor cancion me dejo perplejo, ya que, dejando a parte al autor (que parece que es muy querido alli), me parecio (la de "Monsters...") absolutamente típica. De mejor director tambien está dicho todo (estaban ahi Ridley Scott y David Lynch, por Dios...) PJ tendrá que esperar. Y, para terminar, me parecio realmente curioso lo de guion adaptado, ya que, por lo que se ve, la novela y su posterior pelicula no reflejan realmente cómo fue el premio nobel, Sr. Nash. pero ya se sabe... la pareja perfecta y todo eso. el hombre que tiene problemas y la mujer enamorada que se sacrifica... ¿Cómo iba un Anillo dorado a competir con eso? (Tambien discrepo de lo de vestuario..., pero en fin , ya he agotado mi tiempo)
Saludos a todos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Aulë

Y es que me encantó la cara de Howard Shore cuando dijeron su nombre. No se lo creía el hombre. Se puso la mano en el pecho y todo, como diciendo "esto es demasiado para mí". Además, nombró a Tolkien y a la Tierra Media en su agradecimiento, al igual que el de efectos especiales, que dio las gracias...

Je...

Yo también me alegro de lo de Howard Shore, porque a los 10 segundos de escuchar la primera canción del CD ya dije que era muy buena, aunque a muchos no les acabe de convencer... Y eso que la de AI de John Williams es también genial, y luego estaba la de Moulin Rouge...
Los que más rabia me dan son el de actor secundario, Ian (y un par de los nominados) se lo merecian más que el que ha ganado, en ese papel en concreto, y lo de guión adaptado, no porque no lo haya ganado ESDLA, sino porque lo ha ganado un manipulador... Pero ya dije hace tiempo que se lo iba a llevar Una Mente Maravillosa, era un guión "adaptado" (lease mutilado) para ganar un Oscar...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Aulë

Y es que me encantó la cara de Howard Shore cuando dijeron su nombre. No se lo creía el hombre. Se puso la mano en el pecho y todo, como diciendo "esto es demasiado para mí". Además, nombró a Tolkien y a la Tierra Media en su agradecimiento, al igual que el de efectos especiales, que dio las gracias...

Estoy totalmete deacuerdo contigo en la valoración de los premios. Del robo a Ian McKellen hay que reconocer que ha sido mucho menos descarado que hace años cuando Benigni se lo robó de las manos por Dioses y monstruos, eso sí que fue demasiado, y como bien afirmas los americanos se estarán dando palmaditas en la espalda de los transgresores y "políticamente correctos" (odio esta frase) que son... En fin, no puedo opinar de robo total porque Jim Broadbent en un peazo de actor y no diré nada hasta que le vea en Iris

(Mensaje original de: la doble de eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Estoy totalmete deacuerdo contigo en la valoración de los premios. Del robo a Ian McKellen hay que reconocer que ha sido mucho menos descarado que hace años cuando Benigni se lo robó de las manos por Dioses y monstruos, eso sí que fue demasiado, y como bien afirmas los americanos se estarán dando pa...

Cierto pero...

Tienes razón, el robo es menor, ya que es verdad que Jim Broadbent es un grandísimo actor, y sin duda se lo merecía por toda su carrera, pero no en comparación con la actuación de Ian McKellen este año, porque hay que tener en cuenta las más de 2 horas que Ian sale en pantalla, el maquillaje, el cambio de registro (rie y es como un niño al principio, luego es trágico con Saruman, hace escenas de acción, drama, interpretación, etc) todo en la misma peli...
Él debería haber sido el justo ganador...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Cierto pero...

Tienes razón, el robo es menor, ya que es verdad que Jim Broadbent es un grandísimo actor, y sin duda se lo merecía por toda su carrera, pero no en comparación con la actuación de Ian McKellen este año, porque hay que tener en cuenta las más de 2 horas que Ian sale en pantalla, el ma...

opino lo mismo q Aulë..

la verdad es q me ha encantado tu comentario..no he podido entrar durante la noche en el foro pq no se me abria...asi q no me quedo con las ganas d decir lo q pienso ahora...

tb yo pense q despues de los de Halle Berry y Denzel W. seria demasiado q El señor de los anillos ganase como mejor pelicula o director.. demasiado para este año, al menos.. los señores de la academia no tendrian tanto valor :p
Lo de halle berry la verdad es q no me lo esperaba y deseaba q ganara mas q nadie, pq es una actriz q me ha gustado desde q la vi en la peli de Spike lee, pero nunca imagine q se lo dieran..vamos q me emocione tanto como ella..bueno..tanto no :p

por otro lado me alivié sobremanera cuando el señor de los anillos fue el ganador de la mejor fotografia.. con el disgusto q tenia yo ya..como para q no le hubieran dado este, q para mi es el q mas merecia...

no me gustó el de mejor guion adaptado..un robo total!!! igual q el de mejor guion original..tenia q haberselo llevado memento... pero bueno.. termine tan quemada con la peli de beautiful mind..y mira q en el momento sabia q se lo darian a ellos..si es q estaba cantado..
lo del vestuario tb un robo...vamos hombre..pero si lo del molino rojo ese no tenia ningun misterio!!!..hasta mi madre se pillo un rebote q para q os cuento.. bueno..tb es verdad q la pobre se llevo un disgusto al ver q no le daban el de la mejor peli... aunque en esto creo q casi todos sabiamos q no se lo llevarian..para llevarselo tendria q haber sido el tipico dramón americano..
en fin.. a ver si el año q viene les da otro ataque como el q les ha dado este año y nos dan una sorpresa

(Mensaje original de: cat)
Permalink |